Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

DuaneAllman
#73 por DuaneAllman el 17/12/2024
#67 pero es que Fender si ha hecho modelos muy rigurosos, las american vintage son idénticas a las originales más allá de la composición del pickguard
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 17/12/2024
Sapa escribió:
Pero para algunos que nunca tendremos una guitarra de 1957, nos gustaría tener una réplica lo más fideligna posible.

Lo que pasa es que están idealizadas. Eso por un lado.
Pero visualmente, en la mayoría de las cosas importantes las AVRI están estupendas, y son lo más parecido posible. Me atrevo a decir que son incluso mejores.
El caso es que las pastillas pues se hacen ya de forma distinta, suenan distintas. Pero no creo que eso signifique peor.
Subir
1
JC Denton
#75 por JC Denton el 17/12/2024
#72 , pero leyendo la solución no me ha quedado claro por qué no las hacen como antes? A ver, podrías poner los porcentajes de lo que influye la diferencia de la calidad de las maderas, el alnico, el cobre y esas cosas, por asentar conceptos y debatir sobre hechos contrastados que es lo que en este foro nos gusta.
Subir
Maranello
#76 por Maranello el 17/12/2024
La culpa es de Groucho

dfd12df39bdc44ec64741dd79ca0b-3031090.jpeg
Subir
1
Paco
#77 por Paco el 17/12/2024
JC Denton escribió:
pero leyendo la solución no me ha quedado claro por qué no las hacen como antes?

La respuesta corta es bien sencilla: porque es más caro jajaja

Pero es verdad que ciertos componentes son distintos, en los 50s se construía con madera, y la industria que llevaba detrás era enorme. Stocks de madera secada de distintas calidades etc, hoy ya no se hace eso. Puedes conseguir alguna madera buena, pero hay mucho menos, y eso se consigue en pequeños stocks. Se consume menos madera, vamos.
Y por otra partes los componentes eléctricos, estaban en plena era de la electricidad y radio frecuencia. Que es de la radiofrecuencia que vienen  los amplis valvulares, las bobinas electromagnéticas de calidad, y sus primeros usos para audio.
Pero hoy ya hemos pasado esa era, y hasta la era de la electrónica. Los componentes que han quedado con los más prácticos, y los raros son difíciles de conseguir. Hacer esas boninas electromagnéticas con los mismos componentes y de la misma forma es mucho más caro.

Se podrá hacer, puede ser, digo yo. Pero tienes que parar esa fábrica, es más razonable hacer esas cosas en muy pequeña escala. Que te lo haga un luthier, pequeña escala.
Subir
2
Sandman
#78 por Sandman el 17/12/2024
Ta feo darse a uno mismo la solusión.
Subir
3
BudSpencer
#79 por BudSpencer el 17/12/2024
JC Denton escribió:
pero leyendo la solución no me ha quedado claro por qué no las hacen como antes? A ver, podrías poner los porcentajes de lo que influye la diferencia de la calidad de las maderas, el alnico, el cobre y esas cosas, por asentar conceptos y debatir sobre hechos contrastados que es lo que en este foro nos gusta.

El compañero lo único que ha dicho que le interesa es debatir por qué Fender no hace réplicas lo más parecidas posible a las primeras que hicieron. En ningún momento ha atribuido propiedades místicas a ningún material, sólo quiere una guitarra 100% de época. 
Me parece innecesario entrar ahora al hilo con el cachondeito una que una vez que ha dicho que se va de su propio hilo porque se están cachondeando a su costa. 

Una cosa es entrar al hilo de las maderas a decir gilipolleces, todos lo hacemos, y otra venir a reventar el hilo de un compañero con cosas que no se están debatiendo, y más después de haber dicho que se larga por lo mismo. 
Subir
6
JC Denton
#80 por JC Denton el 17/12/2024
BudSpencer escribió:
El compañero lo único que ha dicho que le interesa es debatir por qué Fender no hace réplicas lo más parecidas posible a las primeras que hicieron. En ningún momento ha atribuido propiedades místicas a ningún material, sólo quiere una guitarra 100% de época.

no he dicho que lo hiciera, he dicho que puede hacerlo para tener una base firme sobre lo que hablar.

BudSpencer escribió:
porque se están cachondeando a su costa.

Eso está feo, es verdad, quien lo haya hecho que pida disculpas.
BudSpencer escribió:
otra venir a reventar el hilo de un compañero con cosas que no se están debatiendo, y más después de haber dicho que se larga por lo mismo.

No me queda claro, estaba reventado y se fue por ello, o todavía no lo está/estaba, yo ya no entiendo.

Ahora tengo dos dudas, la del título del hilo y la de si estaba, está o estará reventado, un par de comentarios más y da un parraque con las dudas. Y mira que he resuelto dudas de este tipo en debates serios y fundamentados en este foro... pero bueno, alguna vez tiene que ser la primera que no.

A disfrutar lo que os quede de día chavales.
Subir
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 17/12/2024
Nada, no sufras, no te quería yo crear pesadumbre, a ver si te va a dar una migraña o algo. 

Al final esto se va a quedar para el típico hilo: hoygan, alguien me dise el balor de esta réplica de una SX? Y para rajar por los precios.
Subir
3
Wurli
#82 por Wurli el 17/12/2024
Yo pido perdón si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención ni mucho menos reirme de nadie 🙏🏻 solo quería poner de manifiesto la cantidad de cuñadeces que se dicen sin ninguna base científica, por supuesto que fender y no solo fender podría hacer las guitarras como las de antes si quisiera, recrear fielmente las pastillas, todo exactamente igual, pero para que va a querer hacer eso, si lo primero que hacían los músicos que tenían esas guitarras era modificarlas para hacerlas mejores? quien se crea que todas las guitarras que se hacían en la época pre cbs eran la reostia, se equivoca, las que han sobrevivido en manos de músicos pueden serlo como también lo son muchas de épocas posteriores. Fender no construye guitarras como las de antes porque no las vendería y porque los controles de calidad de hoy en día y las políticas de desistimiento, le llevarían a la ruina por cuántas de esas guitarras fuesen devueltas, solo hay que ver como se les caia la pintura a muchas de las series a tiras, o como todos los bajos Music Man Stingray de finales de los 70s fueron devueltos a fábrica y les llevó a la ruina y a los que nos gusta Fender lo que queremos es que siga mejorando y prosperando, como han hecho durante los últimos años.

Salud.
Subir
1
BudSpencer
#83 por BudSpencer el 17/12/2024
Yo también quiero quitarle hierro al asunto, porque realmente no sé por qué comentario o comentarios se habrá molestado Sapa. 

No habré tenido un buen día seguramente, pero no he podido evitarlo al ver que se ha ido de su hilo molesto y alguien que no estaba participando en el hilo venía a reírse directamente.

Siempre quise ser estoico pero soy más bien Stoichkov... 

Un saludo a todos.
Subir
Wurli
#84 por Wurli el 17/12/2024
BudSpencer escribió:
Siempre quise ser estoico pero soy más bien Stoitchkov...

😂👌👌
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo