¿Porque tantas tiendas de guitarras ponen mal a Gibson?

mixka
#61 por mixka el 13/10/2020
Es que yo pagué nueva una Gibson les paul Standard 1880 euros y una PRS custom 3600.

Eso en 2016.


Coñe, como para no ser mejor jeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#62 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/10/2020
Será cuestión de catar una Prs pata negra...pero como me guste mucho...ya la hemos liado :russian_roulette:
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 13/10/2020
Una prs para negra se va mucho de precio, de 6000€ para arriba.
Dentro de las custon hay de todo, como con las SC.
Las CE a mi me gustan, pero no es el concepto les paul, eso lo dejamos para las Mcarty.
En todo caso, generalizar es tan malo en Gibson como en prs
Subir
Paco
#64 por Paco el 13/10/2020
mixka escribió:
Es que yo pagué nueva una Gibson les paul Standard 1880 euros y una PRS custom 3600


En efecto la diferencia es fuerte, y se nota al tacto desde luego.

Ese precio que indicas para una LP me parece muy bueno, como sabes hay épocas del año más caras y más baratas, a veces se han llegado a ver a casi 3000€ nuevas y no me parece una guitarra de ese rango ni loco. Pero en torno a 2000€ está bien, pienso yo.
Subir
mixka
#65 por mixka el 13/10/2020
Claro, las Gibson hay que saber cuando comprarlas, o al menos antes era así. Yo compré una studio por 1020 euros en Txirula y una Standard por 1880 en MusicStore. Para mi ese es su precio y por esos precios yo creo que pocas se las comen con patatas por mucho menos.

Claro, si en vez de en rebajas compras "nueva temporada"... Pues estás pagando a precio de capricho.
Subir
1
tralari
#66 por tralari el 13/10/2020
mixka escribió:
Claro, las Gibson hay que saber cuando comprarlas, o al menos antes era así. Yo compré una studio por 1020 euros en Txirula y una Standard por 1880 en MusicStore. Para mi ese es su precio y por esos precios yo creo que pocas se las comen con patatas por mucho menos.

Claro, si en vez de en rebajas compras "nueva temporada"... Pues estás pagando a precio de capricho.


A ver, esto ahora ha cambiado. Antes Gibson sacaba las guitarras con unas características concretas según el año de fabricación y las catalogaba por años de forma que, cuando empezaba "la nueva temporada" como dices, pues ofertaban las de años anteriores.

Ahora hay continuidad en los modelos, si quieres una Standard tienes las 50s y 60s con esos acabados y así van a segir siendo conforme pasen los años por lo que no tiene sentido rebajar la misma guitarra. No diferencian con los años como antes que inclusive marcaban el año en la pala.

Esto no quita que pueda haber ediciones especiales o que algún año añadan o sustituyan algún color....
Subir
mixka
#67 por mixka el 13/10/2020
Ahhmm okok pues lo veo lógico, vamos como el resto de marcas.
Subir
mane_
#68 por mane_ el 13/10/2020
#66 Pues yo creo que no es como dices.

En el 2019 sacaron el modelo Standard con las especificaciones con las que venderían este modelo durante el 2019 y 2020. Pero en principio en el 2021 sacan nuevo modelo.

Como siempre harán unos cambios mínimos (que si distintos acabados, nuevas pastillas, un perfil de mástil algo diferente...) y a venderlas como churros!
Subir
urcelay
#69 por urcelay el 13/10/2020
#68 La idea por parte de Gibson es que no sea así, o esa era la idea original (veamos si la pandemia de Covid hace que cambien los planes). La nueva dirección quería que las gamas fueran mantenidas en el tiempo y no hacer como la antigua gerencia y cambiar cada año. Mínimo tenían intención de aguantar con esta gama 4 años (19-23).
Subir
1
sevidoe Baneado
#70 por sevidoe el 13/10/2020
Yo creo que son conceptos diferentes. La PRS es más ergonómica, refinada, versátil...si lo que buscas es eso. La Gibson, al igual que la tele, son toscas, poco ergonómicas, pesadas...pero ese es su encanto. La simplicidad y pureza. Por algo siguen siendo algunas de las más copiadas. Gibson y Fender son lo que son con sus pros y contras. Prs, es otro concepto más moderno, una evolución. Ni mejor ni peor. Qué quieres, un Mustang o un Mercedes?
Subir
mane_
#71 por mane_ el 13/10/2020
#69 Vaya... Pues sí que estaca equivocado. Gracias
Subir
Will TheBroke
#72 por Will TheBroke el 13/10/2020
Yo tuve dos PRS (513 y SC245 57/08), y por mis manos pasaron ya 4 Gibson LP (Standard 2019, Custom 2009, Custom Korina y Classic 07)

Si comparo mi LP Custom con las PRS, por similitud de precio, pierde la Gibson ya que las PRS son auténticas obras de arte.
Pero en sonido, para mí, la Gibson es muy superior.

La LP Standard 19 tiene unos muy buenos acabados y su relación calidad precio para mi es muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo