¿Posible avería en pantalla Marshall?

vedaabierta
por el 26/04/2025
Lau19 escribió:
El amplificador ayer había q ponerlo en el canal overdrive a tope para q se escuchara un poco...Pero ya casi no se oía ...

Lo que te ha dicho el técnico a mí no me cuadra nada con esto que dijiste.

Por otro lado,sin desmerecer al técnico,no me puedo creer que te haya dicho que puedes usar impedancias incorrectas y no te haya hecho ni una mínima observación sobre las consecuencias de ello.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
vedaabierta
por el 26/04/2025
Lau19 escribió:
Tenía una corriente de ánodo en una válvula de previo muy elevada.

Y que hizo ,ejem,para solucionarlo?
Subir
luishouse
por el 26/04/2025
Lau19 escribió:
El técnico dijo q eso no tenía q ver con la pantalla de 16ohms y q podía seguir conectándosela a pesar q mi amplificador tiene salida de 8 ohms.

Tío, te lo hemos dicho ya varios, los experimentos con gaseosa. Ya se te jodió el ampli una vez y pretendes seguir usándolo con una impedancia incorrecta. Tú mismo. Seguro que es eso lo que te dijo el técnico? 
Subir
1
Ricardo_R
por el 27/04/2025
El ampli es tuyo...
Subir
1
bocasucia
por el 27/04/2025
Ricardo_R escribió:
El ampli es tuyo...

Ni más ni menos👍🏻
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
Lo juro...el técnico me dijo q el  amplificador se estropeara durante el uso con pantalla fue pura casualidad.
Que no pasa nada cuando la impedancia es mayor q la q tiene el amplificador.
Y se lo pregunté varias veces, la avería tiene q ver con el uso de la pantalla..?.y varias veces respondió q cuando la pantalla es de mayor impedancia no pasa nada.
#38 Supongo q eso se corrige con una resistencia variable...no dijo como lo arregló...
Ayer toqué varias horas con la pantalla y no hubo lluvia, ni nada, me pareció q no sonaba también como antes pero puede ser mi imaginación...o necesita q lo toquen, q no es la primera vez que se para y se queda como sin ganas de sonar bien, y al cabo de un tiempo vuelve a sonar alegre...
Subir
bocasucia
por el 27/04/2025
Buenos días Lau19.
Te recomiendo que pinches y leas, si no lo has hecho ya, en el enlace que ha puesto el compañero elrule en el post número 5.
A partir de ahí deberías sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
#43 la avería en la válvula de previo puede ser por eso...?
Aquí dice q puede romper un zócalo de la válvula...
Un zócalo es una pata?
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
Mi idea fue devolver la pantalla, eso fue la semana siguiente de comprarla porq lei esa información de posibles daños.
Pero el hombre q me la vendió no está por labor e insiste que no pasa nada, me dió el teléfono de su técnico para corroborar sus palabras.
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
Si compro otro altavoz de 16 ohm y lo coloco en mi ampli.
Y conecto tanto el altavoz del amplificador y la pantalla, esto haría que estuvieran en paralelo y conseguiría una impedancia de 8 ohms?????
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
Realmente, mi avería no tiene nada q ver con lo descrito como posibles averías por conectar superior impedancia...
Dice...Este voltaje excesivamente alto incrementa el riesgo de arco voltaíco, lo cual puede destruir el trafo de salida y/o los zócalos de las válvulas. 

Yo lo q tuve fue una intensidad alta en una válvula de previo...
Subir
Lau19
por el 27/04/2025
En fin lo ideal sería q el hombre aceptara la devolución de la pantalla...pero no va a querer...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo