¿Porqué solo en los 80's la producción musical era técnicamente perfecta?

Wahwahman
#61 por Wahwahman el 20/04/2022
modernguitartech escribió:
Scorpions - Alien Nation Es uno de esos discos que a principios de los años 90's todavía acarreaban los 80's y llegaron a un punto de perfección como producciones que resultan inigualables, se me ocurre este caso donde hay muchas guitarras distorsionadas que forman una contundente pared. No hay bola de graves, todo esta medido en su justo lugar,


A mi me parece todo lo contrario. No hay bola de graves, pero el estribillo me machaca el oido. La voz aguda de Klaus Meine y esas guitarras en frecuencias similares y una de ellas haciendo unos armónicos totalmente innecesarios y molestos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#62 por Chuchez el 20/04/2022
Un follón que parecen 3 ó 4 motosierras
Subir
fjbull
#63 por fjbull el 20/04/2022
En los 80 había demasiada sobreproducción. Los discos de los 70 no sonarían tan bien, pero el sonido era más real, sin tanto filtro o truco.
Subir
modernguitartech Baneado
#64 por modernguitartech el 20/04/2022
fjbull escribió:
En los 80 había demasiada sobreproducción. Los discos de los 70 no sonarían tan bien, pero el sonido era más real, sin tanto filtro o truco.


Ese es buen punto, por eso los discos en directo de los 70's se aproximan mas al trabajo de estudio donde se trabajaba con muchas pistas pero usaban los sonidos sin procesar.

Wahwahman escribió:
Wahwahman


Dejen enlaces con la música de la que hablan para saber, pero creo que todo es como vienen diciendo en el hilo, hablan de que hoy masterizan con demasiada compresión y aunque en la edición usen mucha ecualización y metan plugins para todo lo que suena, en definitiva están trabajando con sonidos generados por músicos y actualmente no se compone la música pensando en el equilibrio entre todos los instrumentos y como estos sean cada uno procesados o que efectos usen. Además de la forma de tocar para conseguir el sonido buscado en función de la tecnología utilizada, como en este caso de este tema de A-Ha, donde una batería programada con un secuencer son la base del tema, y sobre eso tocan todos los músicos.



Me podrán decir que los platillos no quedan bien, que la voz tiene demasiado reverb, que los coros y las voces están soportadas por teclados que a veces se sobrepasan y exceden, lo que sea....pero cuando grabaron eso lo hicieron con los músicos y desde el principio todos tenían una idea clara de la producción, hoy entran los músicos por separado y luego el ingeniero hace las cosas sin que nadie sepa lo que va a pasar, o desconozco como será, pero no es por nostálgico que añoro las producciones de los 80's, y aunque estén grabadas con maquinas de ritmos, loopers, secuencers y todas esas maquinas que forman parte de la música, creo que el nivel de precisión y detalle que se tiene sobre lo que se toca, como se toca y para poder tocar, no pasa por la resolución en Hertz ni en Bits ni ningún otro parámetro técnico desde donde se pueda justificar que hoy todo suena mejor, porque realmente da la impresión de que toda la tecnología que hay hoy o no se sabe usar, o no se encuentra integrada a la música al menos de la manera que sucedía hace 40 años. Yo escucho lo actual y veo que todo suena muy similar sin importar el estilo, escucho lo actual y veo que el sonido tiene mayor definición, pero se queda todo ahí es como que falta que las bandas suenen, que las producciones tengan esa cohesión de la que antes mencionaba y se tenia en aquella otra época donde además cada banda sonaba diferente, cada producción tenia su propio sonido. Por eso para mi son superiores y consiguen un nivel de perfección en función de la música, no solo formatos de edición o reproducción.
Subir
modernguitartech Baneado
#65 por modernguitartech el 20/04/2022
tooth (grabando) escribió:
Si vas con las pistas independientes metes el cuantizador del superior drummer por ejemplo y te lo hace. Funciona bastante bien.


Pero yo me refería a escribir la partitura de batería en Finale o algún otro editor de partitura para luego que en vez de los sonidos Midi del Porgrama, pueda asignarle los de EZ Drumer.
Subir
tooth
#66 por tooth el 20/04/2022
Puedes exportar el midi a un DAW y usar EZ pero no al reves. Finale, Encore y tal no funcionan así.
Subir
modernguitartech Baneado
#67 por modernguitartech el 20/04/2022
tooth (grabando) escribió:
Puedes exportar el midi a un DAW y usar EZ pero no al reves. Finale, Encore y tal no funcionan así.


Entonces tengo que encontrar software para lo que necesito. Yo he cargado biblioteca VST en finale con Plugins, Ahora, exportar Midi a un Daw ¿La partitura? O exportar un archivo de audio de la partitura desde finale? porque la idea es asignar sonidos VST a lo escrito. No importa que software sea.
Subir
ahuarita
#68 por ahuarita el 21/04/2022
modernguitartech escribió:
Lo que usted dice es falso y debería fundamentarlo, agregue enlaces a la música que usted dice y la evaluamos para saber de que estamos hablando.


Ok vale, aqui 2 ejemplos, primer clip, grabado en los 70 u 80, y el segundo clip grabado en este nuevo siglo, creo que a simple vista se notan las tremendas diferencias, guitarras sonando muchisimo mas limpias en el moderno, y muy sucias y chillonas en el viejo, lo mismo que el resto de detalles, baterias, bajo, y hasta las voces de los cantantes se notan muchisimo mejor producidas y con los tempos y cambios de notas muchisimo mas perfectos




Subir
modernguitartech Baneado
#69 por modernguitartech el 21/04/2022
#68

Esto es Johnny Rotten en los 80's , o John Lydon si prefieren llamarlo así. No hay distorsiones Punk, aparecen guitarras con Floyd, Muchos efectos de eco, reverb, delay,flanger, chorus, wah wah, todos los efectos. Sintetizadores, un pulso perfectamente parejo, repeticiones constantes, maquina de ritmos. Y una gran pero gran producción y muy años 80's. Yo no se si esto como música es mejor o peor que el video de Skillet, pero acá veo que todo esta mucho mas medido y controlado, la melodía repetitiva de la guitarra en una época donde todo era loopeado para componer con secuencer y donde había que tocar cosas de manera muy exacta y determinada sin tener demasiado margen hasta en lo que se tocaba para que todo funcione, eso se resumía en una producción de este estilo.



Subir
tooth
#70 por tooth el 21/04/2022
Exportar el midi, finale te permite exportar un archivo MIDI q pasas al daw y ahí ya le asignas el sonido q quieras, ya sea por vst o soundfonts o lo q desees
Subir
modernguitartech Baneado
#71 por modernguitartech el 21/04/2022
#70

Lo voy a intentar de acá al fin de semana para hacerlo con tiempo y tranquilo, ya que nunca lo hice y tengo que aprender. ¿Puedo contactarte por privado para enviarte imágenes o consultarte alguna duda en medio del proceso? Yo igual voy a investigar, no creo que tenga que molestarte demasiado, si es posible por favor, en caso de que sea necesario.
Subir
Wahwahman
#72 por Wahwahman el 21/04/2022
#70 Editar baterías en Finale me parece muy poco práctico. Para que las baterías suenen naturales simular que la intensidad de los golpes no es homogenea es importante y es mucho más práctico ultilizar el editor de patrones MIDI del DAW o el del plugin de baterías, si lo tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo