La técnica del guitarrista no depende de tener una mejor guitarra

noyk
#37 por noyk el 16/12/2020
modernguitartech escribió:
hemos visto guitarras que hasta con armónicos naturales a veces no suenan, y ahí decimos ¿Que esta pasando con esta guitarra? Claro, no es que seamos nosotros, porque con agarrar otra guitarra eso quizás este sonando mejor, pero eso sucede porque sabemos tocar los armónicos,


Si un chaval esta aprendiendo a hacer armónicos y la guitarra no los hace, no podrá aprender nunca esa técnica, por lo tanto...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#38 por Arsenio Hernández el 16/12/2020
A mi estos hilos me suenan a gente que intenta autoconvencerse que con un equipo modesto puedes desarrollar una buena técnica... pero si crees que si, pillate una ibanez gio y suerte!
Subir
2
Chuchez
#39 por Chuchez el 16/12/2020
Hay gente que se compra una moto de 25.000 € y no tiene por que ser precisamente Alex Crivillé .
No veo por que un guitarrista de técnica modesta no se puede comprar una guitarra buena .
Subir
1
Chuchez
#40 por Chuchez el 16/12/2020
Quería decir de técnica modesta, como yo
Subir
1
Rubén C.
#41 por Rubén C. el 16/12/2020
Hemos llegado a la conclusión de que somos unos derrochadores de dinero... Lo malgastamos comprando afinadores que no sirven para casi nada, delays que destrozan nuestra señal... Para que carallo me gastaría la pasta en el Strymon El Capistan... Aún encima nos puede el GAS porque nos convencen de que nuestra guitarra es una mierda...así que mi PRS se va al cash converters de cabeza... No vaya a ser que venga algún colgado de la mercadotecnia y me acabe comprando una telecaster... Yo vuelvo a mi guitarra española con sus 4mm y paso de las púas, dejarse crecer las uñas es más ecológico.

Y que cojones... Me hago tierraplanista porque la trilateración es una mentira, el GPS es un fraude del consumismo... Que mierda es esa de a 100 metros gire a la derecha, gire a la derecha, gire a la derecha... Estúpido GPS estoy sobre un viaducto y aún quedan 300m para que se acabe!!!

Y hablando de gas y consumismo, ojo a las navidades que es una época de consumismo... Ahí va la gente con-su-mismo coche, con-su-mismo peinado....

Feliz año nuevo!
Subir
3
RuiKabaneri
#42 por RuiKabaneri el 16/12/2020
En resumen que tienes una guitarra tirando a malilla y quieres justificar el no gastar dinero en una mejor.
Subir
1
NiLace
#43 por NiLace el 17/12/2020
#41 Yo te apoyo completamente y me suscribo a tu discurso y a tu iniciativa.

Sólo por curiosidad... ¿a cual Cash Converters dices que vas a llevar la PRS?
No es para mi, que yo a tope con lo que dices, es para... es curiosidad.
Subir
modernguitartech Baneado
#44 por modernguitartech el 17/12/2020
noyk escribió:
Si un chaval esta aprendiendo a hacer armónicos y la guitarra no los hace, no podrá aprender nunca esa técnica, por lo tanto...


Recién agarre mi peor guitarra, una que muchos dirían que es difícil de tocar e incomoda, pero acá estoy practicando armónicos, no creo que para eso me haga falta una Gibson Custom Shop. Se puede aprender. Yo no hablo de que tengan que usar un ukelele de juguete con la tapa partida y sin cejuela, estoy diciendo que cualquier guitarra sirve para estudiar y perfeccionarse. Eso de que no puedo tocar tranquilo hasta que no tenga la PRS es una locura.
Subir
2
NiLace
#45 por NiLace el 17/12/2020
modernguitartech escribió:
Eso de que no puedo tocar tranquilo hasta que no tenga la PRS es una locura.


Me voy a arrepentir, pero...

¿Quién dice éso?

Es que llevo casi 30 años aporreando la guitarra, con guitarras muy de andar por casa, debo haber pisado todas las tiendas de mi ciudad y tocado con unas cuantas personas y habré tenido mala suerte, pero es que a mí nunca me lo ha dicho nadie.

¿A ti te lo han dicho?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#46 por modernguitartech el 17/12/2020
guitarrasrojas escribió:
En definitiva, la guitarra que usemos puede impedirnos o facilitarnos desarrollar adecuadamente nuestra técnica.


Esa es una pésima conclusión, porque con ese criterio necesitaríamos guitarras especiales como si tuviéramos algún tipo de discapacidad para poder tocar y eso no es así. Podemos avanzar perfectamente. Algunos necesitaran un profesor, otros ya estarán formados y se darán cuenta de muchas cosas, podrán observar mas, pero en todos los casos habrá y se podrá trabajar y perfeccionarse sin quedarse maldiciendo la guitarra.
Subir
2
NiLace
#47 por NiLace el 17/12/2020
#46 Una pena que no conserve mi primera Samick, porque ahí iba yo a practicar los harmónicos artificiales... iba a practicar a ver si los encontraba.

Porque lo que yo encontré fue a ninguna persona que se los supiera sacar.
Será que todos tenían la técnica poco desarrollada.

Edito: ¿Consideras que cualquier actividad se puede llevar a cabo con cualquier herramienta?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#48 por modernguitartech el 17/12/2020
NiLace escribió:
Edito: ¿Consideras que cualquier actividad se puede llevar a cabo con cualquier herramienta?


No hablemos en sentido figurado, seamos concretos. A mi no me gustaría tener una samick, aunque la guitarra que estaba tocando recién es de peor calidad. Pero en caso de tener una Samick obviamente que le haría los ajustes que hagan falta , pero a partir de ahí todo dependería de mi, no seria que la guitarra no me deja tocar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo