La técnica del guitarrista no depende de tener una mejor guitarra

NiLace
#61 por NiLace el 17/12/2020
#59 Yo no estoy esperando nada, pero cuando abres un hilo en un foro pues oye... la gente te contesta. Siento que no te guste, pero por el mismo motivo que evidentemente yo no quiero que me des la razón tampoco imagino que esperas que la gente te la dé.

Si la idea es escribir un texto y que nadie te conteste, es mejor idea un blog.

modernguitartech escribió:
¿Tengo que cambiar mi realidad por el comentario de un forero? Eso no va a pasar, pero además de todo esto no se trata únicamente de mi realidad, y ya que hablamos de muchas cosas voy a contarles algo que me parece importante.


La cuestión es que tú realidad está genial para ti. Pero cuando la compartes con otros habrá gente que esté de acuerdo y habrá gente que no. Tu realidad es que el Whammy es un efecto odioso, que las válvulas no se degradan, que los fabricantes ubican mal el tornillo de la correa, que la gente no sabe usar el delay, que si no suenas en estéreo, no suenas tan bien como podrías, que... bueno, yo qué se, muchas cosas.
Y es tuya y ésta perfecto. Ya te digo lo mejor para escribir cosas y que todo la gente lo lea y no te lleve la contraria, es un blog con los comentarios desactivados. Cuando alguien no sólo tenga una experiencia distinta si no en ocasiones conocimientos que respaldan que ésa realidad que nos comentas no opera en las realidades de los demás... pues por aquello de que es un foro, va la gente y responde.

Internet es muy salvaje.

#60 Nah, la cifra era una exageración. Era por tu respuesta de: “No hay que esperar a tener una PRS” o algo así. Cuando te lo pregunté, tenía sentido, pero ya lo ha perdido. La cosa es que sospecho que te refieres a algo que mucha gente puede pensar, no a algo que se diga.

La cosa es que si el hilo hubiera empezado con el mismo texto que pones en 59, no sólo es un debate interesante si no que sospecho que la inmensa mayoría de la gente estaríamos de acuerdo. Yo el primero.

El constante bombardeo de productos nos puede hacer pensar que la guitarra toca sola y que a base de billetera tu técnica va a mejorar inmediatamente. Eso no sólo es falso, si no que puede hacer que muchos, que no nos podemos permitir guitarras caras pensemos: “Ah, pues no me esfuerzo, total, da igual lo que haga, salvo que tenga mucho dinero no voy a poder tocar bien nunca”.

Y creo que difícilmente estaría mucha gente en desacuerdo y da para un debate muy interesante acerca de cómo afrontamos algo tan bello como hacer música. Es más, tengo por ahí un post sobre el Tube Screamer que contiene una idea muy similar. Que a veces nos pierde tanto la cartera que se nos pasa que si nos dedicamos más a tocar, pues tocamos mejor, porque el dinero no lo da todo y desde luego el nivel musical no es una de esas cosas (o si, porque pagas a un profesor, pero bueno, creo que se entiende). Que las cosas no tocan solas, vamos.

Pero no. Te has ido al extremo opuesto y has afirmado rotundamente una serie de cosas in crescendo que ahora, que nos cuentas el contexto, vemos de dónde vienen pero que hasta #59 parecen un postulado que es que además es difícilismo de sostener. Más que nada porque hablas de dos cosas muy distintas.

A mí tanto me tiene, oye, en Internet cada uno decimos lo que nos da la gana. Pero supongo que te parece razonable que la gente esté en desacuerdo y lo comente. En ningún momento estoy buscando que me des la razón como en ningún momento doy por válido tu post inicial por mucho que sea larguísimo.

P.D: Cachondeo es broma, lisonja, comedia, chiste, juerga, diversión.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#62 por modernguitartech el 17/12/2020
NiLace escribió:
La cosa es que si el hilo hubiera empezado con el mismo texto que pones en 59, no sólo es un debate interesante si no que sospecho que la inmensa mayoría de la gente estaríamos de acuerdo. Yo el primero.


Si, eso entre paréntesis, porque se puede abrir otro tema con todo ese asunto. Después, lo de blog no hace falta, no es que yo este cerrado a nada, muchas veces leo cosas interesantes que son de ayuda.

NiLace escribió:
Y creo que difícilmente estaría mucha gente en desacuerdo y da para un debate muy interesante acerca de cómo afrontamos algo tan bello como hacer música. Es más, tengo por ahí un post sobre el Tube Screamer que contiene una idea muy similar. Que a veces nos pierde tanto la cartera que se nos pasa que si nos dedicamos más a tocar, pues tocamos mejor, porque el dinero no lo da todo y desde luego el nivel musical no es una de esas cosas (o si, porque pagas a un profesor, pero bueno, creo que se entiende). Que las cosas no tocan solas, vamos.


De eso se trata.
Subir
2
NiLace
#63 por NiLace el 17/12/2020
NiLace escribió:
no sólo es un debate interesante


Me cito a mí mismo, que me leo y soy un cretino.

El debate no es interesante, sin más, a mi me lo parece mucho más (habrá mucha otra gente a la que no, supongo), que me lío con tanto texto y acabó diciendo idioteces.
Subir
pueblo
#64 por pueblo el 17/12/2020
Alguien escribió:
Eso es la realidad en un pais atravesado por crisis, donde reina la inestabilidad económica, el donde la inflación desintegra el salario todos los días, donde falta trabajo y que si lo hay es en condiciones precarias, donde la población vive en estado salvaje y en píe de guerra, donde los conflictos sociales estallan permanentemente, en donde los gobernantes mantienen la impunidad y no existe la justicia.


Parece que casi casi vives en España entonces!
Subir
2
NiLace
#65 por NiLace el 17/12/2020
#62 Ya macho, pero es que del: “Oye, aunque no te alcance para una PRS, si te gusta, dale al tema y disfruta de la música” a “se toca exactamente igual con una Zippy que con una Caparison”, es que hay varios cosmos de distancia.
Subir
surkaster
#66 por surkaster el 17/12/2020
Con una herramienta mejor se trabaja mejor.
Aquí entra lo de siempre,hasta donde? Pues por poner un ejemplo hasta 800...1200 euros.

Con una caladora buena (que no cara pero...) cortas mejor?
Con una buena bici iras más cómodo?
Con un buen coche viajas mejor?
Con un buen cuchillo cortas mejor el jamón?

Y así,hasta el infinito.

Sabemos adonde quieres llegar, y creo, que estremos de acuerdo el 99% de las personas.

No me he leído todo el hilo....

Un saludo.
Subir
modernguitartech Baneado
#67 por modernguitartech el 17/12/2020
#66
Entiendo perfectamente, pero el caso, ¿han probado preparar durante horas y varios días trabajaron aquellas lecciones que dependen mas de lo que toquemos que del instrumento? y acá cierro el asunto para no extender el hilo.
Subir
3
Linux User.
#68 por Linux User. el 17/12/2020
#67 . Perfecto, cerrado el hilo.


Nunca dijiste desde donde escribes, no lo mencionas en tus posts y en tu perfil no refieres a tu nacionalidad. Angola, Perú e Italia no son lo mismo ni ven las cosas desde las mismas perspectivas.

Genial que des por cerrado el hilo. Desde lo de los dos octavadores vienes saliendo del camino tupido.
https://www.guitarristas.info/foros/octavador-suena-mal-danado-cono-parlante/319394#post2615239
Subir
1
rockblaster
#69 por rockblaster el 17/12/2020
#1

Compi, este hilo está aburrido, yo sé que tú puedes abrir hilos mejores... vamos, confío en ti!

:D
Subir
1
Calaveras
#70 por Calaveras el 17/12/2020
#69 No creas que la película sería mucho mejor.
Subir
1
Rubén C.
#71 por Rubén C. el 17/12/2020
#69 hombre a ver, yo estoy esperando un reportaje sobre los estragos del Fuzz más que la tercera temporada de Cobra Kai...
Subir
2
MANUEL
#72 por MANUEL el 17/12/2020
Pues este señor tiene mi respeto, la verdad es que no termino de entender lo que escribe, seguramente me falta perspectiva y contexto, pero es cierto que anima el foro y plantea cuestiones que no dejan indiferente y dan para el debate.

Yo por mi parte lo animo a seguir abriendo hilos.-

Un saludo a todos y Feliz Navidad!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo