Porque muchos foreros odian el punk rock?

ahuarita
#85 por ahuarita el 25/01/2022
#80

Y a mi lo que me encanta es que me respondan una cosa que no tiene nada que ver con mi comentario. Que tendra que ver la popularidad, venderse, etc... con lo de estar o no en un bar punki de la peni, me encanta :mrgreen:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kase04
#86 por kase04 el 25/01/2022
Blink 182, Offspring....en serio para algunos eso es punk?? Y greenday tambien...

Madre mia, si eso es punk yo soy torero.
Subir
1
Entrance
#87 por Entrance el 25/01/2022
#85 Hola Ahuarita, la verdad no sigo muchos hilos de discusion. Pero en los que te he visto participar debo reconocer tu paciencia para ser atacado jajaja
Es lo de siempre, siempre hay gente que trata de "escuelear" (pretender enseñar). Sobretodo personas de generaciones antiguas con las generaciones modernas.

Bueno, me disculpo por el off topic. Seguid con el hilo, que los estoy leyendo y escuchando la música que comparten.
Subir
2
Franela
#88 por Franela el 25/01/2022
Da la casualidad que estoy terminando Haz lo que quieras, el libro sobre Bad Religion publicado hace alrededor de un año. Como banda de punk californiana ahondan mucho en la escena de la época, pero también en el hardcore de Washington DC, el grunge de Seattle y el surgimiento de bandas como Green Day. Grabaron a The Offspring o Rancid, fueron invitados por Pearl Jam para girar, invitaron a Green Day para lo mismo, coincidieron en la época con Black Flag, Minor Threat... Y, joder, solo hablan bien y con respeto de los demás.

No sé, imagino que desde un foro es muy fácil hablar, que lo hacemos todos, pero esta gente ha vivido lo que nosotros apenas soñamos y solo tienen buenas palabras entre sí. Tratan las letras y la música de cada época, suyas y de bandas vecinas. Cada grupo tenía un público, las letras de Bad Religion tiene un fondo que no todos los punkies entendían (no por nada su cantante y compositor escribió gran parte de sus himnos mientras estaba doctorando), pero lo de ser más o menos punky me lo he debido de saltar. Y sí, hablan de lo que era para los puretas de la época venderse desde los 70 (fichar por una multinacional, etc.) , y aquí seguimos, a vueltas con lo mismo casi cinco décadas después.

Libro muy recomendable, por cierto.
Subir
4
Sandman
#89 por Sandman el 25/01/2022
ahuarita escribió:
Y a mi lo que me encanta es que me respondan una cosa que no tiene nada que ver con mi comentario. Que tendra que ver la popularidad, venderse, etc... con lo de estar o no en un bar punki de la peni, me encanta


Te lo decía porque la popularidad de Blink 182 en la península, en comparación con por ejemplo, Barricada, es ridícula. Hay escenas locales de un volumen enorme y de una gran influencia -no tan local-. Tu afirmación de que estos grupos han "salvado" el rock, pues es un poco infantil. Igual que si el punk-rock está o no muerto. Es una tontería, estará muerto en tu barrio. Lo que yo viví en los 90 y los 00 era una cultura rock que no tenía nada que ver con lo que salía en la MTV. Es como si yo te digo que el rock lo han salvado los bares del País Vasco. Pues mira, tampoco. Simplemente desde tu perspectiva hay una parte del rock mundial, que para mí es muy importante como escena, que no existe. Y esa importancia se la otorgas a otra escena que para mí es lejana y también inexistente. Quizá por eso no nos entendemos... Hemos vivido en planetas diferentes...

:no_lo_se::no_lo_se:
Subir
3
kase04
#90 por kase04 el 25/01/2022
#88 De esas bandas que mencionas si me quedaria con Bad Religion, Black Flag, Minor Threat... Añadiria por ejemplo a Fugazi de DC, Suicidal Tendencies de LA...Mad Ball de la escena HC de Nueva York... Como mas cercanas al punk rock/hardcore de verdad.

Pero jode, Blink 182 Off spring y cia...en mi humilde opinion ni de coña, mas comedia que otra cosa.

Pearl Jam, Screaming Trees y demas escena de Seattle, aunque respetable, por supuesto, tampoco las asocio al punk rock.

Me apunto el libro, gracias.
Subir
PA.LU.A
#91 por PA.LU.A el 25/01/2022
Yo soy de la hornada en que en su adolescencia sonaba lo que llamaban rock radical Vasco y la gente que escuchaba ese tipo de música escuchaba también grupos como Los Reincidentes. No sé si a ese estilo se le puede denominar punk rock: gente como La Polla, Eskorbuto MCD Cicatriz.... instituciones de la música de los 80 que pasaban completamente de la movida madrileña y esas "mierdas" (no tomarse a mal lo de esas mierdas, está entre comillas)
Subir
Greaser
#92 por Greaser el 25/01/2022
Curioso que nadie haya nombrado a Descendents, que es un puntal en el punk californiano.
Subir
1
Franela
#93 por Franela el 25/01/2022
#90 La verdad es que, aunque a The Offspring sí lo llaman punk, y comentan cómo les grabaron el Smash y lo publicó el guitarrista de Bad Religion con su discográfica, Epitaph, sí distinguen su sonido, letras h generación (hablan también del skate y videojuegos de Tony Hawk). De Blink no han dicho nada, no sé si de aquí a que lo termine lo harán, pero a mí no me gustan nada. Bueno, ni The Offspring, Green Day o Rancid. Pero, si alguien tiene curiosidad, más allá de a qué asociemos cada uno, me gusta cómo pone a cada escena y grupo en un contexto sin necesidad de ver quién es más punk.
Subir
2
kase04
#94 por kase04 el 25/01/2022
#91 yo vivi la adolescencia en la Euskadi de los 90. Y tambien escuchaba a esos grupos. Sobretodo Eskorbuto para mi si que eran punk del real, RIP y demas tambien.

Asi acabaron...
Subir
1
Achtung
#95 por Achtung el 25/01/2022
Pablo L. escribió:
instituciones de la música de los 80 que pasaban completamente de la movida madrileña y esas "mierdas" (no tomarse a mal lo de esas mierdas, está entre comillas)


Hombre a ver, estoy de acuerdo que en la época de "la movida" hubo mucha morralla, pero habrá quien piense que los grupos que mencionas también eran una "mierda", entre los que me incluyo, pero vaya, cuestión de gustos... perdón por el off-topic.
Subir
PA.LU.A
#96 por PA.LU.A el 25/01/2022
#95
Perdona, me he expresado mal con lo de que la movida madrileña era una "mierda" :boñiga: (mea culpa). Lo que quería expresar es que cuando eras adolescente y te gustaban ese tipo de grupos (La Polla Eskorbuto Cicatriz...) pensabas que la famosa Movida era una "mierda". Estando entre colegas bebiendo una litrona y fumando un canutillo cualquier cosa que llevara un teclado y no tuviera una guitarra distorsionada era una basura. Pero solo hay que pensar en grupos como Radio Futura como para darse cuenta de que no era una basura, si no que había cosas muy pero que muy decentes, incluso excelentes
:brindis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo