Porque hay dias que se toca bien y otros mal ?

fergm
#37 por fergm el 08/04/2009
He estado leyendo este post y la verdad que vuestros comentarios me han servido de ayuda, a mi me pasa que a veces toco peor, pero no a veces si no cada día peor, estoy en un grupo que ha ido creciendo y desde que empezamos yo he ido siempre a remolque, somos además tres guitarras y me cuesta encontrar sitio muchas veces, no porque no me lo dejen si no porque soy peor que los demás y por exclusión natural a la hora de abordar los temas, ellos son mucho más rápidos y cada vez me quedo mas atrás. Es cierto que no trabajo tanto como ellos pero es que soy 13 años mayor, trabajo muchos días 10 horas, llevo sin irme de vacaciones desde el 2006, tengo que mantener mi independencia y mi casa, pasar tiempo con mi mujer... etc... Estoy llegando al punto de que me preguntan que hago en una canción y me bloqueo como si no supiera el tema, otras llevo meses con ellas y cada vez peor, ellos ya piensan y con razón que les engaño y que no practico en casa, y lo hago pero empiezo cansado de todo el día, tampoco se como practicar bien y al final me desespero y solo toco encima de las canciones, no me se las estructuras o se me olvidan o se me borran de la mente... me puede la mente....Espero que lo que comentáis me sirva porque estoy a punto de dejarlo todo y no quiero.. como la gente con la que toco son unas personas excepcionales, me aportan un montón en lo musical y personal.... pues soy un egoista y aunque piense que están mejor si mi no quiero dejarlo... en fin, me pasaré la semana santa currando todo lo que pueda como si fuera mi trabajo, y a ver si saco algo.
Subir
uchihas
#38 por uchihas el 08/04/2009
fergm escribió:
He estado leyendo este post y la verdad que vuestros comentarios me han servido de ayuda, a mi me pasa que a veces toco peor, pero no a veces si no cada día peor, estoy en un grupo que ha ido creciendo y desde que empezamos yo he ido siempre a remolque, somos además tres guitarras y me cuesta encontrar sitio muchas veces, no porque no me lo dejen si no porque soy peor que los demás y por exclusión natural a la hora de abordar los temas, ellos son mucho más rápidos y cada vez me quedo mas atrás. Es cierto que no trabajo tanto como ellos pero es que soy 13 años mayor, trabajo muchos días 10 horas, llevo sin irme de vacaciones desde el 2006, tengo que mantener mi independencia y mi casa, pasar tiempo con mi mujer... etc... Estoy llegando al punto de que me preguntan que hago en una canción y me bloqueo como si no supiera el tema, otras llevo meses con ellas y cada vez peor, ellos ya piensan y con razón que les engaño y que no practico en casa, y lo hago pero empiezo cansado de todo el día, tampoco se como practicar bien y al final me desespero y solo toco encima de las canciones, no me se las estructuras o se me olvidan o se me borran de la mente... me puede la mente....Espero que lo que comentáis me sirva porque estoy a punto de dejarlo todo y no quiero.. como la gente con la que toco son unas personas excepcionales, me aportan un montón en lo musical y personal.... pues soy un egoista y aunque piense que están mejor si mi no quiero dejarlo... en fin, me pasaré la semana santa currando todo lo que pueda como si fuera mi trabajo, y a ver si saco algo.


Centrate en hacer algo durante un tiempo. Yo me he centrado en hacer los ejercicios de calentamiento y despues tocar Highway Star sin parar, y en cosa de 4 o 5 dias he conseguido alcanzar la velocidad del solo (por aqui esta el video, en el foro).

Mejor es centrarse en algo y no ir divagando entre una y otra.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#39 por Odio al Venereas el 08/04/2009
Hay dias soleados y nublados, a veces se gana, y a veces se pierde, y con la guitarra, tambien, por lo menos, saca una moraleja de los malos, y machaca lo que te haya salido mal ese dia, y aun asi, no podras evitar que haya otros dias que casi todo te salga mal, pero hay que seguir intentandolo.
Subir
jiuo
#40 por jiuo el 13/03/2010
Bitelino escribió:
El estado de ánimo influye mucho, los dedos pueden estar a punto pero si no lo está la mente, estos no reaccionan por no decir que todo suena mal aunque el día anterior lo haya hecho de cine.

seeeeeee cierto por ejemplo hoy estuve tocando y mis viejos comenzaron a discutir, hasta antes de eso too iba de maravilla pero a razón de eso no me quedó de otra que guardar mi guitarra, pedalera y too... pues too comenzó a salir un asco... muy cierto too es mental. Aunque también cuando cojo la guitarra de tiempo siento que lo hago de maravilla, no sé si sea psicológico o cuando estas refeliz no sé ps porke pasó algo cheere con la flaca q te gusta y te hizo sentir o algo no sé ps la inspiración tb influye... jeje
Subir
dats
#41 por dats el 15/03/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:
estádo de ánimo, cansancio, resaca (a algunos)...

y , el calentamiento influye mucho también...



X2 totalmente de acuerdo
Subir
sergoale
#42 por sergoale el 15/03/2010
mi opinion es que eso nos sucede simplemente por que somos seres humanos y no maquinas , cualquier persona que tiene una habilidad (guitarristas, futbolistas , tenistas , etc) nunca la desarrollan siempre bien. :brindis:
Subir
ABusLux
#43 por ABusLux el 15/03/2010
Si se entra en una situación de bloqueo, a veces es mejor guardar la guitarra un par de días e incluso intentar ni pensar en ella - y nada de digitar las melodías en el volante mientras se conduce ;)

Es como el sobreentrenamiento en el caso de los deportistas, que conocen lo contraproducente que es. A no ser que seas un profesional en temporada de conciertos, claro está, ya que en tal caso no te queda otra...
Subir
kev varguez
#44 por kev varguez el 16/03/2010
Alguien escribió:
mi opinion es que eso nos sucede simplemente por que somos seres humanos y no maquinas , cualquier persona que tiene una habilidad (guitarristas, futbolistas , tenistas , etc) nunca la desarrollan siempre bien.
....AWEVO....DE ESO SI CREO...

iwal tene mucho qe ver la inspiracion qe te carge ese momento...no sempre puede ser iwal
Subir
punissher
#45 por punissher el 17/03/2010
Pues por ejemplo yo hoy estoy mazo agobiao por la novia y a sido cojer la pua y la guitarra ni los dedos ivan rapidos pocos precisos pa pua se enredad cuando no tienes la cabeza en lo que la deves tener mal...

Todo depende de los estados de animo y eso depende el dia, es un poco jodio
Subir
necrovikingo
#46 por necrovikingo el 18/03/2010
jajajaja me senti identificado con el tema, es cierto que a veces hay dias y dias en los que tocamos bien o mal. A veces el animo y la mente son los principales discipadores de nuestro arte, pero también son algo importante a la hora de componer o de practicar, ya teniendo disposición lo demas se da en el camino.

La práctica es fundamental, pero a veces llega a ser agobiante a pesar de disfrutar lo que hacemos, pero ¿qué mejor forma de arreglar un día que tocar guitarra?

Saludos :D
Subir
samplerman
#47 por samplerman el 08/04/2010
Joder y los grandes grupos que estan de gira 3 meses, tocando noche si y la otra tambien? Y si ese día te duele el tarro? O si te has inchado a comer paella al mediodia y estas por la noche que no puedes ni andar que pareces un globo?

Si te pasa esto de normal dices, pues hoy no toco que no me aguanto. Pero y cuando se convierte en tu trabajo?

Ahí lo dejo señores... (y siento el off-topic) :)
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 08/04/2010
samplerman escribió:
Joder y los grandes grupos que estan de gira 3 meses, tocando noche si y la otra tambien? Y si ese día te duele el tarro? O si te has inchado a comer paella al mediodia y estas por la noche que no puedes ni andar que pareces un globo?

Si te pasa esto de normal dices, pues hoy no toco que no me aguanto. Pero y cuando se convierte en tu trabajo?

Ahí lo dejo señores... (y siento el off-topic) :)

Te acostumbras. Tocar enfermo, sin dormir... Hace 2 años tuve casi 70 conciertos en 90 días con la orquesta y evidentemente llegado un punto vas en piloto automático (encima son 5 horas de actuación y montando nosotros, imagina :D)
Con la orquesta he llegado a tocar con gripe, y un día tuve que salir dos veces a vomitar y seguí tocando aunque tuvimos que cortar 10 minutos antes porque ya estaba que me caía.
El problema es que esos días tocar se convierte en algo odioso y se nota, solo cumples, no disfrutas y la gente lo nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo