Porque hay dias que se toca bien y otros mal ?

Benjaguitarsh
#25 por Benjaguitarsh el 22/09/2008
yos e porque pasa eso una vez lo estudie ;)

se trata de algo llamado memoria muscular... si por ejemplo te aprendes algo.. tu cerebor nesecita al menos un dia de descanso apra volver a aserlo de manera.... no me refiero a que no lo hagas tampoco.. pero tu cerebro no lo asimilara con esa velocidad asta te daras cuenta por como dijiste que tus dedos estan mas "toscos"... por lo general esos dias trata de ejercitar arto y los otros dias interpreta o simplemente descansa :)

haz la prueba toka tres dias seguidos cerca de 4 horas
luego deja de tokar 1 dia
toka al sgte. y notaras el cambio ;)

otra cosa... recuerda que grabarse tambn es bueno y sirve apra corregir de forma mas precisa... espero te sirva ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m600
#26 por m600 el 22/09/2008
benja_skap escribió:
yos e porque pasa eso una vez lo estudie ;)

se trata de algo llamado memoria muscular... si por ejemplo te aprendes algo.. tu cerebor nesecita al menos un dia de descanso apra volver a aserlo de manera.... no me refiero a que no lo hagas tampoco.. pero tu cerebro no lo asimilara con esa velocidad asta te daras cuenta por como dijiste que tus dedos estan mas "toscos"... por lo general esos dias trata de ejercitar arto y los otros dias interpreta o simplemente descansa :)

haz la prueba toka tres dias seguidos cerca de 4 horas
luego deja de tokar 1 dia
toka al sgte. y notaras el cambio ;)

otra cosa... recuerda que grabarse tambn es bueno y sirve apra corregir de forma mas precisa... espero te sirva ;)



Me parece muy interesante tu post, pero tio escribe bien!!

Esto de la memoria muscular tiene mucho sentido.
Ayer fue un dia de perros no consegui tocar nada. Qualquier improvisación horrorosa, al final lo deje. Veremos esta noche como va.

Saludos
Subir
jorguitar
#27 por jorguitar el 23/09/2008
ja eso me desespera:mad: que unos dias estoy perfecto y otros mal pero creo que pueden ser dos cosas 1 es que tus musculos estan frios . 2 tu estado de animo . yo kreo que el estado de animo influye mucho tanto como tener los musculos frios pero la mente domina todo el cuerpo asi que tu animo es mas importante. cosa curiosa que ase una semana que tengo novia y lla no me a buelto a pasar XD solo caliento y doy unas estiradas alos dedos y con eso basta . asi que siempre ay que tener el animo en lo mas alto .
Subir
superbatak
#28 por superbatak el 23/09/2008
baaa,,si t sientes con pocas ganas de tocar no toques, es mejor tocar 15min. con ganas, que tocar 3 horas sin tener ganas, asi de simple, las verdaderas pruevas son cuando estas frente a un publico, en elcual, de la emocion olvidas todo, ahi es cuando puedes ver que tan abil eres, ademas que con la presion puede que se escuche mas cojonudo
Subir
mestre kinopio
#29 por mestre kinopio el 23/09/2008
mira, eso nos pasa a todos, tocas y sin saber porque, pero que el dia anterior, eso se debe a que el aprendizage no es lineal, sufre daltibajos, abanzas, retrocedes etc... eso del " cada dia un poco mejor" no existe
Subir
albertotr
#30 por albertotr el 02/10/2008
a mi me pasa a diario tengo suerte de que como toco con cascos no me oye nadie si no ya me abrían echado de la comunidad donde vivo.
pero yo sigo a lo mio algún dia me saldrá bien y entonces les pondré el ampri a perseverar camaradas y un saludo para todos:cool:
Subir
xeviakis
#31 por xeviakis el 02/10/2008
loboestopario37 escribió:
A los guitarristas profesionales también les pasa, no os creías que son de Júpiter. Vaya gambas que meten en los conciertos alguna que otra vez. Pero como dijo el filósofo: "humano soy, y nada de lo humano me es ajeno" Amén.


Tu crees que Satriani mete muchas gambas? :)
Subir
alejandroarg01
#32 por alejandroarg01 el 03/10/2008
posta q es tdo un tema!

suele pasar...y dbe ser un poco d todo...osea el estado d animo, hber calentad ls dedos bien o no... es re psicologico igual

la onda es aprender a controlarlo no?
Subir
xeviakis
#33 por xeviakis el 04/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
A raiz de esto que comentas y para que no te pienses que existen los milagros de nadie, te dire que hace como un mes o por ahi que estaba buscando algo en Youtube y de repente me puse a ver una actuacion de Satriani donde estaba tocando un tema lento tipo balada y te dire que dejaba bastante que desear su forma de tocar y su falta de sensibilidad.

O sea que los Dioses no existen nada mas que en los comics y una cosa son los discos y otra muy diferente "Algunos directos" :saludo: :brindis:


Si, supongo que al fin y al cabo todos somos humanos... pero yo no le he visto cometer errores a Satriani, aunque tengo que admitir que tampoco me he puesto a mirar muchos videos... he visto los mas populares y he escuchado los conciertos oficiales. Supongo que en estos procurará elegir actuaciones buenas :)
Subir
exorcucho
#34 por exorcucho el 13/10/2008
Yo tengo un tic nervioso en el meñique izq que me ataca de cuando en cuando (poco menos de una vez al mes) ¬_¬

Ayer fue uno... Y estaba practicando con una amiga y... Que inerte te sientes en esos momentos :|
Subir
jose_ba
#35 por jose_ba el 17/10/2008
A mi me pasa a veces y me pillo unos rebotes que pa qué te voy a contar :D
Subir
nfuhrer
#36 por nfuhrer el 06/04/2009
Bueno haber es un tema interesante yo estudio psicologia

y seria malo que haga una generalizacion pero

muchas veces se dbe a aspectos de la motivacion de

cada uno a la hora de agarrar la guitarra, kpas q estamos

con muchas ganas de tocar y a la hora de hacerlo

no nos sale nada por algo q nos paso en el dia

ya sea cansancio o algo no muy agrabable o q nos angustia

eso puede afectar desde lo psiquico en lo fisico(en la guitarra)

O desde lo tecnico por ejp no haber calentado o hacer un

ejercisio de precalentamiento puede influir

Son cosas que pasan pero lo importante de todo esto

es que no hay q frustrarse ni embolarse sino todo lo

contrario, es importante tener una actitud positiva

y no dejarse vencer

espero haber ayudado aunq sea un poquito con tu duda un

abrazo camarada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo