La técnica del guitarrista no depende de tener una mejor guitarra

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 16/12/2020
Algunos pueden creer que hay guitarras que son mas fáciles de tocar que otras, pero eso es una falsa impresión que puede tener alguien en su confusión de creer que por comprar una guitarra mejor y mas cara va a conseguir perfeccionar y mejorar su técnica. Si eso fuera así cualquiera entraría a una casa de instrumentos musicales y con solo comprar un costoso instrumento tendría todo resuelto. Pero la realidad es de nada sirve tener la más perfecta guitarra si el guitarrista no sabe tocar.
Esto significa que si pensamos que estamos en problemas con nuestra guitarra por ser un instrumento de baja calidad no seria lo cierto ni cambiaria la situación y realidad del guitarrista que siempre seguiría siendo el mismo hasta que aprenda.

158bddf3a77212f318096246d1d5f-2633809.jpg
Subir
3
policenaut
#2 por policenaut el 16/12/2020
No es una impresión, es un hecho. Hay guitarras más fáciles de tocar que otras, y ya te lo han dicho en otro hilo. Y algo de razón tienes, pero si se viene de una guitarra mala mal ajustada, cuando se coja una mejor construida y puesta a punto va a ser muchísimo más fácil mejorar.
Subir
8
danheir
#3 por danheir el 16/12/2020
No estoy del todo de acuerdo. Hay guitarras baratas que llegan a desesperar, porque se desafinan, trastean, no se pueden ajustar bien, ruidos, etc...
Una vez que ya pruebas una guitarra decente en la que te evitas muchas cosas de esas, sobretodo en los inicios, progresas mucho más fácil y sin tener que estar tan pendiente de la guitarra, solamente de tocar.
Hay mucha gente que ha dejado la guitarra porque ha empezado con un pack de iniciación malillo que le han regalado o se ha comprado, acaba asqueado de ruidos o malos ajustes y no se centra en aprender, si no en intentar que la guitarra suene medio bien.
Subir
6
Ozimandias
#4 por Ozimandias el 16/12/2020
Empecé a aprender hace tres años y, aunque aprendí muy poco y actualmente lo tengo abandonado, no lo he dado por perdido y por eso digo leyendo por aquí. Al grano; al principio iba mal y no conseguía poner un acorde en las guitarras de dónde iba a clases y las guitarras eran caras. Me compré otra del montón para practicar en casa y, sorpresa, empezaron a salir las cosas al punto de que me la llevaba a clase. Así que hasta un tetrapléjico como yo puede darse cuenta de hay guitarras más y menos fáciles de tocar y que a cada uno nos encajan unas mejor que otras.
Subir
4
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 16/12/2020
#1 a medias...como siempre
Está claro que una guitarra no suena ni toca por sí misma (ni es la flecha, ni el arco ...es el indio)... Y siguiendo con el simil... si la flecha está curvada...mal asunto, si el arco está mal hecho ...mal asunto... Pues si coges una guitarra de 100€ con un puente flotante que desafina por todos lados, unos trastes nefastos, etc etc...pues evidentemente influye...
Tal vez, deberías centrarte en seguir con tu aprendizaje, aprovechar conocimientos de otros, aportar tus ideas...pero desde luego, no sigas intentando dar lecciones por aquí y por allá de manera desmesurada...al final acabas recibiendo palos en cada hilo que abres... Quizás deberías preguntarte que si tantas te personas te dicen cosas contrarias, tal vez, es que no tengas razón.
Subir
11
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 16/12/2020
"La técnica del guitarrista no depende de tener una mejor guitarra"
No estoy de acuerdo. Con una mejor guitarra tocas mejor, pero eso no quita las horas de trabajo y estudio.
Un ejemplo claro es que si tienes la acción a más de 4 mm en el traste 12º es insufrible y te puede llegar a frustrar, así que yo digo: La técnica del guitarrista SÍ depende de tener una mejor guitarra
Subir
4
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 16/12/2020
Hasta el nick es un troleo de manual. En la sección de humor, puede tener cabida. Incluso mucho éxito.

No le veo sentido tomarlo en serio ni debatir por ello.
Subir
11
Dani TP
#8 por Dani TP el 16/12/2020
#1

No puedo estar más en desacuerdo.

PD: usted se aburre mucho!
Subir
3
Paco
#9 por Paco el 16/12/2020
modernguitartech escribió:

Algunos pueden creer que hay guitarras que son mas fáciles de tocar que otras, pero eso es una falsa impresión que puede tener alguien en su confusión de creer que por comprar una guitarra mejor y mas cara va a conseguir perfeccionar y mejorar su técnica. Si eso fuera así cualquiera entraría a una casa de instrumentos musicales y con solo comprar un costoso instrumento tendría todo resuelto. Pero la realidad es de nada sirve tener la más perfecta guitarra si el guitarrista no sabe tocar.


A ver, existen guitarras más fáciles de tocar que otras, es así. Pero una guitarra costosa naturalmente no te va a hacer mejor guitarrista, totalmente de acuerdo. Por lo general las guitarras caras ponen de manifiesto los errores mucho más. Las baratas enmascaran mejor.

Uno debe ser capaz de tocar con cualquier guitarra correctamente ajustada. Si este es tu resumen, estamos de acuerdo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 16/12/2020
policenaut escribió:
No es una impresión, es un hecho. Hay guitarras más fáciles de tocar que otras


Por algo lo aclare al principio, resulta que ahora para que cualquiera sea mejor guitarrista todo depende de los Custom Shop.

danirisarri escribió:
Hay mucha gente que ha dejado la guitarra porque ha empezado con un pack de iniciación malillo que le han regalado o se ha comprado, acaba asqueado de ruidos o malos ajustes y no se centra en aprender, si no en intentar que la guitarra suene medio bien.


Es verdad que hay guitarras que sacan las ganas de tocar, son indeseables y pueden ser algo frustrante para el que empieza y pasa por todo eso. Es lo que le sucede a todo el mundo. Pero por ejemplo, si esa gente encuentra un profesor y este le explica como conviene pulsar con el pulgar derecho para conseguir el mayor volumen con el menor esfuerzo y le enseña la técnica, o también le explica de que forma lograr matices con una dinámica mas suave, no creo en ese caso que el tocar la guitarra pasa por el nivel y calidad del instrumento.
Y posiblemente, el alumno encuentre muchos recursos que le permitan tocar y con los que pueda ir progresando sin creer que su guitarra es inservible y hay que salir corriendo a comprar otra urgente gastando miles de euros o hasta endeudarse. Ese podría ser el caso, pero lo preocupante no es ese caso puntual de un principiante, hay gente que lleva años tocando, tiene excelentes guitarras, y se convence de que "No sirven", guitarras que afinan perfecto, que no trastean, que suenan bien, que funcionan correctamente y dan muchas posibilidades, pero la industria de los instrumentos musicales y las grandes marcas siempre se van a encargar de convencer a la gente nuestras guitarras sanas son un problema y deben ser reemplazadas por otras mejores. Eso no tiene nada que ver con nuestro nivel técnico ni tampoco lo resuelve.

#5
Nadie viene a dar lecciones porque esto no es una escuela. Pero lo que estaría bueno es que demos ejemplos reales y casos concretos con nuestra experiencia personal y puntual, no únicamente en sentido figurado, para evitar debatir sobre suposiciones. Todos hemos desvalorizado alguna de nuestras guitarras y habremos tenido disgustos, pero nada de eso impidió o impide que podamos formarnos y perfeccionarnos técnicamente, no condiciona y hemos seguido tocando y aprendiendo teniendo resultados y logros con el instrumento que haya sido en su momento, y nada de eso se vería afectado por mas que hoy nos saquen todas las guitarras y nos den la peor de todas, por eso no condiciona.
Subir
3
Riemann
#11 por Riemann el 16/12/2020
Veo que llevas ya dos hilos abiertos para demostrar, de forma un poco farragosa, que lo importante es el músico y no la guitarra. Algo lógico y que yo creo que aquí todo el mundo lo tiene asimilado, pero te metes en unos berenjenales curiosos para intentar justificarte, como con lo de los 4 mm de acción, o esto que acabas de comentar sobre que no hay guitarras más fáciles de tocar que otras.

No se puede generalizar sobre esos temas, cada guitarrista es un mundo y tiene su contexto, y con afirmaciones como esas desvías la atención sobre la temática que quieres discutir.
Subir
4
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 16/12/2020
#11

Para todas las cosas importantes que vayan surgiendo de los comentarios en el desarrollo de un hilo, se pueden abrir otros hilos. Eso es lo que paso con este, se hace una observación puntual aparte para seguirla desarrollando independientemente. No es el mismo asunto, pero vale la pena es otro punto interesante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo