Porque muchos foreros odian el punk rock?

Greaser
#109 por Greaser el 26/01/2022
Sandman escribió:
los punkis de la época -de fuera de Madrid- se identificaban más con la escena rockera y con las producciones de Rosendo.


Depende. Si hablas de Barricada y grupos de ese estilo quizás si. Concretamente Barricada es un grupo que yo no considero 100% punk (y menos sus discos más modernos), por que tiene muchos tintes de rock incluso de heavy. Pero por ejemplo en Barcelona, grupos como l'Odi Social o Subterranean kids estaban fuertemente influenciados por el punk-hardcore yankee.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#110 por Sietesiete el 26/01/2022
No lo odio.

No me interesa tanto el punk en sí, porque creo que es algo que "muere" en su momento fundacional, 76-77, sino todo lo que confluye ahí, llamésmole "proto-punk", Velvet, MC5, Stooges, PAtti Smith, etc y algunas de las cosas en las que influye después
Subir
kennedy
#111 por kennedy el 26/01/2022
Chedu Sietesiete escribió:
porque creo que es algo que "muere" en su momento fundacional, 76-77


No estoy muy seguro que quieres decir.Pero el punk también evoluciono principalmente en dos direcciones: una mas popera que dio la new-age (Blondie) y otra mas "dura" que se tradujo en el hardcore de los 80 (Verbal abuse).E incluso despues siguio evolucionando con el llamado punk-hardcore melodico (Descendts,Bad Religion),que de ahi salio luego el poppunk tipo Green Day,y todavia hubo un grupo que le dio otra vuelta de tuerca: Fugazi.Y mientras en Usa el punk cada vez se volvia mas melodico y popero ,en Europa a principio de los 90 salian una serie de grupos punk con un "fuerte acento rokero": Glucifer,Turbonegro,etc...

Y hasta aquí llego,que ya me he enrollado suficiente
Subir
3
kase04
#112 por kase04 el 26/01/2022
#111 oooh Turbonegro!! No los recordaba ya.
Subir
birringuer
#113 por birringuer el 26/01/2022
Odiar el punk?? ni de palo.
El punk es mas actitud que otra cosa o al menos así era en sus comienzos, la música era simplemente un medio para mostrar esa rebeldía como lo fueron la moda, los fanzines, las drogas, etc,..
En el canal CineDoc&Roll de movistar+ echaron el año pasado una serie de 4 capítulos sobre la historia del punk presentada por Iggy pop, ahora ya rula por la red, muy recomendable su visionado.
Subir
2
sito75
#114 por sito75 el 26/01/2022
Creo que el punk dejó su sello en la historia de la música, porque demostró que cualquiera puede formar una banda, salir a tocar y hacer música... mejor o peor... también es una actitud: hazlo tú mismo (DIY). Multitud de bandas tienen su origen de una u otra manera en el punk. Bandas tan variopintas como Rage Against The Machine, U2, Duran Duran, The Almighty... han declarado que tras ver a los Sex Pistols, The Clash, Stiff Little Fingers... pensaron: Si esta gente puede, yo también.
Y sí, Motorhead no es punk, pero está fuertemente influenciado, sino que se lo digan a Lemmy (DEP) que era un apasionado del punk. Por cierto, tocó en The Damned una temporadilla y tuvo varios proyectos con ellos. Muchos grupos metaleros rinden tributo al punk como Metallica haciendo versiones de los Misfits y Anti-Nowhere League (So what!!!), Megadeth, G'n'R... así que algo tendrá y algo habrá aportado.
Como decían por ahí, hay punk para todos los gustos, los hay de 3-4 acordes y otros más ricos musicalmente... no todo son los Sex Pistols, The Clash y Ramones. Gente como Stiff Little Fingers, The Boys, Peter and the Test Tube Babies, All, The Other (los de finales de los 90), Jingo de Lunch, Pullermann, Verbal Assault, Lagwagon... son gente muy buena, incluso algunos sin ser unos virtuosos son muy buenos músicos. Mención aparte para los Toy Dolls cuyo guitarrista/cantante es un auténtico maquinón, igual que los RKL cuyos miembros son y eran (DEP) todos unos máquinas. Meto en el mismo saco del punk a sus derivados tanto metaleros como acelerados...
Larga vida al punk!!!
Subir
6
Sietesiete
#115 por Sietesiete el 26/01/2022
kennedy escribió:
No estoy muy seguro que quieres decir.


Que en su nacimiento confluyen muchas cosas que me parecen muy interesantes y culminan en una gran peineta.

A partir de ahí, como género en sí mismo, me interesa menos porque la fórmula "canónica" es más simple que asar la manteca y la gente que viene después, ya hace otras cosas, aunque partan de ahí, les influya, etc.

Los Clash, por ejemplo, que ya están en ese momento fundacional que decía antes, son algo más que una banda punk (o no sólo). No sé si me explico
Subir
2
Nick
#116 por Nick el 26/01/2022
kennedy escribió:
No estoy muy seguro que quieres decir.Pero el punk también evoluciono principalmente en dos direcciones: una mas popera que dio la new-age (Blondie) y otra mas "dura" que se tradujo en el hardcore de los 80 (Verbal abuse).E incluso despues siguio evolucionando con el llamado punk-hardcore melodico (Descendts,Bad Religion),que de ahi salio luego el poppunk tipo Green Day,y todavia hubo un grupo que le dio otra vuelta de tuerca: Fugazi.Y mientras en Usa el punk cada vez se volvia mas melodico y popero ,en Europa a principio de los 90 salian una serie de grupos punk con un "fuerte acento rokero": Glucifer,Turbonegro,etc...


También evoluciono hacia hacia el post punk de grupos como Joy Division o The Chameleons y hacia el New Wave de grupos como New Order (Joy Division pero sin Ian Curtis) o Public Image Limited (banda que formo Johnny Rotten, vocalista de los Sex Pistols en los 80's)



Incluso el post punk y el hardcore punk tuvieron un revival en los últimos años, el primero en los 2000 con bandas como Interpol o She Wants revenge y mas tarde con el boom del post punk ruso, y el hardcore punk ha sido muy usado en las OST de videojuegos como Sunset Overdrive, Doom Eternal, GTA 4, etc
Subir
1
Achtung
#117 por Achtung el 27/01/2022
#116

La primera vez que escuché el "This is not a love song" de P.I.L., me pareció la mayor mierda :boñiga: que había escuchado hasta entonces...

Hoy, bastantes años después, sigo opinando lo mismo.

P.D.: Pensándolo bien, comparte la medalla de oro con los gritos de Yoko Ono.
Subir
1
birringuer
#118 por birringuer el 27/01/2022
Achtung escribió:
"This is not a love song" de P.I.L

La primera vez que la escucho y me parece un truño en toda regla.
Subir
2
Achtung
#119 por Achtung el 27/01/2022
birringuer escribió:
La primera vez que la escucho y me parece un truño en toda regla.


Totalmente, una mierda como un piano de cola. No te habías perdido nada.
Subir
1
kennedy
#120 por kennedy el 27/01/2022
Chedu Sietesiete escribió:
No me interesa tanto el punk en sí, porque creo que es algo que "muere" en su momento fundacional, 76-77,



Chedu Sietesiete escribió:
partir de ahí, como género en sí mismo, me interesa menos porque la fórmula "canónica" es más simple que asar la manteca


Chedu Sietesiete escribió:
Los Clash, por ejemplo, que ya están en ese momento fundacional que decía antes, son algo más que una banda punk (o no sólo).


Hombre,si solo te ciñes a los grupos del 76-77 y encima ,digamos ,que "sacas" de ahi a grupos como los Clash,la verdad es que si,queda un estilo descafeinado y normal que no te interese
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo