Precios guitarras MIJ disparatados?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 30/11/2016
astrako77 escribió:
. Las aerodyne en general son rara avis. Creo que sólo se hicieron para el mercado japonés y las negras se descatalogaron en 2007. Dejo un enlace con fotos:


Era la guitarra de Tom Morello sino recuerdo mal, asi que si el guitarrista pasó de moda...

Pero eran buenas, distinto concepto, mas como una superstarto que una strato convencional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#86 por astrako77 el 30/11/2016
Me refería a la telecaster con P90 y single. Pero sí, otro concepto. Sin duda no vintage ni sonido tradicional. Pero los precios suben y suben. Ahora se venden más caras que cuando eran nuevas.
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 30/11/2016
Ah, pense que era a la Stratocaster de Tom Morello, en principio eran guitarras para él, aunque acabaron extendiendo la idea del binding blanco en guitarras negras a toda la gama.

b7f3e742b41aa620ed2d4e325727c-2160130.jpg
Subir
danisauc
#88 por danisauc el 30/11/2016
luisito escribió:
Estas guitarras las primeras con caoba africana (nato)
Luisito, si bien es cierto que el uso del NATO es otra de las ideas japo que se imponen a la larga ( principalmente para mástiles y traseras de acústica), no es correcto que sea caoba ni que sea africana. Es una madera con características vagamente parecidas a la caoba, del género Morus, y proveniente de Asia. Y fea como pegarle a un padre con un calcetín sudao ( esto ya es cosecha propia, jeje). La caoba africana que se usaba para cuerpos y mástiles de les paul es otra cosa, mucho más en la línea de lo que usa ahora Gibson.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 30/11/2016
Ya lo se, y que hay doscientas y pico especies de caoba que si son caoba, pero por simplificar...

Y tambien que la de Honduras no solo es de Honduras :)
Subir
danisauc
#90 por danisauc el 30/11/2016
#89 El NATO me suele dar una rabia impresionante...Siempre han de darle un acabado grueso , que la veta es terrible. Y al ser una medio higuera, la madera es blanda, y todos los tornillos se pasan. Yo la he tenido en una Alvarez setentera japo, en una Vintage, en una Yamaha...... https://en.wikipedia.org/wiki/Nato_wood

La caoba africana ( aún el sapele y todo), es un material muuuucho más noble que ese.
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 30/11/2016
Es la caoba de los pobres :jajajaja:

Por cierto, lo suelen publicitar las casas como Mahogany, y rara vez lo llaman Nato, lo cual es muy discutible porque como bien dices de caoba tiene como yo de Steve Vay
Subir
danisauc
#92 por danisauc el 30/11/2016
#91 Algunos si lo especifican, pero son los menos, cierto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#93 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/12/2016
joder,levantarse por la mañana y leerse todo lo que habéis escrito moooola mucho! sois verdaderas instituciones en el tema jejeje! pues ya puestos en el apasionante mundo japo,el otro día vi en un concierto de Coque Malla,que sacaba una Greco telecaster que sonaba de escándalo!! ésta seguro que es de buena cosecha también,parece setentera! en esta foto no se ve demasiado bien,es una captura de pantalla,pero ya os digo que no me importaría para nada que cayera en mis manos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5263[308].PNG
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 01/12/2016
Hay mucha gente que ha usado estas guitarras, en el caso de las Tokai, Billy Gibbons o Steve Ray Vaughan, es curioso, hasta que gente famosa no empezo a usarlas no las queria ni dios.

Yo compre mi primera paula por 15.000 ptas, una Custom de 1979 con cuerpo de caoba de honduras y diapason de ebano, me costaron mas las pastillas que la guitarra de segunda mano.

Como curiosidad lleva el mastil atornillado, aun la conservo, y es una de mis paulas favoritas.
Subir
V∆POR
#95 por V∆POR el 03/12/2016
Coincido en lo que comentan algunos compañeros,no todo lo MIJ es sinonimo de calidad,hay de todo y personalmente nunca compraria MIJ a distancia,le tendria que pegar antes una buena prueba
supongo que es una extension de la marquitis,una especie de burbuja que se crea alrededor de unos productos que dan buen resultado y crean cierto "hype",al final engloban a otros con caracteristicas similares o de la misma marca o procedencia,aqui mismo en el compraventa se suceden esos ejemplos con muchos otros productos.
es como el rollo Vintage "nada que ver con las de ahora",los chips pata negra,las paulas sin agujeros,y otras mandangas similares,parece que a la hora de vender nos agarranos a un clavo ardiendo..
Subir
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 03/12/2016
#95 Eso que dices me recuerda una Hofner made in Spain con licencia alemana de los 60 que restaure.

El cuerpo era de serrin, no contrachapado, no, de serrin.

Serrin muy vintage, eso si.

Lo mismo una pantalla Beyma de lis 60 que recibi en un cambio, un ataud (tenia esas medidas, era de voces) de aglomerado que se fue directo al contenedor, eso si, llevaba dos Beyma buenos, aunque uno venia adormecido por el desuso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo