¿Porqué solo en los 80's la producción musical era técnicamente perfecta?

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 20/04/2022
#23 #24

Killer ¿Entonces usted dice que existe tecnología de reproducción de audio que no todos tenemos alcance y para entender la verdadera magnitud de las producciones actuales todos necesitamos disponer de monitores en una sala acustizada? ¿No seria eso como ir al Cine y escuchar formatos que no tenemos en casa? ¿Eso es lo que usted dice?


Lanzada el 4 de abril en Apple Music , la última versión de 'Kick' fue mezclada por Giles Martin en Dolby ATMOS. Martin, hijo del influyente productor de los Beatles George Martin https://www.nme.com/news/music/inxs-kick-album-dolby-atmos-mix-music-euphoria-dua-lipa-3207288

Hoy podemos escuchar discos que se hicieron antes que existan los teléfonos móviles y sea donde sea que lo reproduzca creo que podemos darnos cuenta que tal suenan. No por el medio de reproducción, sino por nuestro oído y el de todas las personas que grabaron es disco e hicieron posible una producción. Por ejemplo, Get a Grip de Aerosmith es un gran disco, y al margen de que si tiene errores o no, suena genial. Supongo que puedo disfrutar ese disco y entender que es un gran disco ya sea desde un teléfono, una cinta grabada a cassette, o un reproductor de Dvd, inclusive si fuera formato mp3 o tuviera la máxima y mas alta calidad de reproducción en los monitores de un estudio, sonaría mejor, pero aunque este en una mesa con los master del disco, siempre seria un gran disco y sonaría genial. Tal eso eso se podría comparar a que tengo una pantalla de televisión de super ultra alta definición o lo veo en una Tv de 20" a tubo, si veo "THE TERMINATOR" la primera, y fue reeditada para verse mejor, seguramente se verá mejor, pero igual será una gran película y veré perfectamente esa gran producción, que inclusive puede resultar mejor que la última TERMINATOR con decenas de efectos especiales y solo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 20/04/2022
#25 No, digo que la música con buena calidad de audio se escucha mal en el móvil, decente en cualquier estéreo y genial en un buen equipo de calidad. La musica de hoy en día se escucha bien en el móvil, bien en cualquier estéreo y bien en un equipo de calidad, pero nunca se escucha apoteósica, por que eso conllevaría que en un dispositivo móvil se escuchase peor, ni mas ni menos.
Subir
modernguitartech Baneado
#27 por modernguitartech el 20/04/2022
#26

Entiendo, igual no creo que todos nosotros estemos muy preocupados por como suena un teléfono móvil. Es mas, cuando compramos uno es de las primeras cosas que nos fijamos porque nunca sabemos como puede sonar lo que estamos comprando, y tampoco como graba. Pero creo nadie esta tan pendiente del sonido de un móvil. Que además no todos son Stereo ni menos que nos preocupe realmente que lo sea.
Subir
Killer
#28 por Killer el 20/04/2022
#27 A ver si me entiendes, te estoy dando la razón, te estoy diciendo básicamente que hoy en día uno de los motivos por el que todo suena como suena es por la popularización de los smartphone, que tu quieres sacar una canción y el propio productor y técnicos de estudio te la destrozan para que suene bien en uno de esos dispositivos, y a ver que yo también tengo smartphone pero si escucho música a través de el es por los cascos.
Entiende que lo que se pretende es que todo se escuche bien en cualquier cosa, y esto conlleva sacrificios y no te estoy diciendo que necesites un equipo millonario para escuchar música de los 70´s 80´s 90´s tampoco.
Subir
modernguitartech Baneado
#29 por modernguitartech el 20/04/2022
#28
ok
Subir
modernguitartech Baneado
#30 por modernguitartech el 20/04/2022

The Sisters of Mercy - Dominion / Mother Russia del Album Floodland

Después del Punk vino el Rock Gótico en paralelo, no había tantas guitarras tan distorsionadas y se usaban instrumentos electrónicos, la cantidad de bandas que se podrían nombrar y dar como ejemplo en todo el mundo y en varios paises es inmensa, y hablo nada mas en los 80's. No son de tener las producciones mas refinadas pero fueron parte de la época y respondieron a nuevos criterios de producción. Sister Of Mercy es un buen ejemplo.


The Sisters of Mercy - Lucretia My Reflection
En este otro tema del mismo disco podemos escuchar el ritmo como si fueran maquinas industriales, y como el bajo se acopla a ese ritmo tocando básicamente en corcheas salvo alguna sincopa. También el ritmo de la voz tiene muchas corcheas y se une de manera uniforme al resto de la banda. Ya les digo, en los 80's no son todas super producciones, pero técnicamente esto es mucho mas ajustado y preciso que el Punk, lo que describe el tipo de producciones de la época. Pueden investigar el resto de la discografía de la banda.
Subir
modernguitartech Baneado
#31 por modernguitartech el 20/04/2022
Encontré este Mix de los 80's con muchas bandas y temas clásicos de la época. Que difícil es tocar un solo acorde y hacerlo mil veces para que siga sonando igual y siempre igual, por Díos. Además que suene bien y combine con el resto de la banda.

Subir
Paco
#32 por Paco el 20/04/2022
Killer escribió:
No, digo que la música con buena calidad de audio se escucha mal en el móvil, decente en cualquier estéreo y genial en un buen equipo de calidad. La musica de hoy en día se escucha bien en el móvil, bien en cualquier estéreo y bien en un equipo de calidad, pero nunca se escucha apoteósica, por que eso conllevaría que en un dispositivo móvil se escuchase peor, ni mas ni menos.


Exactamente, es un problema grave para aquellos que nos gusta escuchar la música en un equipo hifi, con altavoces y demás. La música ya no se graba para escuchar en condiciones hifi, sino para ser escuchada en móviles y auriculares baratos. Es una gran pérdida para la calidad de grabación, mucha compresión y demás, no se busca la dinámica hace muchos años ya.
Subir
modernguitartech Baneado
#33 por modernguitartech el 20/04/2022


A Flock Of Seagulls - I Ran (So Far Away) (1982)

Otro ejemplo de bandas que no eran U2 ni David Bowie y tenían menores producciones pero que igual suenan bien, me podrán decir que tienen un sonido sintético y prefabricado, que es música hecha en bloques o lo que sea, pero esto para su época debió haber sido fantástico y sonar de vanguardia. Hay un flanger que se escucha muy suave y casi imperceptible, parece que no saben como tapar ese barrido y evidentemente han tenido problemas muy serios en la mezcla, pero el tema es un clásico que se puso de moda donde se nota el uso excesivo de la repetición, como si fueran estrofas clonadas o fotocopiadas. Eso era típico en la época y describe este tipo de producciones donde sino eran algo sampleado, había que volver a tocarlo igual todo el tiempo.

Acá encontré una versión actual donde la banda se reunió para tocar y grabar nuevamente la canción. Y siguen jodiendo con ese barrido de flanger.
Subir
El Marin
#34 por El Marin el 20/04/2022
Pues yo discrepo.

En los 80's las producciones eran una mierda. Condicionadas por las modas temporales, reverb a saco, efectos y sobreproducción, reverb a saco, sonidos raros como los putos pentágonos, reverb a saco, choruses y mierdas de esas, reverb a saco... he dicho reverb?

Adolecen de pureza en el sonido y pecan de sobreproducción.

Yo lo escucho en un equipo HiFi de verdad vintage, ampli Vieta de los 70 y altavoces Yamaha de la misma época de 4 vías de madera de verdad.
Subir
Paco
#35 por Paco el 20/04/2022
Para mí la dinámica que tenía todo en los 70s era una pasada. Los 80s creo como Marín que entraron en juego los juguetes electrónicos que dieron una pronta obsolescencia a aquellos grupos/grabaciones.
Fíjate en las voces, en la presencia de los instrumentos.

El Marin escribió:
Adolecen de pureza en el sonido y pecan de sobreproducción.

Creo que ésta es la frase clave.

Algunos ejemplos de los 70s.

Fleetwood Mac - Go your Own Way:


Steely Dan - Aja:


Billy Joel - Just the Way you Are


Por no hablar del tremendo Bitches Brew de Miles Davis, pero el jazz es un poco especialito en cuanto a grabaciones, no se puede tomar como una regla o ejemplo.
Subir
Allmanzor
#36 por Allmanzor el 20/04/2022
#25
Me asombras, modern. No paras de nombrar canciones, discos y películas que tengo y adoro :)

Leyendo algunos comentarios, doy gracias por no tener un oido tan exquisito y centrarme sólo en si la canción es buena y me gusta, sea de la década que sea. Oigo cosas modernas y me gusta como suenan. Oigo el sonido de solos de guitarra de los años 70 y me encanta. Oigo a Chuck Berry en los 50 con ese sonido crunch gordote y me encanta. Igual con las películas y su música. Tengo en mi coleción, películas favoritas desde los años 30 pasando por todas las décadas hasta ahora.
Repito, doy gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo