Porque muchos foreros odian el punk rock?

Metalmaniac
#145 por Metalmaniac el 16/04/2022
Pues ahí va la opinión de uno que creció con Maiden y el rock radikal vasco y más tarde avanzó hacia el Thrash y el hardcore.

Para empezar, felicito al autor del hilo por hacer hincapié en la palabra punk-rock, ya que el punk, en sí, no es ningún estilo, es una ACTITUD. Por lo tanto hay punk electrónico etc, etc....

Yo lo que sí ODIO (a gritos), son estas bandas que hacen canciones pop, y luego las disfrazan con guitarras superdistorsionadas afinadas en supermolónbemol, que cuando suenan, uno de los cantantes ( porque ahí chupan cámara tooooodoooos) se enfada muchíiiiiiiisimo y nos intenta asustar mientras los guitarras se vuelven locos con un ritmo a medio tiempo hipersaturado, para al momento ponerse los tres a entonar con unas vocecillas supuestamente supermolonas y volvemos a lo importante, a la sección pop del tema. Luego te vuelven a emocionar (o no) con cuatro gritos más y a volver a poner cara de guapetón .......

Lo alucinante es que hay bandas de éstas a las que incluso se les cuelga la etiqueta de hardcore, hay que tener poca vergüenza ..... :jajaja:

Esperando ansioso el bolo de Bad Religion y Suicidal en Barna.

Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julkarn
#146 por Julkarn el 16/04/2022
Aquí uno cuya relación con el Punk se basa sobre todo en haber compartido local de ensayo durante muchos años con La Chusma (Castelldefels). De hecho, Manolo, guitarrista de La Chusma, grabó y produjo la maqueta de Scabrous, mi primera banda de Death Metal allá por el 93.

Por otra parte, me sorprende q nadie hable de la escena Crust con lo activa y sana q está actualmente. Con mi banda actual (Graveyard) hemos girado por Europa varias veces y un porcentaje notable de bolos han sido en casas okupa y organizados/gestionados por gente de la escena Crust/Punk. Es cierto q cada vez el Crust y el Metal se acercan más, pero tb es innegable q son dos movimientos distintos con características muy diferentes.
Subir
3
fjbull
#147 por fjbull el 20/04/2022
Conozco bastante de la escena crust y me gustan muchas bandas del estilo. Lo que no soporto de ellos es que muchos parecen sectarios con ideas basadas en la esfera Crass (pioneros de la corrección política en la música). Y tanto que son movimientos más que distintos, como que sus ideas son más que opuestas. Un ejemplo evidente, los metaleros podemos hablar con tranquilidad de lo buena que está tal o cual piba. En la escena crust eso es bastante más delicado y lo digo por experiencia propia. He perdido amistad con gente de ese mundillo por detalles como este.
Subir
Achtung
#148 por Achtung el 20/04/2022
fjbull escribió:
Un ejemplo evidente, los metaleros podemos hablar con tranquilidad de lo buena que está tal o cual piba.


Y los que no son metaleros. Cualquier grupo de colegas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo