La técnica del guitarrista no depende de tener una mejor guitarra

Krui
#85 por Krui el 18/12/2020
La primera vez que me presenté en una tienda de guitarras, sin tener ni idea pero con mucho afán de aprender, el vendedor simplemente me dio un consejo:
"Cómprate una guitarra con la que no te tengas que pelear...

Unos mínimos de calidad. Si no vas a abandonar casi seguro."
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 18/12/2020
#85 Es un buen resumen ;)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#87 por Tom Tom Tombola el 18/12/2020
A mi lo paradójico de la propuesta es que para llegar a esa supuesta técnica que te va a permitir exraer un gran rendimiento de cualquier guitarra... necesitas una guitarra decente. Si no, es imposible.
Subir
2
Toni
#88 por Toni el 18/12/2020
Eeeyyy pero aún sigue este post!!
:)
Subir
fjbull
#89 por fjbull el 18/12/2020
Vamos a ver, no se trata de tener por fuerza una guitarra de gama alta, pero tampoco una guitarra baratija de marca china que no la conoce ni su padre. Hay guitarras baratas decentes, como Yamaha Pacifica, Squier Stratocaster o Ibanez Gio, que cumplen un mínimo de calidad como para poder iniciarse sin problema en el mundo de la guitarra.

Es el indio, pero por supuesto la flecha cuenta también. Una Yamaha Pacifica o una Ibanez Gio en manos de Steve Vai sonarán a gloria y yo con la Ibanez Universe suya sonaré a chapuza en comparación con él. Pero cuanto mejor sea la guitarra y mejores componentes tenga, por narices se ha de sonar mejor que con una guitarra más barata.
Subir
modernguitartech Baneado
#90 por modernguitartech el 18/12/2020
#89

Usted mismo lo está diciendo, hay que evaluar el resultado. Pueden darle a cualquiera la guitarra mas preciada y perfecta de Steve Vai y el caso será lo mismo, pero al lado de eso puede venir alguien bien preparado con una guitarra china barata y lograr mayores resultados. Obvio que todos van a querer tener la mejor guitarra, el error seria terminar creyendo que no se puede tocar y que las cosas no salen porque hace falta una mejor guitarra. Ahí es donde podemos perder la cabeza porque siempre vamos a ver una guitarra mejor que otra, y esa es la debilidad de la que se aprovechan los fabricantes para convencernos de que tenemos un problema con nuestra guitarra cuando en realidad el problema es aprender a tocar.
Subir
2
artabro999
#91 por artabro999 el 18/12/2020
#75 Ahí le diste compañero!

Contradicciones.....no se podía resumir mejor! Escucha disparos,pero me da que realmente no sabe donde está el tiroteo,,por no mencionar la pedantería...
Bájate una marcha haznos el favor...
Subir
Alejandro
#92 por Alejandro el 22/12/2020
Que a mayor precio, mejor calidad de guitarra. Como las herramientas
Que teniendo mejores componentes se facilita la labor de aprendizaje, desarrolar y tocar, si claro

Que no se puede aprender, tocar o grabar profesionalmente con una guitarra barata, no estoy tan de acuerdo. Habría que ver que guitarra es y que se le puede salvar, si se puede

A una guitarra barata CON potencial, por ponerle mejores componentes (clavijas, pastillas, etc) no le eleva su status de calidad, no pasa de plebeyo a la realeza, pero le puede dar una mejoría notoria y se puede usar sin pasar verguenza

Esto ya lo he plantedo en otro lugar, y hay comparaciones que no tienen relación. Por ejemplo, comparan mejorar las partes de una guitarra con poner motor Ferrari a un escarabajo. Este ultimo se desfonda, la guitarra sonará mejor o al menos personalizada al gusto del usuario

Tengo guitarras muy caras y de media calidad y una muy económica, una SX Hawk P-90 (de ciento y poco de dólares) que es mimada como las otras.
Esta ultima, la compré para desguace, pero sin cambiarle nada he tocado y grabado, y me ha sido satisfactorio el resultado en sonido y afinación. No le apostataba dos pesos pero salio atrevida y hasta le da celos a la nobleza
Subir
2
El Brian
#93 por El Brian el 23/12/2020
No es un tema de calidad de la guitarra, sino de ergonomía. Una de las más baratas de batalla que tengo me resulta muy cómoda y ajustable y la Telecaster más cara tiene un radio de 7,25 y es de especificaciones muy vintage y acción bastante alta. Algunas técnicas no se pueden ejecutar ahí, pero suena increíble.
Subir
3
Metalmaster_95
#94 por Metalmaster_95 el 28/12/2020
#93 Amén, tengo varias guitarras en las que se pueden hacer virguerías siendo más baratas que otras, que te exigen más a cambio de aportar otro sonido. No obstante, sí que las guitarras que rondan precios super caros como 4 o 5k suelen tener mejor ajuste y acción, permitiendo técnicas que en guitarras más baratas directamente no sonarían. Un buen guitarrista toca bien en una guitarra incómoda, pero toca mejor en una muy cómoda
Subir
1
Killer
#95 por Killer el 11/01/2021
Metalmaster_95 escribió:
tengo varias guitarras en las que se pueden hacer virguerías siendo más baratas que otras
En mi caso con la guitarra que toco con mas facilidad es con una Harley Benton jeje y no es por otra cosa que por el puente, ya que abusar de tocar palm mute esta tirado con un puente fijo. Ahora no suena ni de coña como mi guitarra principal y además para hacer solos me pasa lo contrario, me es mas difícil en la Benton en este caso por el mástil y por el floid rose...
¿existe guitarra perfecta? pues yo creo que no y precisamente por eso los guitarristas buscamos varias que nos contenten.
Subir
1
El Brian
#96 por El Brian el 11/01/2021
#95 La guitarra que más cómoda me resulta de todas las que tengo es una Harley Benton. Es muchísimo más barata que otras que tengo, pero me resulta muy cómoda. A otras manos les resultará más cómoda otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo