Porque muchos foreros odian el punk rock?

ahuarita
#61 por ahuarita el 23/01/2022
Sandman escribió:
El punk californiano no es punk, le viene muy justo la etiqueta de "rock" y es más bien un conjunto de "boys band" con guitarras eléctricas. Con honrosas excepciones, pero si escuchas a los backstreet boys y les pones guitarra eléctrica te salen Blink-182. Unos payasos vendidos.


Por eso la denominacion oficial reconocida del genero es "Pop-Punk" o mas ampliamente conocida como punk californiano. Y sobre lo de payasos vendidos me voy ahorrar en responderte, pero gracias a bandas como Blink-182 me enorgullece que hayan sido masivamente populares y que hayan mantenido el rock a niveles populares, porque si fuera por los que creeis que venderse es malo, el rock hacia tiempo que ya hubiese caido en el olvido, como le ha ocurrido al Punk Rock.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xgg
#62 por xgg el 23/01/2022
Es evidente que entre esto y Bad Bunny, no hay color, lo cual no significa es que esto sea bueno. Si hemos llegado al punto en que, debido a la sequía de calidad, se nos mean encima hay que decir que por fin llueve, pues prefiero dejarlo. La primera vez que escuché esta versión de una canción tan absolutamente perfecta como Another girl, another planet no pude evitar pensar ¿Quién coño ha perpetrado esta mierda?

Subir
Toni
#63 por Toni el 23/01/2022
Hilo antiguo, vaya...

Me extraña que no se nombre en ningún momento a Toy Dolls: el guitarrista me parece un fiera y me divierten mucho.
Subir
3
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 23/01/2022
#62
Es que son súper transgresores :bufon: Están adelantados a su época :piloto_loco:
Subir
Greaser
#65 por Greaser el 24/01/2022
Sandman escribió:
El punk californiano no es punk


Supongo que te refieres a pop-punk. Por ejemplo Social Distortion es punk californiano pero no tiene nada que ver con esos grupos a lo Blink y demás.
Subir
1
kennedy
#66 por kennedy el 24/01/2022
#63
Yo si he hablado de ellos:D.Ese tio ha sido desde sus comienzos y es una auténtica maquina tocando.

Y no todos los grupos punk de California son poppunk,o es que aquí nadie conoce a los Dead Kennedys?.
Subir
1
Paco
#67 por Paco el 24/01/2022
kennedy escribió:
Y no todos los grupos punk de California son poppunk,o es que aquí nadie conoce a los Dead Kennedys?.


No serían de Californa centro centro. Serían más bien de las afueras... :brindis:
Subir
1
txe
#68 por txe el 24/01/2022
De todos los comentarios el unico que veo con nociones es el comentario de Fjbull.
La movida de califonia esta ligada al skate ,surf y logicamente de rebeldia rollo instituto




Coño ahi esta Henry


Otra banda californiana, como veis se adquiere en los 90 esa voz ñoña, alguno no lo sabreis pero Green day Estuvieron por los gaztetxes de euskadi en furgo antes de dookie album
Subir
4
dans
#69 por dans el 24/01/2022
En la Historia de la Música se ven movimientos reactivos igual que en general en las corrientes de pensamiento o científicas a lo largo de tiempo, por ejemplo. Distintas corrientes como respuesta a normas establecidas con ánimo rupturista y con intención de conectar con un nuevo sentir que solía corresponder a una nueva generación que no se siente identificada con lo establecido.
El punk fue producto de su tiempo y hay que entenderlo en su contexto, como no se entendería ningún movimiento rupturista.
Pero claro, igual que en todos los estilos, hay gente talentosa que genera contenido de calidad y gente que se sube al carro al rebufo de los demás y acaba creando una imagen distorsionada del movimiento.
Nunca he entendido el punk de finales de los 70, no me gusta y me parece una infernada de adrenalina, rabia y mal gusto. Me refiero al esos grupos de crestas enormes cuyo único tema era la violencia y cuya técnica era nefasta. Eso sí que no soy capaz de soportar más de 5 segundos sonando.
Luego están los "remakers" californianos que habéis citado. Eso es otra cosa. Nada que ver. Mucho de pose, mucho de pop y mucha pasta en las producciones una vez consagrados. A los "clásicos" escuchado en su momento, a los "ñoños" no, la verdad es que tampoco se han cruzado demasiado en mi camino. De todos ellos, ninguno ha permanecido en la colección ni creo que vaya a darle una escucha más desde los 15 o 16 años.
Subir
abrian
#70 por abrian el 24/01/2022
Coincido #65 #66 #68 . Muy buenas bandas de punk californiano, o hardcore, o hardcore punk, o hardcore melódico, o llamadlas como queráis, porque de todo esto hay en lo que llaman punk californiano: Social distorsion, Black Flag, Dead Kennedys, The Germs, Bad Religion, NOfx, etc. Me sorprende que la popularidad de alguna 'boys band' ensombrezca a las anteriores. Y no solo era rollo rebeldía adolescente (que había mucho de eso), también las había con mucho componente político. En cuanto a guitarras, el tipo de Black Flag, no recuerdo cómo se llama, a reivindicar; ¿y el de Dead Kennedys? Parece empeñado en tocar música surf... Me parecen formas de tocar que fueron muy originales
Subir
1
Edu Supertubos
#71 por Edu Supertubos el 24/01/2022
Aquí un fan del (buen) punk rock: británico, californiano, australiano o de donde sea. Ahí van unos de mis favoritos: británicos y que tocaban de **** madre
Subir
2
Toni
#72 por Toni el 24/01/2022
txe escribió:
alguno no lo sabreis pero Green day Estuvieron por los gaztetxes de euskadi en furgo antes de dookie album


También estuvieron en la Kasal Popular de la calle Flora en Valencia, y creo que también en Vila Real...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo