¿Posible avería en pantalla Marshall?

Lau19
por el 27/04/2025
Estuve buscando información y el altavoz del valvestate es de 4 ohms...
No me vale para el super60.
Vender la pantalla, me parece q va ser difícil, nadie me va a dar los 190€ q pagué por ella... O sí??? Yo creo q no cuando hay pantallas Harley Benton por 90€ con celestion V...
Estoy pensando comprarme el Marshall jvm 410c y dejar el Fender de por si acaso...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
elrule
por el 27/04/2025
Que pantalla es? El JVM410 me mola mucho. Tuve uno en formato cabezal. 
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
Es la 1931b Marshall...

Yo desde q lo probé no hago más q pensar en comprarlo y ya lo hubiera hecho de no ser q son 100 watios...
Subir
elrule
por el 27/04/2025
A ver, ese ampli como suena que te mueres es con los master de 5 para arriba, y con la mod a 50w que le hice no te creas que bajaba mucho mas... lo sugiciente para que los tecnicos de los garitos pequeños no me echaran el paquete. Yo lo tengo en la lista de los "en cuanto pueda".
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
Yo porque soy un humilde aficionado sino dormía con él...

Ostras ...estoy tocando con el altavoz del combo y me suena bien...quizás el técnico le hizo algo especial...
Subir
luishouse
por el 27/04/2025
Lau19 escribió:
Ostras ...estoy tocando con el altavoz del combo y me suena bien...quizás el técnico le hizo algo especial...

Hombre, si el problema estaba en v1 es probable que fuera eso, es la que más influye en el sonido general. Si ahora te suena bien, no le daba yo más vueltas.
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
#66 pero con la pantalla sonaba bien...
Decían q este amplificador lo trajo Roger Waters en su gira a España...
Sea verdad o mito lo cierto q tocar Pink Floyd en él suena genial...
Subir
luishouse
por el 27/04/2025
Tío, no le des más vueltas al tema de la pantalla, puede ser que el trafo fuera tan caliente que hiciera que sonara así, o vete a saber. Imagino que sabes lo del bias de las válvulas, no tiene que ver aquí, pero como ejemplo. Si el bias va muy caliente, el ampli suena más vivo, más dinámico, pero las válvulas mueren mucho antes, por el contrario, si va frio, sonará más estéril, pero las válvulas durarán mucho más. Son cosas de las valvulas y del funcionamiento de estos cacharros, que tienen tecnología de hace 100 años. Suena bien? Olvida lo demás. Pero respeta las normas de impedancia, con eso no deberías tener más problemas.
Subir
1
vedaabierta
por el 27/04/2025
Lau19 escribió:
Estuve buscando información y el altavoz del valvestate es de 4 ohms

Eso se mira en el altavoz del ampli,si es un valvestate 8080 es un elestion g12t de 8ohms,un 8040 lleva un g12l de 8ohms ,si es un vs100 es un Marshall goldback(eminence) de 8 ohms.En los valvestate avt ya no recuerdo ni cuales llevaban.
Pero vamos que si tienes el primero 8080 cambiar altavoces y tan contentos,al valvestate lo único que le va a pasar es que va a dar menos potencia con el de 16ohms.
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
#69 Pena q es de 40 watios y el super 60 es de 60 ...no merece la pena el cambio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo