Hola,si te mola la pantalla siempre le puedes meter el mismo cono pero con l impedancias que mejor te vaya ...
No se si ya lo comenté,pero hace relativamente poco compré una pantalla PRS HDRX con el altavoz de 16 Ohms,como tengo varias pantallas de 8 Ohms y me gusta combinar varias, cambié el altavoz por el mismo pero de 8, normalmente están baratos los altavoces de segunda mano,y puedes vender el que lleva ahora por el mismo precio que compras el que necesitas...es muy facil hacerlo,y si va soldado y no sabes desoldar/soldar,cortas con alicates y compras 2 FastOn, así si quieres volver a cambiar se hace en un "plis"...
Vamos ver, en la salida del ampli pone 8ohm, si se pudiera enchufar una de 16 te pondria "minimo 8ohm", pero esto solo pasa en los amplis de transistores y no en todos. Vale que un dia por lo que sea, no te quedan mas cojones que enchufarte a una de 16 no va a pasar nada, pero el uso reiterado asi lo va a joder, si o si. Mas claro agua, o como dicen por aqui "a cojon visto macho seguro". ¿Que puedes hacer con la pantalla?
1. Devolverla
2. Pillar otra igual y conectarlas en paralelo.
3. Cambiar el altavoz por otro igual de 8ohm.
Incluso igual hay otra persona que se encuentra que necesita cambiar uno de 8 por uno de 16 y podeis hacer un cambio de uno por otro. Si no, pilla uno de 8 y cendes el de 16.
Yo, valiendo lo que valen, y que en esas cosas un ampli de valvulas es bastante delicado, no lo conecto a otra imoedancia que no sea la suya, por nada del mundo.
2
Mira, la primera experiencia que tuve yo con estos temas fué con un ampli de transistores, que no son muy delicados para esto, cuando tenia 14 o 15 años me lo llevaba al campo de un colega para poner musica cada vez que montabamos alli una jarana, como no tenía ni puta idea de esto empece a conectarle en paralelo altavoces de minicadena para que pitase más (o eso me imaginaba yo), el primer dia no paso nada, ni el segundo, ni el tercero, pero al cuarto, el transfo se fué a tomar culo. En ese ampli el transfo era de chichinabo y la reparacion costó 40 pavos, pero en uno de valvulas la cosa cambia, ademas que es muy facil que la averia cause mas averias, porque trabajan con alta tensión. Ya no me ha vuelto a pasar.
Has leído mal el tema, la avería del amplificador es a raíz de comprar una pantalla con diferente amperage, el vendedor conocía los riesgos de esa mezcla y nunca los informó porq considera q esos riesgos no existen.
Sí yo fuera el vendedor aceptaría la devolución, ahora cada uno es como es, y traga en su conciencia lo q le echen...
Me quedó claro, intentaré comprar un altavoz de 8 ohms y vender el de 16 ohms..
Gracias, no volveré a conectar el ampli al altavoz de 16 ohms
Por cierto, creo q no pasa nada si cuando conectas el amplificador a la pantalla de diferente amperage lo haces a bajos volúmenes.
Pero a mí me gusta darle caña, supongo q me oyen hasta en la calle...
Por cierto, mi valvestate trae un altavoz de 8 ohms...no sé cuántos watts???
Podría poner ese altavoz a la pantalla y conectar tanto el super 60 como el valvestate...
El problema q el valvestate no tiene salida de pantalla...
Fácil, sacas el altavoz del valvestate y se lo pones al Fender, el de la pantalla se lo pones al valvestate y vendes la caja vacía. O como han dicho antes vendes el de 16 y compras uno de 8. O mejor aún, lo que yo haría, sobre todo para limpiar mente y espacio, vender la pantalla y comprar un cono de 8, te va a sobrar pasta y dejas el combo como se diseñó, con el altavoz interno a su medida. Cualquier cosa antes de usar un ampli de válvulas con un desajuste de impedancia. Es con la impedancia correcta y te puede caer una avería..., como para estar arriesgando.
Que altavoz tiene la pantalla,marca,modelo?
Que modelo de valvestate es?