¿Posible avería en pantalla Marshall?

Lau19
por el 27/03/2025
#11 Por ahora no hay avería, pero hay ruidos q si veo q es solo con la pantalla pues tomaré medidas e intentaré devolverla...
El hombre q me la vendió me dijo q el hecho años con una pantalla q no respetaba la impedancia y no le pasó nada...creo q él no lo hizo de mala fé.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
vedaabierta
por el 27/03/2025
Usandolo con altavoz y pantalla ,al meter el Jack en la salida se conmuta al tap de 4ohms del trafo y te vas un poco hacia arriba y puedes aguantar más o menos bien,pero si desconectas el altavoz el problema es más grave porque le estás poniendo una carga de 16ohms a una salida de 4ohms,es decir cuadruplicado la impedancia y eso,antes o después,es muerte segura para válvulas y/o trafo de salida.
Si la pantalla es una 2x12 o 4x12 la puedes cablear para 4ohms y no usar el altavoz del combo,si es 1x12 lo lógico sería cambiar el altavoz.
Subir
Lau19
por el 06/04/2025
Hola no es la pantalla, es el amplificador.
Hace como petardazos y ruidos como cambio de emisora de radio.
Alguien me puede decir a q puede ser debido?
Subir
elrule
por el 06/04/2025
Pues muy probablemente o las valvulas de potencia o el transfo de salida, llevaselo a un tecnico.
Subir
VíctorM&M
por el 06/04/2025
Si,llevale el ampli a un técnico y que te lo revise.

Si te gusta como suena la pantalla cámbiale el altavoz por el mismo pero con la impedancia correspondiente.

Yo lo he hecho mas de una vez...
..de segunda mano hay miles de altavoces, aquí en el foro o en wallachof,a veces pillas gente que los cambia por otras impedancias...
Subir
Lau19
por el 06/04/2025
Mañana lo llevo al técnico.....
Menuda metedura de pata la mía...
Subir
Ricardo_R
por el 06/04/2025
Hay que reapetar siempre las especificaciones de los fabricantes, y ya si es un ampli de válvulas es sagrado respetar la impedancia de los altavoces.
Yo hace poco me pillé un previo Two Notes que lleva una valvula, antes de comprarlo vi un video de un Youtuber que decía que aunque el transformador original es de 12v 600 ohmios, con la Cioks DC7 que tengo igual que el, poniendo una salida a 12V 500 ohmios funcionaba igual, unas narices, probé y hacía un ruido de mil demonios en el canal más saturado, normal es en el que más trabaja la valvula y pide toda la potencia del transformador.
Resumen, no te fies de lo que te digan en foros o en redes, si el fabricante pone 16 ohmios, es lo que puedes conectar...
Subir
1
Lolablues
por el 07/04/2025
Sí, llévalo al técnico. Eso suena a válvulas, condensadores o cosillas así.
Otra cosa, que ya hemos hablado en otro hilo. ¿Cómo estás conectando la pantalla? ¿En la salida principal (desconectando el primero) o en la salida del external speaker?
Subir
Lolablues
por el 07/04/2025
Lolablues escribió:
Otra cosa, que ya hemos hablado en otro hilo. ¿Cómo estás conectando la pantalla? ¿En la salida principal (desconectando el primero) o en la salida del external speaker?

Te lo comento porque viendo el esquema, la salida del altavoz interno es de 8 Ohm.
Si conectas un segundo altavoz te pide que sea de 8 Ohm. (Usa la salida de 4 Ohm en paralelo)
Si desconectas el interno y usas solamente el externo pide que sea de 4 Ohm. 

Si tu pantalla es de 16 ohm la diferencia dependiendo de como lo conectes es importante.
Subir
Lau19
por el 07/04/2025
#20   lo conecto a la salida q pone 8 ohmios....y desconectaba el altavoz del combo .
Yo creo q no pasa nada sino fuerzas los volúmenes pero he estado conectando un pedal de distorsión y de repente ha subido muchísimo el volumen, quizás ha sido eso...
Intentaré llevarlo mañana al técnico, haber que me dice...
Subir
Lolablues
por el 08/04/2025
Creo, segun los esquemas, que estás conectando la pantalla de 16 Ohm a una salida de 4.
Teniendo una salida de 8 (la del altavoz principal) creo que hubiera sido más correcto.
Sinceramente, no creo que un pedal de distorsión te joda el ampli pero llévalo a un técnico que te confirma qué ocurre.
Subir
vedaabierta
por el 09/04/2025
Ya te lo dije hace 2 semanas,si quitas el altavoz y usas la salida de 8 con una carga de 16 vas a matar el trafo de salida.

vedaabierta escribió:
Usandolo con altavoz y pantalla ,al meter el Jack en la salida se conmuta al tap de 4ohms del trafo y te vas un poco hacia arriba y puedes aguantar más o menos bien,pero si desconectas el altavoz el problema es más grave porque le estás poniendo una carga de 16ohms a una salida de 4ohms,es decir cuadruplicado la impedancia y eso,antes o después,es muerte segura para válvulas y/o trafo de salida.
Si la pantalla es una 2x12 o 4x12 la puedes cablear para 4ohms y no usar el altavoz del combo,si es 1x12 lo lógico sería cambiar el altavoz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo