¿Porque tantas tiendas de guitarras ponen mal a Gibson?

Jureweah
#13 por Jureweah el 12/10/2020
Si sólo tiene "Rs" no creo que sea distribuidor oficial de Gibson, pues te obligan a tener un número mínimo de todas las gamas.
Subir
2
O2O
#14 por O2O el 12/10/2020
Jureweah escribió:
Si sólo tiene "Rs" no creo que sea distribuidor oficial de Gibson


Es que no cuadra nada de lo que se está exponiendo en el hilo...

Solo tienen R's aquellos distribuidores oficiales que además cumplen unos requisitos muy bestias de compras más que considerable del resto de gamas, y que son el principal volumen.
Así que lo primero que quieres es sacártelas de encima porque la cantidad de dinero parado en stock que supone y que hace un roto a la tesorería de cualquier tienda. No tiene ningún sentido no querer venderlas a menos que quiera ver quebrar tu tienda, claro.

No se dan nombres de tiendas, se exponen situaciones que no son posibles por incompatibilidades de marcas, situaciones insostenibles para las tesorerías... no sé Rick...
Subir
8
Juan M.
#15 por Juan M. el 12/10/2020
Pues yo tampoco he oído a ninguna tienda hablar mal de Gibson, y visito varias con relativa frecuencia.
Sí a algunas personas "sueltas", individualmente (también en este gran foro), pero no a ninguna tienda. Yo, de hecho, personalmente prefiero otras marcas en guitarras caras, pero eso es una opinión personal sin más...
Es raro, tal vez sea alguna concreta porque haya querido tener licencia para venderlas y no la haya obtenido, y pueda estar recelosa...
No sé, en cualquier caso, hablar mal de Gibson es absurdo; es obvio que hace grandes guitarras.
Otra cosa es si por el precio que tienen algunos modelos, puedes encontrar guitarras mejores o más baratas en otras marcas, pero ese ya es otro debate que tampoco pretendo abrir.
Subir
sustain
#16 por sustain el 12/10/2020
Yo quiero probar una R9 nueva, dime por favor la tienda que tiene en su mismo local una R9 y una Tokai, ah y Maybach también, me interesa mucho.
Subir
1
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 12/10/2020
Hombre, todo el mundo sabe que una buena Tokai o una buena Maybach se comen con patatas a un Gibson Standard y los de las tiendas también lo saben :D
Subir
1
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 12/10/2020
Resumiendo.....

tralari escribió:


-Abro este nuevo hilo porque me parece increíble el ataque y mamoneo con las tiendas hacia Gibson...

- Parece que no quieren venderlas...increíble: desastre...no valen la pena....mejor R's....mejor antiguas....

- Motivado ...no sacan un beneficio parecido vendiendo Maybach oTokai....

- Gibson son muy cojoneros con las tiendas..

- Hay Gibson que vienen con serios problemas...restos de cola, tapas rotas....

- Algunas Gibson no las han sacado a la venta en condiciones adecuadas (doy fe).......



Las respuestas las estás exponiendo tu mismo. Las conoces y las has vivido en primera persona.

Preguntándote y respondiéndote a la vez, más parece un hilo de un fanboy por tratar de sacar la cara por Gibson y generar otro debate más que un desconocimiento real de los motivos.

Ojo que a mi me parece que Gibson está tratando de hacer las cosas bien. Afortunadamente, han reconocido pasados errores y tomado rumbos en la línea de producción mejorando la calidad y ofertando productos más acordes con las demandas de los clientes. Pero la competencia aprieta. Han perdido sitio en el mercado y este ha sido ocupado por otros fabricantes. Eso es bueno para el cliente.

Si quieren volver a tener la atención de las tiendas, que se bajen del pedestal al que subieron y vuelvan a ser atractivos comercialmente. Así les cederán espacio en ellas.
Subir
3
tralari
#19 por tralari el 12/10/2020
#14 Vamos a ver...He comentado que he contactado con alguna tienda que vende series R de Gibson y otras Les Paul, como Maybach (no sé si nuevas, de segunda). Y si tiene ambas. En esa tienda no me han recomendado Gibson tal como he explicado. Y es mas, telefónicamente me recomendó otras guitarras como las citadas anteriormente.

No me preguntes si Gibson lo permite, si el tipo está incumpliendo el contrato establecido con Gibson de vender otras guitarras, o si es normal o no...porque no lo sé.
Subir
tralari
#20 por tralari el 12/10/2020
#18 Aqui ya me pierdo...jaja fanboy? Bueno, muy "boy" no, en ese caso mas bien sería fan "oldman" si te gusta mas...pero gracias por la intención de intentar aportar algo y tomarte tu tiempo en seleccionar toda esa información que he escrito, de veras.
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 12/10/2020
sustain escribió:
Yo quiero probar una R9 nueva, dime por favor la tienda que tiene en su mismo local una R9 y una Tokai, ah y Maybach también, me interesa mucho.



Pues creo que en Txirula puedes hacerlo....al menos la última vez que estuve, era posible.
Subir
2
sustain
#22 por sustain el 12/10/2020
#21 les llamaré antes para asegurar y no darme la paliza de viaje en balde... Gracias.
Subir
tralari
#23 por tralari el 12/10/2020
#17 😀 Nunca las comparé de primera mano cara a cara pero tengo una Tokai ls160 (ahora este modelo es el ls186 si mo me equivoco) así que ya tendré tiempo de compararlas cuando tenga la Gibson.
Subir
O2O
#24 por O2O el 12/10/2020
#21

Sí, Txirula es la única tienda que yo haya visto que tiene Gibson con Tokai. Aunque en realidad a día de hoy (edito, porque sí que tiene pero bajo pedido, es decir no en stock) tiene una gama más limitada de Gibson a la venta. Desconozco como consiguen algo que ni Thoman puede. La única época en la que Thomann vendió Tokai fue el periodo en el que se había peleado con Gibson, cuando Gibson volvió, Tokai volvió a desaparecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo