Rock Discipline de petrucci ¿Que se consigue aplicandolo?

  • 1
rafamontcada
#1 por rafamontcada el 09/05/2008
Soy lo más anarquico que hay tocando la guitarra, siempre he ido a mi aire aunque intentando coger todos los consejos que puedo. Este foro me ha servido para ver que no lo hago bien, que hay algo que hace que mi digitación no sea la adecuada o mis ejercicios (cuando los hago claro) no son correctos. He pensado y decidido que voy a atacar el rock Discipline de Petrucci, ya que leo por aqui que da buenos resultados.Por eso ahi viene la pregunta ¿Que se consigue exactamente con el Rock Discipline? ¿Cuanto tiempo se le debe dedicar? ¿Se nota mejoria en algo?. Pues eso muchas gracias y a seguir disfrutando que la vida son dos dias y hoy esta lloviendo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/05/2008
si eres autodidacta, este libro esta bien, pero yo no me enfocaria solo sobre el.

probablemente se le pueda sacar mucho partido... pero creo que hay muchas cosas y muy interesantes por ahi como para dedicarte solo a un libro..

pilla el rock discipline y busca algunos ejercicios, uno de cada tema, o como veas, algo variado y practicalos, al dia siguiente, leete una leccion sobre acordes que hallas encontrao...

yo tendria varios frentes abiertos... y dedicar el tiempo a cosas diferentes.. tambien a aprender canciones y riffs, solos que te guste y demas...

y trata de buscar un buen sonido, de conseguir un buen toque..

nose, yo no me centraria solo en ese libro...
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 09/05/2008
ese libro es muy traicionero, porque solo se dedica a una cosa..mirateló, pero no te cetres sólo en el Rock Discipline.. como dice Ikazategi miraté ejercicios de todas las cosas (Sweep, alternate, practica los bends, el vibrato y los acordes) tanto así como teoría, que es más importante de lo que parece...

:saludo:
Subir
fali
#4 por fali el 09/05/2008
yo iria a por el metodo de gambale... aparte de ejercicios de muchos tipos aprendes tambien escalas... :saludo:
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 09/05/2008
Frustración :D
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 09/05/2008
Voy a subir un tema grabado hace mas o menos un año. Quiero decir esto es como puedo tocar, las escalas, los acordes, pienso que en lo básico todo eso lo tengo claro (yo solfeo no se) pero dentro de que para mi, tocar eso hace dos años hubiese sido impensable pues cuando llegas ves que puedes hacer mucho más ¿A que me refiero? Noto que me atasco porque mi digitacion no es seguramente correcta, no me corren los dedos como os veo a vosotros y los sweep hay dias que si y dias que suena guarrisimo y pienso que es porque no tengo "disciplina", por eso viene el post, si esto me ayudará a ser más fluido o son cosas que no tienen mas remedio.
Muchas gracias a todos sois de puta madre
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 09/05/2008
suena bastante sucio... pero no se ve mal.

yo tiraria a mirar la base tecnica desde abajo..

me pillaria un metodo de tecnica, y para eso el rock discipline te puede servir, o el libro de toni o cualquier otro y empezar despacito y con buena letra...

parece absurdo.. y que no avanzas... pero la verdad es que es el camino correcto..

yo lo hago ahora.. llebo tocando bastante tiempo y cuando practico lo hago muchas veces lento... cuidando que las notas vallas bien atacadas, acentuadas donde se debe... y eso cuando tocas rapido, aveces no puedes hacerlo...

si, probablemente seguir un poco ese libro te valla bien, porque quieres enfocarte a mejorar tu parte tecnica.
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 09/05/2008
gracias Ikazategui, es ahi donde queria ir (no me parece a mi que vaya fluido), voy a empezar con eso y despacito. Llego el momento de metronomos y volver hacia atras a ver cuanto aguanto:ok:

El libro de Tonoi donde anda? en el foro?
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 09/05/2008
Rafa, ya te aviso de que puede ser desesperante.. porque piensas que lo puedes hacer mas rapido y da rabia ir despacito...

pero realmente piensa, en que lo te toques, lo domines, sera en ese punto donde debas empezar y forzarte poco a poco... es el mejor camino...

ya veras como seguro que en no mucho tiempo vas notando las mejorias!

animo!!!
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 09/05/2008
Rafamontcada escribió:
gracias Ikazategui, es ahi donde queria ir (no me parece a mi que vaya fluido), voy a empezar con eso y despacito. Llego el momento de metronomos y volver hacia atras a ver cuanto aguanto:ok:

El libro de Tonoi donde anda? en el foro?


lo puedes pillar en guitarristas.es y en su web (toni lloret), lo recomiendo para técnica
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 09/05/2008
agradecido os quedo

entonces si entiendo bien, me curro el petrucci ese despacito y pulsando suave? o hay algun truco? yo ire despacio vamos al lio
---------------------------------
El primer ejercicio como se hace rollo sweep o alternate,?
Al final, esto va a ser el escudriñamiento del rock discipline:ok:
Sabes que? voy a ir anotando aqui las sensaciones
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 09/05/2008
no se trata de pulsar suave...

se trata de pulsar bien, dar las notas, que suenen nitidas y limpias, que no suenen otras cuerdas, etc...

coge el metronomo y toca los ejercicios limpios, pero no por ello tiene que ser pulsando suave...

luego puedes provar a acentuar las primera nota de cada compas por ejemplo, para asi ver la diferencia entre una nota acentuada y una nota sin acentuar...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo