tooth (grabando) escribió:
Te ves los videos del Nik Nocturnal y haces metaleo modernete en un rato.
Estoy leyéndolos y sigo reflexionando. ¿Usted dice que esto es genérico? Desconocía al músico.
Ustedes hablan de Heavy Metal, hablan de como sonaba en los 80's y comparan con la actualidad
Scorpions - Alien Nation Es uno de esos discos que a principios de los años 90's todavía acarreaban los 80's y llegaron a un punto de perfección como producciones que resultan inigualables, se me ocurre este caso donde hay muchas guitarras distorsionadas que forman una contundente pared. No hay bola de graves, todo esta medido en su justo lugar, las proporciones, la ecualización, todo es equilibrio perfecto, cada nota y cada sonido combina perfecto con los otros y son parte de la música, no hay nada que se exceda y quede en el margen, la voz impecable, todo tiene sentido, los reverbs, todo en su justa proporción y lugar, como si al componer tuvieran un pensamiento panorámico y desde el principio no solo pensaran la música, también toda esa producción, como si fuera parte de la composición.
Whitesnake - Sailing Ships Después de "1987" sale este disco donde Steve Vai graba todas las guitarras, se escuchan las acústicas increíbles y otra vez un cantante impecable como coverdale, alto registro, muchos timbres de voz, afinación perfecta y otro ejemplo donde se compuso pensando en el resultado final de la producción y calculando cada sonido en equilibrio con los otros. Una forma de componer y producir.
Coverdale & Page 1993 fue un año increíble con discos históricos, todavía hasta ese momento se mantenía un nivel de producción excelente, este es otro ejemplo donde Coverdale y Page se encontraban los dos en un gran momento de sus carreras y coincidieron en todo, como se escucha en el disco.
Vince Neil - Exposed (1993) Otro de los discos ya entrados los 90's que mantiene todos esos parámetros de producción logrados en los 80's pero en un nivel de perfección increíble, lo que hicieron Vince Neil y Steve Stevens en este disco supera ampliamente las producciones de Mötley Crüe.
Y se me siguen ocurriendo discos gloriosos con superproducciones de estudio donde en estos años era costumbre trabajar durante meses encerrados con los técnicos e ingenieros en un estudio, seguramente todo era parte del proceso de composición, grabar, tocar, que vengan las ideas y desarrollarlas en el propio estudio. Discos como "Inuendo" de Queen, "No More Tears" de Ozzy Osbourne, Guns And Roses "Use Your Illusion" Todos discos con guitarras distorsionadas cargadas pero que no se excedían en nada, sin bola de graves, realmente todos trabajos muy finos. Y esos discos de principios de los 90's fueron parte de toda aquella forma de trabajar y perfeccionar las producciones durante los 80's, donde las guitarras llenas de distorsión crujiente que había en los 70's post Jimi Hendrix, fueron depuradas y se tuvo un mayor y absoluto control.