Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

luishouse
por el 20/12/2024
Vendo Opel corsa.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Jambala Baneado
por el 20/12/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
te has levantado esta mañana y has tenido que rascar el

El ?
Subir
sonicpoint
por el 20/12/2024
Subir
Gerber88
por el 21/12/2024
DuaneAllman escribió:
vaya sabia que estaba jodido el fresno pero no tanto... la verdad que pinta mal gracias por la información!
tengo entendido que realmente no es otra variedad el swamp ash sino que es simple fresno común que crece en los pantanos, ¿sabes si solo crece en el sur de usa? entiendo que si, las zonas pantanosas no abundan
se viene revalorización de los instrumentos de fresno

De nada tio! Si pinta mal, si...
No tengo ni idea de lo que me preguntas, sorry.
Parece que si se viene revalorización sí...justatente tengo una tele y una strato de fresno, cada día las quiero más jajaja
Subir
Gerber88
por el 21/12/2024
DuaneAllman escribió:
aun compartiendo varias cosas de lo que dices como que el suelo esta sobre explotado y demás... no tengo claro del todo que el aliso americano sea de cultivos totalmente, tenía entendido que tambien se explotan bosques, pero no soy experto... si asumimos que hoy en día se usan arboles más jovenes no deberían ser más estrechos los troncos? por ejemplo una tele american original 60 que tengo es practicamente de una pieza el cuerpo, o acaso el arbol ensancha en "pocos" años y el resto no cambia en tamaño? la verdad que no tengo ni idea. Esteticamente el aliso y el fresno es exactamente igual al que se ve en las guitarras viejas, en la caoba creo que si notan diferencias

Del aliso no tengo ni idea de cómo será el tema, no tengo tanta info como del fresno...supongo que habrá de todo, monocultivos y bosques salvajes, no sé...
El engorde de los árboles es muy relativo, no sé que responderte...a veces ejemplares de la misma edad adquieren diferentes grosores, son muchos factores y a veces es muy complejo...
Subir
Gerber88
por el 21/12/2024
DuaneAllman escribió:
como no va a ser asi? si zonas frias se calientan serán aptas para cultivos de clima más templado

No es sólo cuestión de la temperatura, los bosques sufren otro tipo de adversidades producidas el cambio climático como mayores periodos de sequias, más lluvias torrenciales y sus respectivos periodos de inundación, más episodios de fuertes vientos, nuevas plagas por aumento de temperatura, peor calidad del aire y del suelo etc
Subir
1
Gerber88
por el 21/12/2024
PAL escribió:
Tengo una Baja telecaster de fresno ligerito (3,4 kg) a la que estoy viendo cada vez más guapa...

A mi me pasa igual que a ti, con un modelo igual que pesa igual que el tuyo  jajajaa
Subir
Maranello
por el 21/12/2024
Les decimos a los pobres aldeanos que cambien el nombre a Aldea del Aliso, o que se están extinguiendo porque se los come un gusano asiático ? 😵‍💫

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=199445
Subir
ocha
por el 21/12/2024
No me he leído el post, y no sé si tal vez se haya comentado hasta la saciedad, pero ahí va mi pequeña contribución: Yo personalmente creo que Fender sí construye guitarras como las de antes, pero también fabrica guitarras que antes no hacía.

Fender es una empresa grande y segmenta sus guitarras por precios.

Una masterbuilt, o una Custom shop es muy probable que esté hecha como las de antes. Dentro de lo que sea posible. Pero la calidad no tiene porqué ser peor que las de hace 50, o 60 años.

Y para no dejar huérfanos a quien demanda guitarras más baratas, pues ahí están.

De ambas calidades saca beneficio.

No todas las que fabrica son como las de antes, pero muchas sí. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 21/12/2024
Jambala escribió:
Guitarrerosuperstrat escribió:
te has levantado esta mañana y has tenido que rascar el

El ?
Guitarrerosuperstrat
Pensar que lo que ocurre a miles de kilómetros de tu casa no te afecta es un gran error, en un mundo globalizado como el que tenemos. También es un error jugar a ser metereólogo, o pensar que lo del  calentamiento global es una patraña, porque te has levantado esta mañana y has tenido que rascar el hielo para poder conducir.
Tampoco es lo mismo que llueva despacio y alimente campos y embalses, a que lo haga en tromba y lo arrase todo.
Subir
Flojo de pantalon
por el 21/12/2024
Gerber88 escribió:
Buenas Flojo de pantalon (viva rosendo!), según se cuenta, Leo empezó a usar el aliso debido a que el fresno absorbía muchísima pintura. La cantidad de pintura necesaria para un cuerpo de fresno, era infinitamente mas elevada que la necesaria para un cuerpo de aliso. Sin mas misterios o teorías sonoras, simplemente le salía más económico usar el aliso que el fresno.
Hola compi, sí, he leído eso y también por la dificultad de adquirir fresno de pantano con las características que Leo quería, el éxito de la stratocaster aumentó mucho la demanda y por lo visto no la cubría con el fresno que eran capaces de servirle, además de la historia de la absorción que la palío en parte con el fullerplast.
Subir
Gerber88
por el 21/12/2024
Flojo de pantalon escribió:
el éxito de la stratocaster aumentó mucho la demanda y por lo visto no la cubría con el fresno que eran capaces de servirle, además de la historia de la absorción que la palío en parte con el fullerplast.

A qué te refieres con lo de que "la palio en parte con el fullerplast"? 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo