¿Porque tantas tiendas de guitarras ponen mal a Gibson?

tralari
#1 por tralari el 12/10/2020
Abro este nuevo hilo porque me parece increíble el grado de ataque y de mamoneo con las tiendas hacia Gibson...Parece que no quieren vendertelas...es increíble. Que si son un desastre, que no valen la pena...que si no es una serie R no vale la pena...Que si mejor una standard de los 90 que actual...

Supongo que esto es motivado porque no sacan un beneficio ni parecido vendiendo una Maybach o una Tokai a una Gibson, y que Gibson son muy cojoneros con las tiendas...por ejemplo parece que si vendes Gibson no te dejan tener Maybach etc etc...

A esto sumar que, dependiendo de el técnico que te toque, hay Gibson que vienen con serios problemas...restos de cola, tapas rotas...pero quiero suponer que en un mínimo porcentaje de sus guitarras...

A veces es difícil saber a quien creer, con la de conveniencias que hay...
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 12/10/2020
tralari escribió:
mamoneo con las tiendas hacia Gibson

De una tienda yo no he histo nada al respecto. Pero imagino que ser vendedor oficial de Gibson requiere una fuerte inversión.

¿Podrías pasar algún link de alguna tienda criticando a Gibson?

Gracias.
Subir
O2O
#3 por O2O el 12/10/2020
tralari escribió:
Abro este nuevo hilo porque me parece increíble el grado de ataque y de mamoneo con las tiendas hacia Gibson...


De qué tiendas o tienda en concreto hablamos?

Es que así en general, esta afirmación lo único que va a hacer es abrir otro debate más entre fans y haters sobre especulaciones. Si sabes de alguna tienda que tenga plublicada esa opinión, o has vivido esa experiencia en persona, creo que lo correcto sería dar los datos concretos. Eso sí me interesaría.

Dicho esto, tanto si una tienda ensalza o crítica Gibson y te ha dado explicaciones, podrás estar de acuerdo o no, pero habrá que respetar su punto de vista, más cuando se supone que las conocen bien, no hablan de oídas porque las venden año a año, y si tienen más marcas a comparar aún mejor conocer sus explicacines.
Subir
celvira
#4 por celvira el 12/10/2020
Dependerá mucho de lo que te quiera vender, bien porque no tenga Gibson o si lo tiene, no le da igual margen, tenga menos stock o Gibson lo vende mejor.
Yo lo he vivido también con G&L frente a Fender.
Subir
tralari
#5 por tralari el 12/10/2020
No voy a dar datos de las tiendas que han podido indicar que no me recomiendan comprar una serie Standard o inferior de Gibson porque se aleja del objeto que yo estoy preguntando en este hilo. Pero de las 3 tiendas en que he preguntado por Gibson Standard, en ninguna de las 3 me la han recomendado (sólo gamas R, custom...)
Y me recomendaron Tokai o Maybach...

Bueno, intentando retomar de nuevo el hilo (a ver si es posible...) Me sorprende esta lucha tan endiablada en contra de esta marca...Supongo que es porque algunas tiendas sacan mas beneficios con otras guitarras o porque por cualquier otro motivo no venden o no les conviene vender Gibson, aunque he de decir que alguna de ellas tenía series R de esta marca no recomendando una serie Standard o inferior por no tener una buena calidad/precio. Todo esto sumado a que algunas guitarras Gibson no las han sacado a la venta en condiciones adecuadas (doy fe)...con fallos como los que he puesto en el primer post.

No sé por aquí que se opina sobre esto o si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/10/2020
Voy a hacerme una bolsa de palomitas...
Subir
4
el nowy
#7 por el nowy el 12/10/2020
Yo tengo entendido que obligaban a las tiendas a mantener un stock bastante importante, al igual que Fender.

Respecto a las recomendaciones que te puedan hacer hay una parte de cierto y otra de interés, si vas a vender Tokais o G&L la tendencia será recomendarlas aunque también es cierto que son muy buenas guitarras sin nada que envidiar a Fender o Gibson.
Subir
1
voltios
#8 por voltios el 12/10/2020
Hola a todos:

tralari escribió:
Gibson son muy cojoneros con las tiendas...


Jureweah escribió:
Pero imagino que ser vendedor oficial de Gibson requiere una fuerte inversión.


Por lo que yo tengo entendido, y de fuentes muy fiables, asi es. Gibson pone una condiciones muy duras pues requiere una fuerte inversion, tanto en "garantias" como en material minimo en stock, que parte de el material que te obligan a tener lo elige la propia Gibson, colándote artículos invendibles (Gibson Reverse Flying V, por ejemplo).
Y si a esto se une que la tienda no tiene Gibson por algunas de esas razones, pues facil de imaginar el porque de sus comentarios...
Sin animo ni de defender ni de desacreditar a Gibson. Todos sabemos que Gibson son muy buenas guitarras, pero que a todo hay quien gane, tanto en lo bueno como en lo malo.

Saludos
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 12/10/2020
Igual es gente que lee en los foros y se sugestiona con lo que opinan los clientes potenciales.
Es mas facil vender una cosa mas barata que una mas cara argumentando que es lo puto mismo, el problema viene cuando dan con alguien que si que entiende y sabe lo que quiere.
Subir
2
tralari
#10 por tralari el 12/10/2020
#7 Gracias por la info y opinión, así opino yo. ¿Pero hasta el punto de indicar que las Gibson Standard o gamas inferiores no son buenas guitarras por su precio? Yo he visto una tienda sólo vendiendo series R y custom, así como viejas Gibson de los 90 porque no consideran que vendan un buen peoducto con gamas actuales inferiores de Gibson...
¿Que tiene de mito y que de realidad para que se afirme algo así tan a la ligera? Por lo menos en la experiencia que yo he tenido...es preguntar por una Gibson y recomendarte directamente otras guitarras indicando que por ese precio (unos 2000 eu) Gibson no merece la pena. Tal cual.
Subir
tralari
#11 por tralari el 12/10/2020
#8

Gracias por la info...por ahí creo yo que van los tiros...
Además, cuando eres tan grande, mas van a hablar de ti, y con tanta competencia, mayor margen de beneficios con otras marcas...ya se sabe...

A todo esto, como bien dices...hay guitarrones Les Paul nada envidiables a las Gibson (ya sean similares e incluso mejores claro)
Subir
O2O
#12 por O2O el 12/10/2020
tralari escribió:
No voy a dar datos de las tiendas que han podido indicar que no me recomiendan comprar una serie Standard o inferior de Gibson porque se aleja del objeto que yo estoy preguntando en este hilo. Pero de las 3 tiendas en que he preguntado por Gibson Standard, en ninguna de las 3 me la han recomendado (sólo gamas R, custom...)
Y me recomendaron Tokai o Maybach...


Hasta donde yo sé, si vendes Gibson no puedes vender Tokai, porque Gibson no te vende. Estas excluido. Por tanto si no vendes Tokai porque vendes Gibson... aquí hay algo que no huele bien.

Por tanto, sigo muy interesado en saber que tiendas son esas....
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo