¿Porque tantas tiendas de guitarras ponen mal a Gibson?

tralari
#37 por tralari el 12/10/2020
En Alfasoni en Barcelona, tienen Gibson y Maybach.

Y además tienen stock de varios modelos de Gibson Standard, y esta semana llegan más.

https://alfasoni.com/marca/gibson?p=3#/dfclassic/query=gibson%20standard%2050s&query_name=match_and
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#38 por Art Vandelay el 12/10/2020
Círculodequintas escribió:
Juraría que en Málaga 8, antiguo Madrid Musical, si tienen.


Seguramente ya habrán repuesto. Han estado bastantes meses sin ninguna.

Si algún compañero se hace con una de las guitarras post-incidenciaCovid estaría bien una reseña

En Málaga 8 fui a probar para ver si me llevaba una Reissues Goldtop o una Standard Goldtop y uno de los dependientes, el que siempre me atiende, me recomendó la Standard. Me dijo que no le parecía razonable la pagar el doble por la R. Así que allí yo no tuve esa experiencia.
Subir
Wurli
#39 por Wurli el 12/10/2020
Es que cuando uno va a comprar una guitarra, lo que te diga el colega, el forero o el dependiente hay que cogerlo con pinzas y a modo de referencia, una guitarra es un instrumento muy personal porque el 80% de la nota la marcan tus dedos, no compres nunca una guitarra por lo que pone en la pala o en la etiqueta, prueba todo lo que puedas y alguna vez agradecerás haberte llevado un buen instrumento por mucho menos de tu presupuesto, esa es mi experiencia al menos.

Saludos.
Subir
3
tralari
#40 por tralari el 12/10/2020
Art Vandelay escribió:
Si algún compañero se hace con una de las guitarras post-incidenciaCovid estaría bien una reseña


Si al final me compro una actual y saco algo de tiempo hago yo una reseña. De todos modos voy a probar varias e igual cae otra de a saber que año...Aqui al lado tenían algunas de principio de los 90 en wine red... via online sin probar no la voy a comprar.
Subir
2
Negra Sombra
#41 por Negra Sombra el 12/10/2020
Conozco varias tiendas que trabajan Maybach y Gibson, sin mas lejos, en las que yo compro, Estudio54 y Musical Pontevedra, trabajan con las dos marcas por igual.. y las dos tambien trabajan con Tokai
Subir
1
deacy
#42 por deacy el 12/10/2020
Yo en tiendas que llevan Gibson nunca he oído una palabra mala, todas las he escuchado en tiendas que no las llevan.
Subir
1
urcelay
#43 por urcelay el 12/10/2020
Yo lo que puedo decir de una tienda de aquí de San Sebastián que vende y ha vendido Gibson, es que han tenido muchas quejas en años anteriores hacia Gibson porque sacaban unas series que no se vendían y encima eran muy exigentes con las ventas.

Gibson exige muchas ventas para que te distribuyan la marca, pero son poco han sido poco comprensibles con los vendedores cuando han sacado series durante años en los que las guitarras han sido malas o no han sido tan buenas como las de otros años (o a la gente no le ha gustado la tirada, véase 2015 y los afinadores robóticos y logos de Les Paul 100).

Hay series que las tiendas han tenido que liquidar a precios de risa sin apenas márgen y con un dinero retenido en existencias y Gibson no ha sido nada comprensivo con ellos, de eso ha habido quejas, y conozco varios casos.

Creo que con la nueva dirección y desde 2018-2019 el tema ha cambiado, pero el período 2014-2017 de Gibson tiene muchas sombras (también guitarrones), pero ellos han sido cómo digo poco comprensivos con las tiendas y eso las ha puesto de mala leche y en contra de la marca.
Subir
1
Salvatore
#44 por Salvatore el 12/10/2020
#12
En Chile la principal tienda Audiomusica vende gibson y tokai de hace unos años.

Yo creo que el tema pasa de que las tiendas ganan mas dinero vendiendo muchas guitarras baratas, que una super cara, por eso siempre te van a recomendar la barata.
Subir
1
Paco
#45 por Paco el 12/10/2020
Lo que hay que ver es dónde sacan mayor comisión, y por ahí irán las recomendaciones.
Subir
1
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 12/10/2020
Hombre, las maybach baratas no son.

Sí que es verdad que venderán más epiphones que r9s, pero es un cliente distinto
Subir
Jamaal
#47 por Jamaal el 12/10/2020
Os cuento mi experiencia estuve en una tienda se Sevilla cita en la carretera Carmona y le pregunto por las Gibson que las han tenido y me comentó que pedían mucho dinero por tenerlas pero Fender hace lo mismo.pero peor oa ellos tendrían más público si el personal puede probarlas pero con las porquerías que hacen mejor tener una imitación
Salute
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#48 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/10/2020
En Stringfield (Valencia) venden Tokai y Gibson,y puedes probar ambas a la vez,quizá sea por eso que venden bastantes más Tokai...y lo de las recomendaciones,supongo que tendrá mucho que ver como comenta un compañero,con los beneficios que saquen de una u otra marca,aunque eso debería importar poco si te dejas llevar por tus oidos y tus manos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo