Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
A ver, queremos aliso y fresno porque Leo puso aliso y fresno, y la elección tuvo mas que ver en la abundancia y disponibilidad que en otros factores, si hubiera puesto abedul pues querríamos abedul, en el momento las maderas por tradición de las stratocaster no tengan disponibilidad pues usarán las que haya y to dios a conformarse y a disfrutar de la estética y puede que de un sonido tan satisfactorio como el de siempre. 
"O más"
(Bis a petición de tetra brik)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Rivertronic
por el 20/12/2024
No se, yo la que tengo es una japo del 86.

He ido probando las strato estandar en los últimos años y no me han convencido, son perfectas sí, buenos acabados y muy bonitas pero hay algo que no va. Supongo que se trata del secado de las maderas, una de hace 40 tacos esta ya bien asentada.
Subir
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
También hay que reconocer que los guitarristas somos tradicionales de la leche, de no ser así las guitarras vendrian todas con afinador robótico, 10.000 presets de sonidos y fabricadas en fibra de vidrio con la resonancia en la frecuencia que quisieramos, si lo trasladásemos a la automoción aún se estarían fabricando coches sin dirección asistida, sin elevalunas eléctricos y sin aire acondicionado, que se lo pregunten a Fender con su stratocaster VG o a gibson con su afinador automático, pifiadas en ventas históricas.
Subir
1
Wurli
por el 20/12/2024
Rivertronic escribió:
Supongo que se trata del secado de las maderas, una de hace 40 tacos esta ya bien asentada.

No, las maderas tardan en secarse totalmente mucho menos tiempo.
Subir
Gerber88
por el 20/12/2024
DuaneAllman escribió:
Es como decir que un gato o un perro de hace 70 años era de mejor calidad que uno de hoy, una tontería verdad?

Hola, 

sólo comentar que curiosamente los perros de principios del siglo XX no tienen absolutamente nada que ver con los perros de ahora y me explico:

Antes, las razas de perros se seleccionaban y se criaban teniendo en cuenta sus capacidades físicas, se hacía así para desempeñar una determinada labor en concreto, como por ejemplo:
Labores de pastoreo, de guarda, habilidad en cuanto a capacidades olfativas para detectar la caza, capacidades de mordida para sujetar la caza, aptitudes de empuje y fuerza para tirar de trineos etc etc.

Actualmente, las razas de perros se seleccionan y se crían teniendo en cuenta la estética del animal y teniendo en cuenta el mercado y las modas estúpidas. Sin atender a sus aptitudes físicas.
Se hace así para satisfacer los caprichos de personas que pagan 1000€ o 1500€ por un cachorro de x raza porque les gusta estéticamente, o por que se les ha encaprichado al vérselo a tal famoso o a tal influencer de turno. 
Se ha generado un negocio brutal que implica mucho sufrimiento animal, para el beneficio económico de ciertos miserables y satisfacer el vacío emocional (y neuronal) de quien alimenta ese negocio.
Esta selección y cría que se lleva a cabo durante los últimos tiempos, se realiza sin tener en cuenta ni siquiera la salud del animal (ahí están los bulldog franceses o los carlinos que no pueden casi ni respirar, por poner un ejemplo de muchos).

No hay mas que ver como era hace cien años un pastor alemán, un mastín, un bóxer, un bulldog etc. y como son hoy en día...

slaudos
Subir
Tetra_Brik
por el 20/12/2024
Flojo de pantalon escribió:
A ver, queremos aliso y fresno porque Leo puso aliso y fresno, y la elección tuvo mas que ver en la abundancia y disponibilidad que en otros factores, si hubiera puesto abedul pues querríamos abedul, en el momento las maderas por tradición de las stratocaster no tengan disponibilidad pues usarán las que haya y to dios a conformarse y a disfrutar de la estética y puede que de un sonido tan satisfactorio como el de siempre.

99% de acuerdo. Sería el 100% si hubieras terminado con un "o más".
Subir
4
Flojo de pantalon
por el 20/12/2024
#138 hecho 🤣🤣🤣
Subir
1
Gerber88
por el 20/12/2024
DuaneAllman escribió:
Hay más masa forestal ahora en muchas regiones de la que había antes
Muchas especies no han sido deforestadas, el aliso o el maple son muy muy abundantes y un árbol de hoy es igual en muchas ocasiones a los que había hace 100 años, si hay cambio climático en unas zonas favorecerá al árbol y el otras le perjudicará, no va a ser para mal siempre

Buenas, simplemente decir que durante los últimos 100 años, la masa forestal mundial ha perdido mas de 400 millones de hectáreas (1hectaréa son 10.000m cuadrados).

Por otro lado, respecto al comentario "el cambio climático afectará a algunos árboles para bien y a otros para mal", créeme si te digo que eso no es así. Eso es como decir (para que me entiendas), que la contaminación del aire a algunas personas les afecta para bien y a otras para mal. 

Saludos
Subir
DuaneAllman
por el 20/12/2024

aun compartiendo varias cosas de lo que dices como que el suelo esta sobre explotado y demás... no tengo claro del todo que el aliso americano sea de cultivos totalmente, tenía entendido que tambien se explotan bosques, pero no soy experto... si asumimos que hoy en día se usan arboles más jovenes no deberían ser más estrechos los troncos? por ejemplo una tele american original 60 que tengo es practicamente de una pieza el cuerpo, o acaso el arbol ensancha en "pocos" años y el resto no cambia en tamaño? la verdad que no tengo ni idea. Esteticamente el aliso y el fresno es exactamente igual al que se ve en las guitarras viejas, en la caoba creo que si notan diferencias

lo que no estoy tan de acuerdo es en lo del clima, si asumimos que el clima ha cambiado a lo largo del globo habrá determinadas regiones donde ese cambio haya beneficiado a la especie y otras donde haya perjudicado, es imposible que un cambio asi perjudique siempre... imagina que la temperatura media anual propicia para el aliso es 10 grados de media con una oscilacion termina de + - 5 grados, pues en regiones más frias supuestamente beneficiará al arbol (es un ejemplo tonto pero se entiende)

de todas formas el clima cambia siempre, como sabrás hace pocos siglos hubo una mini edad de hielo y ahora parece que estamos en un periodo más calido. En la baja edad media también se sabe que hacia más calor que ahora en escocia por ejemplo, donde se cultivaba vid, es complicado determinar si esos cambios producen madera de peor o mejor calidad... aunque creo que tu tampoco has dicho que ahora sea peor sino diferente

un saludo y perdon por el tocho
Subir
El Sheriff Baneado
por el 20/12/2024
Gerber88 escribió:
cada vez contienen mas metales pesados

Pues entonces están de puta madre para tocar temas de Black Sabbath! 
Subir
4
DuaneAllman
por el 20/12/2024

como no va a ser asi? si zonas frias se calientan serán aptas para cultivos de clima más templado
Subir
El Sheriff Baneado
por el 20/12/2024
Rivertronic escribió:
Supongo que se trata del secado de las maderas, una de hace 40 tacos esta ya bien asentada.

Hombre, teniendo en cuenta el kilo de tapaporos, más el poliuretano que llevan esas guitarras, seguro que la madera está exactamente igual que el día que salió de fábrica. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo