Lo juro...el técnico me dijo q el amplificador se estropeara durante el uso con pantalla fue pura casualidad.
Que no pasa nada cuando la impedancia es mayor q la q tiene el amplificador.
Y se lo pregunté varias veces, la avería tiene q ver con el uso de la pantalla..?.y varias veces respondió q cuando la pantalla es de mayor impedancia no pasa nada.
#38 Supongo q eso se corrige con una resistencia variable...no dijo como lo arregló...
Ayer toqué varias horas con la pantalla y no hubo lluvia, ni nada, me pareció q no sonaba también como antes pero puede ser mi imaginación...o necesita q lo toquen, q no es la primera vez que se para y se queda como sin ganas de sonar bien, y al cabo de un tiempo vuelve a sonar alegre...
Buenos días Lau19.
Te recomiendo que pinches y leas, si no lo has hecho ya, en el enlace que ha puesto el compañero elrule en el post número 5.
A partir de ahí deberías sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.
#43 la avería en la válvula de previo puede ser por eso...?
Aquí dice q puede romper un zócalo de la válvula...
Un zócalo es una pata?
Mi idea fue devolver la pantalla, eso fue la semana siguiente de comprarla porq lei esa información de posibles daños.
Pero el hombre q me la vendió no está por labor e insiste que no pasa nada, me dió el teléfono de su técnico para corroborar sus palabras.
Si compro otro altavoz de 16 ohm y lo coloco en mi ampli.
Y conecto tanto el altavoz del amplificador y la pantalla, esto haría que estuvieran en paralelo y conseguiría una impedancia de 8 ohms?????
Realmente, mi avería no tiene nada q ver con lo descrito como posibles averías por conectar superior impedancia...
Dice...Este voltaje excesivamente alto incrementa el riesgo de arco voltaíco, lo cual puede destruir el trafo de salida y/o los zócalos de las válvulas.
Yo lo q tuve fue una intensidad alta en una válvula de previo...
En fin lo ideal sería q el hombre aceptara la devolución de la pantalla...pero no va a querer...