Plexi Mods (G.A.S Atack)

Badenes
#85 por Badenes el 15/01/2017
#80 Para mi y mis oídos es una gran diferencia una El84 que una EL34, para mi no suena diferente, suena mejor. Quizá sea eso por lo que estoy tan gaseado un comprarme un bicho de esos para usarlo dos veces por semana y en los conciertos en sitios grandes, pero como ya dije antes tienen algo diferente, bueno eso y los W que te dan en el pecho y que llenan cualquier espacio donde toques
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#86 por Guillem Del Campo el 15/01/2017
#85 Ya pero es que no puedes comparar eso. Para empezar comparar válvulas de potencia entre ellas comparando amplificadores completamente distintos no tiene sentido, porque compararas montajes y sistemas completamente diferentes.

Aquí lo interesante seria comparar un previo de JMP montado en una etapa de 20W con EL84, con el mismo previo de JMP con una etapa de 20W con EL34 y muchos no notarían la diferencia y me arriesgo a decir que los que la notaran, les gustaria mas como rinde el de EL84 a esa potencia de 20W.

Para comparar válvulas de potencia musicalmente hablando hay que compararlas entre válvulas con unas características similares al menos en potencia. Por ejemplo comparar EL84 con 6V6, que disipan mas o menos lo mismo, pero si comparas una EL84 con su hermana mayor la EL34 que disipa casi el doble de potencia o con una KT88 que disipa 3 o 4 veces mas potencia, es como comparar un Fiat y un Ferrari, los dos son coches que te llevan a todos lados, pero el empuje es distinto.

Yo soy muy fan de todas las válvulas, cada una es para su cosa y cada una tiene unas características especiales que otras no comparten. Muy fan de las EL84 :D
Subir
1
sergio
#87 por sergio el 15/01/2017
#80 muchas gracias tokai siempre es un gusto leerte,voy a mirar lo der atenuador :)
Subir
Badenes
#88 por Badenes el 15/01/2017
Entonces Guillem lo que me guta son los W no? es decir, por poner un ejemplo, el cabezal del video que hago la demostración con tu pantalla (es un rollo jcm800 con menos agudos y más graves) y luego el otro cabezal que tengo del mismo constructor, circuito MUY parecido solo que tiene una válvula más en el previo (15W). Pues suena que llena más el de 50W, no es mejor sonido ni que me gusta más, pero suena más, más grande, más pegada, más Rock en la cara y en el pecho
Subir
1
Guillem Del Campo
#89 por Guillem Del Campo el 15/01/2017
Badenes escribió:
Entonces Guillem lo que me guta son los W no?
Por supuesto, te gustan a ti y nos gustan a todos :guitarrista:

Al final con la musica es todo un tema de sensaciones y 50W tiran mas que 20W y una 4x12 mueve mas aire que una 1x12 y nosotros escuchándolo en directo lo notamos. Y todo esto suma, al final no es el mero echo de si el tono agrada porque tiene mas o menos agudos, o medios o graves, eso para mi es una de las características del tono, de la misma manera que la potencia y la capacidad que tiene el ampli de hacernos llegar ese empuje es lo que nos atrapa.

Y a mi como nota personal, en un ampli valoro muchas cosas, pero la que mas es la capacidad de este de transmitirme todas estas sensaciones en las tripas y en pecho. Me da lo mismo si es un Marshall de los 70, que si es un Soldano, que si es un Peavey 5150... Todos tienen su rollo y si el ampli tiene "cojones" la diversion esta asegurada :D

Aquí ya entramos en tema de sensaciones y como cada uno las capta, y es difícil de explicar pero seguro que de una forma u otra todos lo hemos experimentado.

En algun sitio lei algo de como afectava la potencia percibida en las personas si lo encuentro os lo pego en el hilo.
Subir
Guillem Del Campo
#90 por Guillem Del Campo el 15/01/2017
También decir que este hilo que ha abierto el compañero Badenas esta resultando una p*** pasada jajaja :rock: :rock: ;)
Subir
2
fredyrunner
#91 por fredyrunner el 15/01/2017
#79
He oido a los SINCITY. Geniales. Gracias compañero. Ahora a disfrutar tu nueva bestia.
Subir
1
Badenes
#92 por Badenes el 15/01/2017
#90 Gracias Guillem, yo si que estoy disfrutando escuchando las experiencias y opiniones de gente que sabe de verdad, el problema es que no si me está ayudando a concretar cual es la mejor opción, o si por el contrario, me aumentan las posibilidades
Subir
Badenes
#93 por Badenes el 15/01/2017
Otra muestra de el tono que estoy buscando

https://www.youtube.com/watch?v=LmSt1oEIshE
Subir
fredyrunner
#94 por fredyrunner el 15/01/2017
Si señor, ese es el tono. Ese tono da mi amp.
No busques más, un Marshall JMP 100 Super lead con mod tipo hot roding.
Parece que te lo quiera vender, pero no, no acepto ofertas de ningún tipo. Jajaja
Esta mañana he estado probando el amp con una buena superstrato, y he alucinado.
Es increíble, mucho más poderoso que con la les paul, y casi me cuesta ir al otorrino.
Me he ido animando con el volumen y he llegado sordo, pero es que sonaba.....
Lástima que tengo un móvil de mier.., que si no te mandaba una pequeña grabación que he hecho con y sin usar la mod y verías que pasada. Pero es que este móvil no capta muy bien las distorsiones.
A ver si un día me animo a grabarlo bien.
Simplemente con los acordes de Rock you like a hurricane, tenía que pellizcarme pata creer que era cierto.
Subir
musico19681
#95 por musico19681 el 15/01/2017
No no lleva atenuador el guitar de Sincity o al menos yo no lo vi , pero puede que alguna MOD de extra gain puede ....no se , ....que ganas me han entrado de ir al local diossss jaa jaaaa con este hilo.
Subir
fredyrunner
#96 por fredyrunner el 15/01/2017
El tono AC/DC sale sólo del JCM, no hace falta ninguna mod. Es muy fácil sacarlo con este amp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo