De acuerdo en todo lo que dices.
Esa guitarra soñada, se puede hacer, pero no va a salir de la factoría de Fender...y para algunos la marquitis es muy difícil de sobrellevar. Hay luthiers que te pueden hacer esa guitarra con esas características, las pegatinas las hay, la chapa se troquela con la L, las pastillas se bobinan sin rwrp casi con los mismos componentes que entonces....incluso hay quien tiene las mismas maquinas de bobinar... y te saldría a un "precio razonable"... salvo que en vez de usar un lutier patrio te vayas a la Custom shop .... y tendrías una guitarra única, hecha exclusivamente para ti y con todo lo que le pidas...Pero no será Fender, por que Fender no puede hacer esas guitarras....sus lutiers si saben, pero solo les dejan hacer algo "parecido" en la custom shop . Seria buena idea darle esas características a un lutier y preguntarle en cuanto saldría esa guitarra....
Fender no esta pensando en ti, si no en como aumentar los beneficios....son capaces de venderte que los diapasones "guays" son de 3 mm de grosor, para poder hacer de un diapasón dos, o que el pau ferro es la ostia ( a mi siempre me gustó) ahora que no se puede usar esa otra madera que ahora esta prohibida.
Como imitas una madera de hace 70 años en el que no había prácticamente polución y eran silvestres, cortadas del bosque. Ahora se hacen crecer en agrupaciones preparadas para cortar en la mitad de tiempo, se secan en un horno, y a los 3 meses a comercializar. Con todos los demás materiales lo mismo, no se puede conseguir las mismas características que en la actualidad.
He visto algunos videos de Fender, Gibson y demás y las maderas no se repujan a mano, se hacen TODAS con CNC, ahí ya estamos fuera, la imperfección de un hand made es bonita.
El metal no es el mismo, estaba hecho para durar toda la vida, solo diciendo que se hacían las cosas como dios manda., sin hablar de la electrónica, simple y con materiales que hoy en dia no existen, tela, fergondul, baquelita, cobre plata, incluso oro para los potenciómetros...
He tenido y tengo custom y bueno no tienen la misma calidad que las vintage autenticas y si no por que son objeto del deseo?
No se donde están las guitarra que se fabricaron en los años 50/70, pero en la basura ya te digo que no.
#103 Hombre, son objeto de deseo por lo mismo que los frikis de star wars pagan 500 pavos por un halcon milenario de kenner de 1979 teniendo el actual a 65 euros y encima mejor fabricado, vamos creo yo, eso sin contar que puede que cuando tus custom shop lleven 70 años secando la madera igual superan el sonido que tienen ahora las de 1954, cuando se fabricaron seguro que no sonaban igual de bien.
3
¿Y vosotros creéis que una Fender del año 59 se hizo con más mimo y cuidado y mejor control de calidad que una Custom Shop Master Built de pongámosle 9.000 euros?
1
Si claro
Mi abuelo hacia las cosas a conciencia