Plexi Mods (G.A.S Atack)

fredyrunner
#205 por fredyrunner el 19/01/2017
Ahí pagas historia. Y cada cual es muy libre de pedir lo que quiera. Son los más valorados, y seguro que fuera de España(si está original) le darían lo que pide.
Sólo se hicieron 1000 como ese y los entendidos dicen que son los mejores.
Todo vale lo que se esté dispuesto a pagar. Supongo que en 20 o 30 años más duplicarán su precio.
Los 12000 series y los 10000 series son en los que se basan los amplis de boutique que copian el sonido Marshall jmp
Los mortales nos conformaremos con los de los años siguientes que tampoco creo yo que sean mucho peores (seran matices para oidos expertos, no para los mios).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 19/01/2017
Recordad que los circuitos de los JMP fueron evolucionando casi cada año hasta el final de su producción, por lo que un Plexi del 67 suena con matices diferente a uno del 75 aunque todos fueran catalogados como 1987 Lead o 1959 Superlead. Los primeros sonaban más del estilo del JTM45, ricos en bajos pero con algo más de ganancia, y año a año iban cambiando el circuito hasta llegar a un sonido con más ganancia y más mordiente y menos riqueza de bajos también adaptandose a las tendencias de sonido que iban buscando los guitarristas que marcaban tendencia por la época.

Según lo que se lee por todas las webs, los más apreciados en cuanto a sonido son los del 69-70 ya que consiguen un mejor equilibrio en el sonido, pero eso depende de lo que le guste a cada uno….

Si mirais Plexis de segunda mano que os digan el año de fabricación.

Las reediciones tipo 1987X etc, son plexis pero suenan un pelo diferentes a los 1987 Lead, los X suenan más modernos y un poco más oscuritos.
Subir
Badenes
#207 por Badenes el 19/01/2017
cuanto estoy aprendiendo en este hilo, gracias Tokai, tus sabias palabras son siempre bienvenidas
Subir
musico19681
#208 por musico19681 el 19/01/2017
vaya nivelazo de hilo , todo un lujo aprender de vosotros de lo que nos apasiona , mil gracias a todos y por favor que no se muera este hilo ja ja
Subir
1
fredyrunner
#209 por fredyrunner el 19/01/2017
Suscribo lo de los compañeros. Aquí aprendemos todos. El mejor hilo de los últimos tiempos.
Subir
1
Guillem Del Campo
#210 por Guillem Del Campo el 19/01/2017
Yo ya he empezado con las mods, ayer estuve haciendo algunos cambios al circuito y ya tengo solucionado el pico de agudos a volúmenes bajos. He empezado a subir un poco la ganancia poco a poco en cada etapa porque intentar exprimir solo la primera etapa es un compromiso. Tengo también solucionado la forma de añadir graves a la mezcla sin perder el tono y las características del sonido plexi. Ahora me falta jugar un poco con niveles, feedback y alguna otra cosilla, pero pinta bien ;)

p.d- Hoy me han llegado un par de válvulas para pasar el invierno y estar calentito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
1
Badenes
#211 por Badenes el 19/01/2017
Madre mía, esto promete..... Que pasa Guillem te hacen descuento si las compras de 100 en 100 :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Guillem Del Campo
#212 por Guillem Del Campo el 19/01/2017
#211 Por supuesto y no te enseño el pale de transformadores para no asustar a la gente xD
Subir
Badenes
#213 por Badenes el 19/01/2017
No vale lanzar la piedra y esconder la mano.... :mafia:
Subir
Guillem Del Campo
#214 por Guillem Del Campo el 19/01/2017
#213 jeje no os enseño los juguetitos que después vais todos gaseados. :hola:

Haber si mañana me llega el otro pedido con las resistencias de carbon, que en el JCM800 tengo montado resistencias de film metálicas y quiero provar haber que tal ;)
Subir
33DD
#215 por 33DD el 19/01/2017
#191

De esos tres, me iba de cabeza a por el de valencia, el Master Volume es del 77, que es buen año porque ya se habían solucionado los problemas que ese modelo arrastraba desde el lanzamiento y si está revisado por Vicente (Bill Skull), tienes todas las garantías.

El 1987X es reedición y no lo consideraría, ni por sonido, ni por precio, ni por valor de reventa; no seja de ser un ampli moderno y, aunqie nunca se sabe, dudo que mantenga valor con el tiempo.

Y el Super Bass... sería mi segunda opción, pero comprar uno pasado o para pasarlo a 1959, solo lo contemplaría si hubiese una diferencia de precio sustancial con un 1959 original. Otro tema es que quieras un SB original porque te gusta usarlo para guitarra y aprovechar que tarda más en romper.
Subir
musico19681
#216 por musico19681 el 19/01/2017
yo estuve en el estudio del Guillem y......te quedarias a vivir ja ja aparte de chulo , acojedor y amplis y guitarras por todos los rincones es un tipo muy amable y con lo joven que es , ya me parece un crack , no perdais de vista sus amplis y pantallas , por cierto Guillem te llevo el 800 esta tarde si te va bien ? ...toy loco por que opines en que estado esta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo