¿Porque tantas tiendas de guitarras ponen mal a Gibson?

Paco
#85 por Paco hace 1 semana
daniguner escribió:
Gibson suena a gibson tampoco entiendo que tienen pero es un feel diferente

Es el grosor del cuerpo, la escala más corta y las pastillas, que siempre tienen ese tono concreto.
Subir
Patxi
#86 por Patxi hace 1 semana
#84

Si puedes probar una Guild s100 de los 90... yo tuve una negra y sonaba a les paul. Son una puta pasada estas guitarras.

Saludos
Subir
1
Cabeza de Meduza
#87 por Cabeza de Meduza hace 1 semana
#78 pues a mi me pasa lo contrario, he tenido tanto PRS como Gibson, tanto de las mas económicas hasta las mas carillas, y no hay manera de encontrar el sonido que me gusta en una Gibson. Y mira que me mola muchísimo la silueta y las curvas de una hermosa Les Paul, pero no encuentro en ninguna el tono que que me gusta de PRS. Incluso las SC594 no me suenan igual a las LP que imitan, recién lo hablábamos con otro compañero, las PRS suenan a PRS y viceversa.
El problema de todo es que el sonido es tan personal y tan diferente para unos y otros, un verdadero misterio. Espero algún día encontrar mi santo grial lespoleano.

Y con respecto al tema, a mi también me ha pasado hace tiempo en alguna tiende de Alicante que el vendedor tire abajo una marca para venderte otra. Eso no esta en el manual del buen vendedor. :santo:
Subir
willthebroke
#88 por willthebroke hace 1 semana
#87 el sonido es así, nunca es igual para todos 🤷‍♂️ es algo tan personal e inexplicable...

Mira que mi SC245 me flipaba estéticamente pero nunca me hice a su sonido. Así como enchufaba mi LP Custom todo cambiaba. Jamás diré que sonaba mal, ni mucho menos. Creo que es casi imposible decir algo malo de una PRS de media/alta gama.

Simplemente es gusto personal.

Si un vendedor te dice algo malo de una marca en concreto, puede ser por muchas razones: interés de venta, malas experiencias con servicio, incluso su gusto personal.

Creo que lo mejor es probar y probar y que nadie te cree prejuicios
Subir
1
mustank
#89 por mustank hace 1 semana
En las tiendas de mi ciudad a las Gibson las consideran como el Santo Gríal, no he probado ninguna la verdad, pero cada vez que preguntaba sobre ellas se les consideraba un instrumento de profesionales, de esos que saben de lo que hablan. Cuando todo se normalice mas quizá me de una vuelta por las tiendas y pruebe una.
Subir
J's
#90 por J's hace 5 días
He tenido la suerte de probar muchas Gibson Les Paul estos últimos años. He empezado a tocar con una Epiphone de baja gama, después con una Epiphone pro, Gibson LP Standard, y R9. Son todas guitarras buenas, pero siempre hay algo que no cuadra. La R9 es muy buena hasta que probé una Gil Yaron. Es mas Gibson que Gibson :)

En las tiendas tienes que pedir como si eran el Santa Graal, pero al final es una herramienta que primero debe llevar alegría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_9625.jpg
DSC_9653.jpg
DSC_9657.jpg
DSC_9663.jpg
Subir
Allmanzor
#91 por Allmanzor hace 5 días
Sin dar nombres ni lugares, soy cliente habitual de una tienda de guitarras que desde el año 2012 o 2013 dejó de trabajar con Gibson. De hecho mi primera Les Paul fue una de las últimas que les quedaban en stock. Y charlando con ellos, que son dueños, me comentaban las malas condiciones del trato con Gibson. Obligación de compras anuales desmesuradas cuando aun te quedan decenas sin vender del año anterior, alguna mala experiencia no haciéndose Gibson responsable de un defecto de fabricación, etc.
Yo por suerte no tuve ningún problema. Lo malo es que aunque tengo una Tokai que adoro, soy un enamorado de las Les paul de Gibson. Y he debido buscar las otras que tuve en otros sitios.
Para colmo, al entrar en la tienda en 2017 con una Les Paul Traditional para un cambio de pastillas, me dijeron sin el más mínimo tapujo que Gibson me engañaba, ja ja. Mira, por suerte no me tomo a mal ésas cosas, porque si Gibson me engaña con una guitarra que es una maravilla en estabilidad, acabado y sonido, que me timen todos los días.
Subir
Patxi
#92 por Patxi hace 5 días
Este verano estuve en una tienda en la que me hablaron mal de gibson. Que si no afinan, que si los acabados... pero también me hablaron mal de tokai, que si no suenan, que si los japoneses que saben hacer les paul's son otras marcas.

Yo como no sé mucho y soy algo tímido, pues oir, ver, probar y callar.

Me acabo de pillar una gibson sg aquí en el foro, tenía morriña de una gibson. Joer, está muy guay! Y afina y todo!

Todos tenemos una cualidad en nuestra mente, que es la capacidad de discernir.

Saludos
Subir
tralari
#93 por tralari hace 4 días
Patxi escribió:
Que si no afinan, que si los acabados... pero también me hablaron mal de tokai, que si no suenan, que si los japoneses que saben hacer les paul's son otras marcas.


Lo que hay que oir, la verdad, si te fias de algunos...y con tienda de instrumentos musicales y todo!...
Si es cierto que alguna Gibson mas que otra han tenido algún problema de afinación, lo sé por algún compañero que lo escuché quejarse de ese problema. ¿Pero que Tokai no sabe hacer buenas guitarras? Una marca con tantisimos años y con las pedazo de guitarras que hace...doy fe porque tengo la que sería una actual LS186....para mear y no hechar gota...eso es que no tienen ni idea. Hay marcas japos muy buenas como Greco, Burny...eso es cierto, pero Tokai también. A los que se van haciendo mas fuertes son a los que más critican...
Subir
everis
#94 por everis hace 4 días
Gibson trabaja bien y paga bien, al menos en mi experiencia y en Europa donde no hacen guitarras sino otras cosas (artículos, publicidad... ). A Gibson se lo odia igual que a Fender como al Madrid y al Barcelona, pero tienen instrumentos buenos y de batalla como Musicman o Yamaha.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo