¿Porqué solo en los 80's la producción musical era técnicamente perfecta?

Wahwahman
#73 por Wahwahman el 21/04/2022
modernguitartech escribió:
Dejen enlaces con la música de la que hablan para saber,


Google es tu amigo. Diana Krall, Tom Petty, Norah Jones, James Taylor, Bruno Mars son nombre de mucho peso en el mundo de la música como para tener que poner un video de Youtube y ver cómo suenan. Hablamos de músicos que casi todo el mundo ha escuchado queriendo o sin poder evitarlo.

Quieres dar como verdad absoluta tu criterio en algo que es muy subjetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 21/04/2022
Wahwahman escribió:
Diana Krall, Tom Petty, Norah Jones, James Taylor, Bruno Mars son nombre de mucho peso en el mundo de la música como para tener que poner un video de Youtube y ver cómo suenan.

La leche lo bien grabados que están los discos de Diana Krall y Norah Jones... son un monumento.
Os recomiendo también a John Pizzarelli.


A los demás, os veo a alguno comparando las grabaciones de Johnny Rotten en los 70s cuando estaba en Sex Pistols con lo que hizo posteriormente en LID? No se... poco sentido tiene eso ¿no? Una la hizo sin presupuesto y la otra con presupuesto, principal diferencia, más que la década.
Subir
Killer
#75 por Killer el 21/04/2022
#68 Aun quedan producciones buenas hoy en día, pero la de Skillet Monster, no me gusta nada, ya lo has dicho guitarras limpias, vamos la antítesis del metal y el punk en mi opinión, si quiero guitarras limpias prefiero escuchar blues, jazz o rock mas clásico, pero desde luego no metal o punk.

Los de Season of Mist Records en mi opinión hacen mucho mejor trabajo, tienen producciones limpias pero también sucias con buen sonido como esta por ejemplo:

Subir
Toejam
#76 por Toejam el 25/04/2022
Killer escribió:
No será solo el sonido, si no el tipo de bandas que escuchas, producciones en el metal las hay buenas desde los 80´s y como siempre digo yo para gustos colores, a mi por ejemplo el sonido de metal genérico actual ya me cansa, todos los grupos suenan bien a costa de sonar igual y ojo digo sonar que cada uno compone como compone.
PD: Suerte que quedan unos pocos productores que mean fuera de tiesto y aun sonando bien consiguen que los grupos no suenen genéricos.


Soy muy fan de Andy Wallace y de Fredrik Nördström. De Ross Robinson no. Pero por ejemplo el Colony de In Flames , sacado en el 99, y el rEVOLVEr de The Haunted me parecen obras maestras tanto en composición como en producción. Obviamente es cuestión de gustos, pero me parece que suenan mas contundentes que el disco negro de Metallica y está claro que ninguna de estas 2 bandas se gastaron 1 millón de dólares para tener ese sonido.

En la actualidad, si , todas suenan igual: 6505/5150+overdrive+pantalla mesa, y a correr, en su defecto, un mesa boogie, dual o triple rectifier o algun ENGL.
Subir
luishouse
#77 por luishouse el 25/04/2022
El hilo parte de una premisa que ya de por si es totalmente falsa, en los 80 se hicieron cosas perfectas, otras no tanto, algunas mediocres y otras absolutas mierdas, exactamente igual que en los 60, 70, 90 o en este mismo tiempo. Vamos, que no.
Subir
culebra
#78 por culebra el 25/04/2022
Cuando sea capaz de deshacerme de esa capa de reverb inmensa, a lo mejor llego a la música que dicen que hay debajo.

....

...

...
...


Años después....

Sigo quitando reverb.... Y no he llegado a la música. Ahora hay algo llamado chorus...

No pierdo la fe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo