Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Sandman
#37 por Sandman hace 2 semanas
Hace dos años era la Meteora, y hace 3 la SG... Este año le toca a la Jazzmaster.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#38 por Victor Gabriel hace 2 semanas
Yo he tenido una Squie Master Series  de escala corta, de caoba, radio 12, dos humbuckers y encolada. Un guitarron, pero no sonaba a Telecaster.

Que sentido tiene?
Subir
1
Sapa
#39 por Sapa hace 2 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Es el mercado. Fender da a la gente lo que le produce más ventas

Lo entiendo y es normal; pero pienso que una gama de guitarras verdaderamente fieles a las originales les daría prestigio; y eso es ya una forma de rentabilidad. 
Subir
Sapa
#40 por Sapa hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Si Fender no las da, la solucion la tiene el luthier de turno que te hara la guitarra a la carta

Me parece la bomba que si quieres una fender auténtica tengas que ir un luthier.
Subir
DuaneAllman
#41 por DuaneAllman hace 2 semanas
#37 me da la impresión que lleva unos años ya, pero vaya no he mirado estadísticas de ventas quizá es una apreciación errónea mía :)
Subir
luishouse
#42 por luishouse hace 2 semanas
#40 Si con Fender auténtica te refieres a radio 7'25, trastes vintage, (finitos), y selector de 3 posiciones, eso no tiene público hoy en día para que sea rentable, y no hay que olvidar que las empresas lo que quieren es ganar dinero.
Subir
2
yodaferth
#43 por yodaferth hace 2 semanas
#38   Tiene el sentido estético y sonoro, por ejemplo si a mi me gusta la forma Telecaster, pero no su sonido por las maderas o pastillas, la guitarra que dices me cuadra mejor, si lo que quieres es la tradicional, pues ya tienes docenas.
Subir
antcomp
#44 por antcomp hace 2 semanas
Hace años las strat AV venían con selector de tres posiciones instalado y el de cinco en el estuche para quien se lo quisiese poner. Las tele venían con el cenicero, los jazzbass con protectores de puente y de pastillas,etc. 
Ahora no sé si siguen haciéndolo así, pero seguramente todo el mundo  le acaba poniendo el selector de cinco posiciones y pasando del cenicero, etc. A fin de cuentas  ¿cuantas teles se han visto siendo tocadas con el cenicero? y lo del selector es que ni se ve. Saludos.
Subir
Pipo
#45 por Pipo hace 2 semanas
Por el mismo motivo que Marshall no hace amplis de 1w como los del 50 aniversario que estan tan cotizados. Hay cosas que es mejor que el ser humano no sepa. 
Subir
El Sheriff
#46 por El Sheriff hace 2 semanas
Sapa escribió:
pero pienso que una gama de guitarras verdaderamente fieles a las originales les daría prestigio; y eso es ya una forma de rentabilidad.

Esta frase no tiene ni pies ni cabeza….
Subir
3
Rockdrigo
#47 por Rockdrigo hace 2 semanas
Jureweah escribió:
Precisamente en Fender tienes mucha variedad donde escoger en sus gamas de serie.

Y diría que a nivel Strato como modelo iconico, ha teniendo más variantes que la Les Paul con Gibson, no? O es mi parecer. 
Fender quiere vender guitarras. Y a si el público demanda algo, y le cuadra, ahí está. Como el rosewood en las nuevas Player II. 
Subir
Edurain
#48 por Edurain hace 2 semanas
Hay algunas japonesas así... yo tuve una con estas características con el puente y las clavijas vintage, creo del 82 si mi memoria no me engaña, comprada en Guitar shop, Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo