Precios guitarras MIJ disparatados?

Gustavo
#61 por Gustavo el 30/11/2016
#60 si yo toqué con una DeLuxe de esas epocas (principios del 2000) y era una delicia, comparable a una Custom Shop
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 30/11/2016
Gustavo escribió:
#58 por alguna razón que desconozco, el año clave de las USA es 1997, no me preguntes porque pero tuve varias y las de 97 juegan en otra liga. Alguien sabe porqué?


Hubo un cambio en las calidades de las Fender en el 95. Eso es lo que dicen, yo he tenido stratos de muchos años y no veo diferencia entre la última que vendí del 94 y una del 99 por poner un ejemplo.

Lo de que el 97 es el año mágico ya lo he escuchado yo de otros años y otras guitarras. Cada cual prefiere la suya siempre.
Subir
Gustavo
#63 por Gustavo el 30/11/2016
#62 no señor, tuve muchas y las del 97 eran mejores pero bueno seguro que tu oido y experiencia son superiores a los míos.
Subir
astrako77
#64 por astrako77 el 30/11/2016
Yo dije en un principio que no le veía sentido al hilo pero ahora tras la discusión que se ha tenido me retracto por completo. Me ha parecido de lo más interesante. Joder lo que aprende uno.

A lo que íbamos es que las Japan vintage siempre han sido una muy buena opción porque por el precio que pagabas pues podía tocarte un guitarrón de aupa. Ahora bien, el caso es que si el precio sube como parece que está ocurriendo en algunas guitarras últimamente (no todas, se pueden seguir encontrando buenas guitarras con más de treinta años a 600 E y en buen estado) la cosa ya no tiene tanta gracia porque compiten en igualdad de condiciones con las americanas de los 90. Para algunos la cosa se va de madre porque las americanas suelen ser mucho mejores, para otros depende de la guitarra y hay que probarlas.

Sería interesante ceñirnos al debate. Para mí si buscas un instrumento están a la par. Depende de la guitarra en concreto. Por el contrario, si buscas un instrumento que además sea objeto de consumo con valor de reventa, parece claro que una fender americana de los 90 o principios del 2000 tendrá más tirón (o puede que no. Recordemos que las Japan cada vez tendrán más años y la tirada está hecha, es decir, son limitadas; además su mito sigue creciendo, mientras que fender standar USA siempre se construirán).
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 30/11/2016
Yo con todos los respetos soy muy escéptico en lo de los años mágicos, los cosas que se comen con patatas a otras cosas y las diferentes ligas esas que dicen que hay, sea de Fender, Tokai o la marca que sea, es leer esas frases y como que ya me dan yuyu.

Retomando el tema del hilo, hay que ir con cuidado, no todo lo Japonés es bueno por ser japonés..... si os digo guitarra Stratocaster, Japonesa, Squier, de la fábrica Fujigen, principios de los noventa......qué creéis que contestaría la gente leyendo lo que se escribe de dicha fábrica, marca y país? Seguramente sería algo por el estilo: "Guitarrón, se come con patatas a las Squier Chinas de hoy, esa gente sí que sabía fabricar, juegan en otra liga....".en fin lo de siempre....

Pues bien, aquí una Squier Made In Japan, Fabrica Fujigen.... una :boñiga: como una catedral. Cierto que el mastil es de gran calidad.... pero el resto a las pruebas me remito. Hablo de primera mano, lleva 23 años conmigo esa guitarra aunque hace 15 que no la toco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0213.JPG
IMG_0207.JPG
IMG_0210.JPG
IMG_0214.JPG
IMG_0209.JPG
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 30/11/2016
#65 Completamente de a cuerdo con Tokai, es más, es lo que vengo diciendo todo el hilo, hay que coger la guitarra y probarla, pero es que voy a ir más lejos aún: Esa maravillosa guitarra que come con patatas a lo mejor la agarro yo y no me gusta un pimiento, y eso no significa que sea mala, simplemente puede ser que me sea incómoda porque yo tengo las manos grandes, o que no se lleve bien con el resto de mi equipo, o que no se lleve bien con mi ampli, o que no se lleve bien con el slide, o mil factores.

No existe la guitarra perfecta que valga para todo, sino que hay determinadas guitarras que nos pueden servir para ciertos estilos y que combinan bien con el resto del equipo, y por supuesto no solo una, una strato por aquí, una teleca por allá, una paula por el otro lado.

Por ejemplo, yo tengo 4 Stratocasters, una afinada en abierto para slide con cuerdas gordas, otra con el cuerpo de fresno para country con un sonido muy limpio, otra con unas pastillas mas cañeras y la última muy versatil es la que llevo a los ensayos y bolos, vale para todo aunque no destaca ni en limpio, ni en slide ni en caña como las otras. No comento las demás que tengo por que solo es un ejemplo :)
Subir
Gustavo
#67 por Gustavo el 30/11/2016
Es verdad que hay americanas y americanas y japonesas y japonesas, no todas las mij eran tan "legendarias", tengo una que es del 85 pero es una serie muy rara TL69 BFL del 85 y es la segunda vez que tengo esta guitarra y me gusta mas que muchas americanas, pero he tenido japonesas como la de la foto de Tokai que eran malas, no regulares ni pasables, malas. Y he tocado strats mim mejores que alguna usa aunque por lo general las usa sean superiores, sobre todo en pastillas. En fin, para gustos colores y que cada cual sea feliz. Es cierto que las mij ahora cuestan igual que las usa o casi y también es cierto que cada cual es libre de comprar la que le haga más tilín. Lo cierto es que me gustan ambas mucho
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 30/11/2016
Tokai escribió:
Pues bien, aquí una Squier Made In Japan, Fabrica Fujigen.... una como una catedral. Cierto que el mastil es de gran calidad.... pero el resto a las pruebas me remito. Hablo de primera mano, lleva 23 años conmigo esa guitarra aunque hace 15 que no la toco.


No lo aprecio bien en las fotos, pero parece multilaminado, algo muy común en la época y con anécdota.

Pareció buena idea hacer gamas bajas en Japón, y también en Corea, con cuerpos de multilaminado (contrachapado de toda la vida) para ahorrar en materiales, y ojo, no suenan mal, y tiene sus ventajas en sustain y sonido gordote y desventajas en peso y armónicos.

Pero resulto que lo que se ahorraba en materiales se gastaba en el trabajo, ya que es muy complicado de trabajar, se astilla fácil al lijar y daba muchos quebraderos de cabeza, así que simplemente dejaron de usarlo.
Subir
Gustavo
#69 por Gustavo el 30/11/2016
También es cierto lo que dice luisito, los gustos son personales, cosa que si leeis aclare, y algo que me gusta a mi a otro no y visceversa
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 30/11/2016
#68

Es DM contrachapado con una lamina extra de lacado en medio.....
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 30/11/2016
Gustavo escribió:
También es cierto lo que dice luisito, los gustos son personales, cosa que si leeis aclare, y algo que me gusta a mi a otro no y visceversa


En mi caso por ejemplo me gusta que las guitarras se traguen bien el slide aún con las cuerdas bajas, pero a lo mejor para otro eso le importa un pimiento porque simplemente su estilo musical es otro.

Yo puedo ser el hombre más feliz del mundo con cigar box, porque a lo mejor para el estilo que toco yo es mas adecuado. Pero como no toco solo un estilo...

Intenta tocar esto con una guitarra, por supuesto se puede, pero el sonido ese....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
danisauc
#72 por danisauc el 30/11/2016
#65 Vaya ruteado raro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo