Porque hay dias que se toca bien y otros mal ?

rayn
#13 por rayn el 31/08/2008
Como han dicho antes, es algo psicológico y por lo tanto hay que evitar desesperarse. La clave de esto es seguir y seguir sin desesperarte y sin decir, esto no me sale, con lo que quiero decir, que algo que no sepamos tocar o no alcanzamos lo toquemos algo más lento o simplemente nos olvidemos de ello para retomarlo en un futuro (unos cuantos días) y verás como te sale y te quedarás flipao, porque yo estuve todo el mes de julio dandole un huevo de horas todos los días y en agosto apenas toqué y ese poquito que toqué fue la recompensa de ese més de Julio que apenas noté la mejoría.

Un saludo y a no comerse la cabeza!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ajgm_93
#14 por ajgm_93 el 31/08/2008
yo no tengo 2 tipos de dias, tengo 3 tipos de dias!!!!!!

uno es el normal en el cual toco de forma en la cual no es ni mala ni buena es normal como me veo yo

el otro es ese dia k dices joder si es que no me sale nada es un dia en el que es mejor no improvisar ya que los vecinos te pueden mandar a la mierda:D y solo debes basarte en practicar lo que debes y ya esta

y luego esta ese dias en el que estas que te sales, todo lo que te propongas lo puedes hacer todo todo las improvisaciones son esas de las que se te cae la babilla porque no te crees ni tu lo que acabas de hacer(luego intentas hacerlo otra vez y no te sale)
no necesitas casi practica porque lo clavas a la 3ª o 4ª vez como mucho



sera el animo, la inspiracion,las ganas de tocar,el cansancio...

no lo se pero si lo supiera preferiria el tercer dia;)
Subir
q-project
#15 por q-project el 31/08/2008
Una vez que pillas soltura y tienes más o menos tu estilo definido, es más difícil que te salgan las cosas cada vez mejor; no obstante, influye mucho el estado de ánimo. Por cuestiones personales, llevo unos días tocando para despejarme y no encuentro sino que mis manos son pezuñas y el feeling más bien desagradable...

Eso sí; como dijo Picasso, "si la inspiración existe, mejor que me pille trabajando"
Subir
linde
#16 por linde el 31/08/2008
A mi tambien me pasa, he llevado una semanita que he estado a punto de tirar la guitarra y partirla, no me salia nada, por eso antes de romperla decidia guardarla y pasar a otra cosa, de hecho me he tirado uno o dos dias sin tocarla porque habia cosas que me aprendi de hace meses y ni esas cosas salian...Hoy domingo he tocado un ratito y me he visto normal, me salian mas o menos las cosas y sin ningun contratiempo. Yo creo que esta todo en la mente y en el estado de animo, muchas veces son barreras que ni las notamos pero que influyen mucho a la hora de tocar, asi que daros una tregua y no penseis que sois malos tocando o algo de eso (este mensajito va para la gente que cuando no le salen las cosas piensa eso como por ejemplo yo), descansad un poco y mas adelante os saldran.
Subir
antonioovc15
#17 por antonioovc15 el 31/08/2008
Pues me parece un tema intersante y con el qual nos identifcamos muchos , yo creo que es por el estado de salud psicológico ,los estados mentales...Hay dias que estoy muy euforico y me de la sensación que toco muy bien y otro me de la sensación que soy el peor del mundo... No hay que desanimarse y seguir a tope :aplausos::saludo:
Subir
judamo
#18 por judamo el 16/09/2008
Que tal, pues yo estoy muy de acuerdo en casi todas las opiniones, pero me gustaría complementar con algo básico para mi:

Si todas las veces tocáramos inspirados y nunca tuviéramos esos bajonazos...
Sencillo, no existirían los buenos momentos. Al igual que la vida cotidiana, hay días que quieres que "paren el mundo que me quiero bajar" asi como quieres mandar por la ventana tu amada guitarra. A mi en espacial, una vez me pasó peor que todas, ese día sali a fumarme un cigarro y a pensar, casi llorando me dije que no servía para eso y que nunca más volvería a tocar. A los 15 minutos, decidido a guardar mi guitarra, inicié de nuevo un solo y...Magia!! sonó genial!!!

Espero pueda encontrar esos momentos y apreciarlos, tanto los buenos como los malos, ya que unos permiten que existan los otros y son completamente necesarios.

Además también hay días que como dicen más arriba "tocas mal y al otro día peor" Jajaja
Ánimo y muchos éxitos.:cool:
Subir
RaúlPH
#19 por RaúlPH el 16/09/2008
Es como preguntar porque llueve, porque cae la nieve, y porque no hay sol todos los días, las personas somos iguales no todos los días hace sol, simplemente es nuestra naturaleza tener estados de ánimo. Pero hay personas que a pesar de todo lo que pase no deja que esto represente un obstáculo, logran mantenerse en estado optimo la mayor parte del tiempo y no bajan su rendimiento. Todos somos diferentes jeje así que habrá a quienes se les haga más evidentes estos inconvenientes.
Subir
rock & racing
#20 por rock & racing el 17/09/2008
me parece que nos pasa a todos. Tiene q ver con lo mental mas que nada pero tambien con lo lucido que este tu cerebro, de esto depende mucho las comidas mas que nada.
A todos les debe pasar, lo bueno es practicar para que los malos dias te salgan cosas buenas y los dias buenos te salgan cosas exelentes.
Subir
juanmlinares
#21 por juanmlinares el 17/09/2008
Pues si, hay dias Steve Vai, dias Adrian Smith y dias Chiqui-chiqui... :D
Subir
alfonso666
#22 por alfonso666 el 17/09/2008
un saludo y como se calienta con el metronomo hay un video donde se ejemplifique
Subir
Javi Ballesteros
#23 por Javi Ballesteros el 17/09/2008
pasa como con todo en la vida. Hay días que estas conduciendo y te dan ganas de bajarte y coger un bus, porque eres peor que farruquito en el coche de alonso, hay días en que se te quema la comida, se te caen las cosas al suelo, en los que para marcar un número de teléfono necesitas 7 intentos (esto es verídico, a mi me pasó una vez) y en cambio otros...A los guitarristas profesionales también les pasa, no os creías que son de Júpiter. Vaya gambas que meten en los conciertos alguna que otra vez. Pero como dijo el filósofo: "humano soy, y nada de lo humano me es ajeno" Amén.
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 20/09/2008
Ami me pasa siempre k ando enojado, o pensando en otra cosa, hai veses k toco mui bien cuando estoi muy inspirado, pensando solo en la guitarra, practico como de 8 a 10 horas diarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo