¿Posible avería en pantalla Marshall?

Lau19
por el 24/03/2025
Hola, compré una pantalla Marshall de segunda mano de 16ohms para mi super60 con salida de 8ohms.
El vendedor sabía q no era la resistencia adecuada para mí amplificador y no me lo advirtió....luego me enteré por aquí...
Aún así como el sonido me gustaba y como vi en Youtube q no suele pasar nada, pasé por alto esa cuestión.

Pero ahora tengo otro problema y es q se oye crujidos en la pantalla, como los potenciómetros sucios, una especie de lluvia o un papel estrujando se.
Porqué pasa esto?
Es bastante molesto, sobre todo en limpio.

Gracias por comentar...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
elrule
por el 24/03/2025
Revisa loa terminales Faston que van a los altavoces, en una peavy me paso y estaban flojos, desde entonces he aprovechado y en todas mis pantallas he cambiado los cables internos por libres de oxigeno y los he soldado directamente a los altavoces.
Subir
davidplana
por el 24/03/2025
Hola Lau!

estas seguro que el ruido es de la pantalla??? no puede ser alguna valvula o algo del ampli?? una muestra del ruido sería clave.....

Saludosssss
Subir
mikel7
por el 24/03/2025
Prueba la pantalla con otro ampli... asi descartas o bien la pantalla o bien el ampli.... Saludos.
Subir
elrule
Lau19
por el 25/03/2025
Es posible q sea cosa del amplificador y tenga q ver con el frío.
Hoy conecté el altavoz del combo y casi no hubo ruidos, luego tb le conecté a la vez la pantalla, y tpoco hubo muchos ruidos.
Como subió la temperatura, mi explicación es q los ruidos son debidos a q el frío le afecta a las válvulas...
No puedo dar otra explicación....
Subir
davidplana
por el 27/03/2025
Si a caso afectaría a otro componente, las valvulas lo primero que hacen es coger temperatura, por lo que el frio se lo quitan rapido......
Subir
vedaabierta
por el 27/03/2025
Un par de cosillas,
El amplificador es tuyo y sabes que tiene salida de 8 ohms,que culpa tiene el que te ha vendido la pantalla si la ha anunciado como 16ohms?

Por otro lado los crugidos que oyes es muy probable que sean las válvulas de potencia muriéndose o el transformador haciendo arcos eléctricos,ya que las estás haciendo trabajar consumiendo muy por encima de lo que deben,piensa que al doblar la impedancia en la carga del secundario doblas la impedancia reflejada en el primario del rafo de salida.
Subir
2
Lau19
por el 27/03/2025
#8 Llevé el amplificador a su casa...yo sí sé q puede dañar tu amplificador te lo advierto....
Yo creo q él cree q no pasa nada...no lo veo tan desesperado por vender...
Subir
vedaabierta
por el 27/03/2025
Es combo o cabezal?
Si es el combo y usas el altavoz y la pantalla no queda tan mal la impedancia total , 5,33ohms para salida de 4ohms.
Si es cabezal la cosa ya queda peor 16ohms para salida de 8ohms.
Subir
luishouse
por el 27/03/2025
Lau19 escribió:
Yo creo q él cree q no pasa nada

Ya puede ser, pero como te dije en el otro hilo no es buena idea arriesgar con las impedancias, puede que algún ampli lo resista y otros no, dependerá de su diseño interno, y eso, sin ser técnico experto, no lo sabemos. Incluso hubo alguno que te dijo que no pasaba nada, pero ahora tienes un problema y es probable que sea por la diferencia de impedancia. No le des más vueltas y llévalo a reparar o al menos que lo revisen. Y lo suyo es ponerle un altavoz de lo que pide el ampli y listo. De segunda mano encuentras fácilmente, Eminence, Celestion, Jensen... , y por poco dinero lo tienes en condiciones.
Subir
Lau19
por el 27/03/2025
#10 es combo, el otro día lo probé con mi altavoz y con la pantalla, fue cuando no hacía tantos ruiditos o no los hacía. Pero me gusta como suena la pantalla sin el altavoz del combo, sobre todo cuando uso overdrive o distorsión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo