Ford: ¿ Por qué ya no hay de estos ?
Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Los materiales han cambiado, eso es un hecho, e imposibilita que se pueda hacer hoy una guitarra "exactamente" igual a las de los años 50s.
Las maderas son distintas, los stocks que existen ya no son maderas tan antiguas ni de la misma calidad. Los componentes de las pastillas, el hilo de cobre de la bobina etc, todo eso es de unos materiales que hoy ya no existen o no se usan.
Lo del misticismo de los potenciómetros, los condensadores o los cables no lo compro.
Por un lado ya es imposible hacer una exactamente de la misma forma.
Por otro lado, aquellas guitarras en su día eran nuevas y no sonaban ni tenían el aspecto que tienen hoy. Igual en 1956 aquello sonaba extrañamente parecido a una Fender actual nuevecita, puede ser.
A mí también me parece que las guitarras actuales son más cómodas.
Y las pocas que he probado de décadas extraordinarias, no se, me esperaba más, se dice tanto y tanto que me quedé un poco decepcionado. Aparte de que a nivel de "carpintería" no son ninguna locura, las maderas tienen menos holgura en los modelos actuales, ensamblamos mejor ahora creo.
Las maderas son distintas, los stocks que existen ya no son maderas tan antiguas ni de la misma calidad. Los componentes de las pastillas, el hilo de cobre de la bobina etc, todo eso es de unos materiales que hoy ya no existen o no se usan.
Lo del misticismo de los potenciómetros, los condensadores o los cables no lo compro.
Por un lado ya es imposible hacer una exactamente de la misma forma.
Por otro lado, aquellas guitarras en su día eran nuevas y no sonaban ni tenían el aspecto que tienen hoy. Igual en 1956 aquello sonaba extrañamente parecido a una Fender actual nuevecita, puede ser.
A mí también me parece que las guitarras actuales son más cómodas.
Y las pocas que he probado de décadas extraordinarias, no se, me esperaba más, se dice tanto y tanto que me quedé un poco decepcionado. Aparte de que a nivel de "carpintería" no son ninguna locura, las maderas tienen menos holgura en los modelos actuales, ensamblamos mejor ahora creo.
Paco escribió:A mí también me parece que las guitarras actuales son más cómodas.
De lejos, como no podía ser de otra manera.
yo en las fender si creo que las maderas pueden ser iguales que antes, al menos el fresno el aliso y el maple, al final son maderas muy abundantes que son exactamente la misma especie hoy que hace 70 años, el aliso creo que no ha sido sobre explotado
otra cosa es el palo rosa brasileño o la caoba de honduras de las gibson ahi si que creo que hay diferencias a lo de hoy...
en cuanto a la electronica y los imanes si que cambia, hace tiempo lei que el alnico que se fabrica hoy no es igual... un tema interesante
de algun modo son mas fidedignas las fender de maple que las de rosewood, aunque curiosamente creo que tienen algo menos de tiron hoy en dia curioso verdad?
yo en las fender si creo que las maderas pueden ser iguales que antes, al menos el fresno el aliso y el maple, al final son maderas muy abundantes que son exactamente la misma especie hoy que hace 70 años, el aliso creo que no ha sido sobre explotado
otra cosa es el palo rosa brasileño o la caoba de honduras de las gibson ahi si que creo que hay diferencias a lo de hoy...
en cuanto a la electronica y los imanes si que cambia, hace tiempo lei que el alnico que se fabrica hoy no es igual... un tema interesante
de algun modo son mas fidedignas las fender de maple que las de rosewood, aunque curiosamente creo que tienen algo menos de tiron hoy en dia curioso verdad?
Aparte de las maderas que efectivamente alguna puede no estar disponible se trataria de hacer hoy lo más parecido que sea posible y si los golpadores eran de nitrito, los imanes de alnico III, etc. creo que Fender en los modelos que se suponen son réplicas podrían ser más rigurosos. De eso va el hilo.
Entiendo que hay una parte considerable de los compradores potenciales que no le den ninguna importancia a estos detalles. Pero para algunos que nunca tendremos una guitarra de 1957, nos gustaría tener una réplica lo más fideligna posible.
Entiendo que hay una parte considerable de los compradores potenciales que no le den ninguna importancia a estos detalles. Pero para algunos que nunca tendremos una guitarra de 1957, nos gustaría tener una réplica lo más fideligna posible.
- Ya no se hace el alnico a mano con el esmero y cuidado que se hacía antes.
- Los árboles ya no dan la misma calidad de madera que daban antes, cosas del cambio climático y la deforestación.
- Ni que decir del cobre de las pastillas, aquello si que era cobre y no el que traen ahora de China y a saber si es robado.
- El acero de los puentes de antes de cuando se hacían barcos de acero y no de fibra: 1018 Cold rolled steel, eso si que daba sustain, no el acero de ahora que no es ni magnético
- Las cuerdas de antes, nickel de primera clase, eso ya se acabó con tanta acuñación de moneda.
- Y también las púas de caparazón de tortuga y las cejuelas de hueso de búfala, prohibidisimo ahora con la Ley animalista.
Conclusión, si quieres sonar como en los 50s o 60s, hay que apoquinar a un coleccionista unos buenos miles de pavos, la flecha es la flecha. No vale ir con una réplica de las que hacen ahora, todo por no hacer caso a los que van con el pin de la agenda 2030.
Buf que turra cuñadil... Que si ya no hay árboles como los del bosque de Farngorn, que si Celebrimbor ya no forja imanes como los de antes, que si las cuerdas ya no son de Mithril como en la segunda era de la tierra media, que si las puas ya no son como las que se hacían con cuerno de unicornio....
De verdad, la comunidad de guitarristas es la comunidad más propensa a creer en cuentos desde la clase de los delfines de I3 de la promoción del 82.
Rascaros el bolsillo y veréis que os hacen lo que queráis.
De verdad, la comunidad de guitarristas es la comunidad más propensa a creer en cuentos desde la clase de los delfines de I3 de la promoción del 82.
Rascaros el bolsillo y veréis que os hacen lo que queráis.
Edito que me acabo de dar cuenta que tú comentario era irónico, muy bueno
en lo de la madera no estoy de acuerdo
Hay más masa forestal ahora en muchas regiones de la que había antes
Muchas especies no han sido deforestadas, el aliso o el maple son muy muy abundantes y un árbol de hoy es igual en muchas ocasiones a los que había hace 100 años, si hay cambio climático en unas zonas favorecerá al árbol y el otras le perjudicará, no va a ser para mal siempre
Lo que si es verdad que es de ha llevado a algunas especies casi a la extinción como determinadas caobas, o el palo rosa de brasil
Pero no es el caso del fresno, aliso ni maple
Disculpa si tú comentario era sarcástico que a veces es difícil pillar la ironía leyendo jeje
Un saludo
en lo de la madera no estoy de acuerdo
Hay más masa forestal ahora en muchas regiones de la que había antes
Muchas especies no han sido deforestadas, el aliso o el maple son muy muy abundantes y un árbol de hoy es igual en muchas ocasiones a los que había hace 100 años, si hay cambio climático en unas zonas favorecerá al árbol y el otras le perjudicará, no va a ser para mal siempre
Lo que si es verdad que es de ha llevado a algunas especies casi a la extinción como determinadas caobas, o el palo rosa de brasil
Pero no es el caso del fresno, aliso ni maple
Disculpa si tú comentario era sarcástico que a veces es difícil pillar la ironía leyendo jeje
Un saludo
DuaneAllman escribió:#68
Un saludo
😂😂 Mi comentario no es más que una recopilación de las delicias que sueltan algunos, a mi que me den una buena Ibanez que con eso tocas de todo y haces lo que quieras con ella, y me da igual que sea de madera, metacrilato, el puente de hierro o las pastillas cerámicas....¿suena bien y se toca fácil? pues ya está, a tocar !!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo