Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Gerber88
por el 19/12/2024
Angel pb escribió:
Por aportar datos al tema, os recuerdo que en la época de las blackguard hay guitarras con 9’5 y radios compuestos…
No se puede decir que eran todas 7’25 porque no es cierto

Que buen dato Angel. Casualmente yo tengo un reedicion del 52 que se fabricó de 2003 a 2006 y trae radio 9'5 y golpeador negro. Creia que durante los 50 no usaban ese radio. Saludos 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Angel pb
por el 19/12/2024
#97 Yo también lo creía en su día, pero después de mucho investigar… me sorprendió. Así que esa guitarra que tienes no es históricamente incorrecta, al menos en el radio :)
Subir
1
flipichi
por el 19/12/2024
De acuerdo en todo lo que dices. 
Esa guitarra soñada, se puede hacer, pero no va a salir de la factoría de Fender...y para algunos la marquitis es muy difícil de sobrellevar. Hay luthiers que te pueden hacer esa guitarra con esas características, las pegatinas las hay, la chapa se troquela con la L, las pastillas se bobinan sin rwrp casi con los mismos componentes que entonces....incluso hay quien tiene las mismas maquinas de bobinar... y te saldría a un "precio razonable"... salvo que en vez de usar un lutier patrio te vayas a la Custom shop .... y tendrías una guitarra única, hecha exclusivamente para ti y con todo lo que le pidas...Pero no será Fender, por que Fender no puede hacer esas guitarras....sus lutiers si saben, pero solo les dejan hacer algo "parecido" en la custom shop . Seria buena idea darle esas características a un lutier y preguntarle en cuanto saldría esa guitarra....
Fender no esta pensando en ti, si no en como aumentar los beneficios....son capaces de venderte que los diapasones "guays" son de 3 mm de grosor, para poder hacer de un diapasón dos, o que el pau ferro es la ostia ( a mi siempre me gustó) ahora que no se puede usar esa otra madera que ahora esta prohibida. 
Subir
Sandman
por el 19/12/2024
Flojo de pantalon escribió:
No hombre no, solo tiene que hacer la american vintage 62 reissue tal cual la hacían, así de sencillo, se vendían como rosquilletas, que la vuelvan a sacar tal cual y verás, no hace falta buscar maderas extintas, del 2006 al 2012  fue perfecto, tenías la reissue con los tecnicismos más puristas y la hot rod 62 con el mismo aspecto y el radio, trastes y cableado moderno, to dios contento.

Yo estoy muy desgaseao, pero si aparece una hot rod voy de cabeza a probarla... Y me conozco... :D
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
flipichi escribió:
Esa guitarra soñada, se puede hacer, pero no va a salir de la factoría de Fender...
Sí que la puede hacer Fender, de hecho a excepción de la L en la placa ya la hacía, son las specs de la american vintage 62 reissue.
No me he explicado bien, yo no busco una guitarra que tenga que fabricarse con los métodos de antaño, sino una guitarra que estética y mecánicamente sea lo más parecida posible, la nitro no puede ser la misma ya que está prohibida su fabricación con los conponetes de aquel entonces, las pastillas que las bobine una máquina hombre, solo han de ser buenas y estéticamente idénticas, si me ponen de serie el swich de 3 posiciones y no tiene cableado la pastilla del puente al tono me evita tener que cambiarlo yo, la tela recubriendo los cables como antaño mola, ya está, ponme unos buenos cts y orange drop o similares en calidad y palante, si ya te digo, que me vuelvan a editar la reissue 62, si además se marcan la L en la placa seria un detallazo pero como he dicho acepto la V.
Si la nueva serie vintage II no tuviera esos puntos rosados horrorosos ya tendría una en casa, todo lo demás lo puedo cambiar yo.
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
Sandman escribió:
Yo estoy muy desgaseao, pero si aparece una hot rod voy de cabeza a probarla... Y me conozco... :D
Yo la tuve, era tal cual la reissue pero con las specs modernas, eso sí, el mástil era mucho más gordo y ancho, en una ocasión que tuve desmontados los dos mástiles para corregir el alma de ambos tiré a montar el de la reissue en el cuerpo de la hot rod por error y le sobraba una barbaridad en el zoque, 2 mm por lado casi, la anchura del diapasón molaba para que las cuerdas no estuvieran tan cerca del borde y permitía los hammers al aire en la primera sin salirse del traste.
Subir
Edurain
por el 20/12/2024
Como imitas una madera de hace 70 años en el que no había prácticamente polución y eran silvestres, cortadas del bosque. Ahora se hacen crecer en agrupaciones preparadas para cortar en la mitad de tiempo, se secan en un horno, y a los 3 meses a comercializar. Con todos los demás materiales lo mismo, no se puede conseguir las mismas características que en la actualidad. 
He visto algunos videos de Fender, Gibson y demás y las maderas no se repujan a mano, se hacen TODAS con CNC, ahí ya estamos fuera, la imperfección de un hand made es bonita. 
El metal no es el mismo, estaba hecho para durar toda la vida, solo diciendo que se hacían las cosas como dios manda., sin hablar de la electrónica, simple y con materiales que hoy en dia no existen, tela, fergondul, baquelita, cobre plata, incluso oro para los potenciómetros...
He tenido y tengo custom y bueno no tienen la misma calidad que las vintage autenticas y si no por que son objeto del deseo?
No se donde están las guitarra que se fabricaron en los años 50/70, pero en la basura ya te digo que no.
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
Edurain (R&R) escribió:
Como imitas una madera de hace 70 años en el que no había prácticamente polución y eran silvestres

Quillo, que no has de imitar una madera de hace 70 años ni los metales, solo has de poner aliso en el cuerpo tal cual se está haciendo, no he escrito ninguna queja sobre las maderas o hardware que usa fender.
Edito, acabo de ver que no me respondías a mí, pero dejo el post ya que aclara lo que yo quiero decir.
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
#103   Hombre, son objeto de deseo por lo mismo que los frikis de star wars pagan 500 pavos por un halcon milenario de kenner de 1979 teniendo el actual a 65 euros y encima mejor fabricado, vamos creo yo, eso sin contar que puede que cuando tus custom shop lleven 70 años secando la madera igual superan el sonido que tienen ahora las de 1954, cuando se fabricaron seguro que no sonaban igual de bien.
Subir
3
PA.LU.A
por el 20/12/2024
¿Y vosotros creéis que una Fender del año 59 se hizo con más mimo y cuidado y mejor control de calidad que una Custom Shop Master Built de  pongámosle 9.000 euros?
Subir
1
Edurain
por el 20/12/2024
Si claro
Mi abuelo hacia  las cosas a conciencia
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Y vosotros creéis que una Fender del año 59 se hizo con más mimo y cuidado y mejor control de calidad que una Custom Shop Master Built de  pongámosle 9.000 euros?

Pues no, fabricaban un instrumento en serie con la mecanización de aquel entonces y ya está, si visitas webs donde las venden ves ñapadas de escandalo con gaps en los zoques donde te cabe un pua de 2mm y no pocas con el tiro de las cuerdas desviado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo