Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Gerber88
por el 22/12/2024
Flojo de pantalon escribió:
Solo llevan nitro las reediciones, sean american vintage o custom shop, las modernas llevan poliutetano, incluso las modernas del custom Shop, por ejemplo la Jeff Beck.

Custom shop con poli?? no me jodas...en serio? Que tragedia no?
 eso es como beberte un vino o un ron de la ostia en un vaso de plástico ostias...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 22/12/2024
Gerber88 escribió:
eso es como beberte un vino o un ron de la ostia en un vaso de plástico ostias...

Las AVRI setenteras también van acabadas en poli porque así se hacían en los 70. 

No es ninguna tragedia. A partir de cierto nivel, los acabados en poli son cojonudos, finos, suaves y con un tacto muy natural. 
Si me dices una classic vibe o algo por el estilo pues se nota mucho que van bañadas en plastiquito y parecen peladillas, pero prueba una American ultra o professional y dime cómo se siente el mástil. 
Subir
1
Wurli
por el 22/12/2024
Gerber88 escribió:

Supongo que has leído demasiado, te lo están diciendo que hasta las veneradas fenders de los 60s iban bañadas con una resina de poliester y cuando se han decapado han aparecido cuerpos de muchas piezas y hasta de otras maderas, yo si fuera tu no me dejaría llevar por clichés, prueba guitarras y quédate con lo que te guste.
Subir
4
Flojo de pantalon
por el 22/12/2024
Gerber88 escribió:
Custom shop con poli??

A las versiones modernas me refiero, las custom shop de 22 trastes y puente de 2 apoyos.
Subir
Flojo de pantalon
por el 22/12/2024
BudSpencer escribió:
Las AVRI setenteras también van acabadas en poli porque así se hacían en los 70.

Cierto esas también.
Subir
Flojo de pantalon
por el 22/12/2024
Gerber88 escribió:
Ostias que buen dato, gracias tio! Esa técnica sabes en que años se dió? finales 60?

Pues sobre eso hay discrepancia, si no recuerdo mal hay un post del compi noise del 2022 donde lo explica muy bien, no se colgar enlaces, teclea en google ¨Fuller plast guitarristas info¨ y te aparece en los primero puestos.
Subir
BudSpencer
por el 22/12/2024
Aquí está el hilo. Ante cualquier duda sobre Fender, Noise tiene la respuesta, garantizado 👌🏻

https://www.guitarristas.info/foros/fullerplast-incomprendido-secreto-fender/329105 
Subir
1
Flojo de pantalon
por el 22/12/2024
#187   Gracias Bud
Subir
1
BudSpencer
por el 22/12/2024
#188 Nada!
Subir
Gerber88
por el 22/12/2024
BudSpencer escribió:
No es ninguna tragedia. A partir de cierto nivel, los acabados en poli son cojonudos, finos, suaves y con un tacto muy natural.
Si me dices una classic vibe o algo por el estilo pues se nota mucho que van bañadas en plastiquito y parecen peladillas, pero prueba una American ultra o professional y dime cómo se siente el mástil

Gracias por la explicación Bud! Entiendo lo que dices. Yo creía que el poli no se usaba en modelos de gama alta...ni que decir que en los 60 también se usaba. Tenía una idea muy equivocada al respecto. Gracias por la info. Saludos 
Subir
Gerber88
por el 22/12/2024
BudSpencer escribió:
Aquí está el hilo. Ante cualquier duda sobre Fender, Noise tiene la respuesta, garantizado 👌🏻
https://www.guitarristas.info/foros/fullerplast-incomprendido-secreto-fender/329105

Le echaré un ojo. Muchas gracias!! 
Subir
Gerber88
por el 22/12/2024
Wurli escribió:
Supongo que has leído demasiado, te lo están diciendo que hasta las veneradas fenders de los 60s iban bañadas con una resina de poliester y cuando se han decapado han aparecido cuerpos de muchas piezas y hasta de otras maderas, yo si fuera tu no me dejaría llevar por clichés, prueba guitarras y quédate con lo que te guste.

Supones regular, tampoco he leído tanto. 
Efectivamente, me acabo de enterar de que en algun año concreto de la década de los 60, se utilizó una capa de poli debajo de la nitro. No tenía ni idea. 
De todas formas, generalizar o afirmar que "las veneradas" fender de los 60 iban en poli, creo que es excesivo y entiendo o supongo que fue algo puntual.

Gracias por el consejo, de todas formas yo siempre que he comprado una guitarra, por suerte ha sido probandola previamente con tiempo y calma y enchufándola a mi ampli para así poder elegir lo que me gusta. Pero se agradece el consejo. 

Saludos 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo