Plexi Mods (G.A.S Atack)

Guillem Del Campo
#217 por Guillem Del Campo el 19/01/2017
#216 Genial esta tarde !! Aquí te espero si surge cualquier cosa te aviso !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
musico19681
#218 por musico19681 el 19/01/2017
juassss que alegria mas dao , te llamo luego .
Subir
fredyrunner
#219 por fredyrunner el 19/01/2017
#210
Que ganas de ver los resultados.
Te preparas bien para pasar el invierno.
#215
¿Qué problemas daba? Comentalos y así aprendemos.
Lo único que he oido es que se calientan de lo lindo, pero no se queman.
El super bass sin modificar a super lead se queda algo corto de gain. Tarda mucho en romper y lo hace algo más aburrido, pero bien es cierto que su paso a super lead es algo relativamente sencillo y no se si será mi oido o que es así, tiene algo más de cuerpo, menos agudos chirriantes que el super lead, una vez modificado. Tampoco es caro de transformar y ya paso metidos en faena le puedes intentar meter alguna mod que te guste.
Subir
33DD
#220 por 33DD el 19/01/2017
#219

Todo lo que comentas del Super Bass es tal como dices, pero precisamente por eso hay gente que los prefiere: por ser más oscuretes y tardar más en romper. En mi opinión, en igualdad de condiciones, un SB debería costar unos 200-300e menos que un SL.

Respecto al MV, se lanza en el 76 porque la gente estaba pidiendo un master (bueno, mejor dicho, saturación a bajo volumen) y, muy básicamente, cogieron los 1959 y 1987, les eliminaron el canal normal y añadieron un master pre-pahse inverter, consiguieron saturación de previo a bajo volumen, pero faltaba gain... se había perdido la de etapa, que era el punto fuerte de los plexi.

La solución llega a finales del 76, principios del 77 con lo que se llama "cascade pre-amp", que consigue más saturación de previo; al mismo tiempo, puedes también acercarte al sonido plexi dejando el master al 10 y jugando con el volumen de previo.

Por lo tanto hay MV que tienen previo en cascada y otros que no, eso puede saberse con lo que llaman el "two cables test": coges dos cables y enchufas uno a cada entrada, si al tocar los jack solo suena uno, el previo está en casacada, si suenan ambos, no lo está.

El tema del calentamiento es común a los MV y SL, pero tampoco es nada serio, por eso pusieron la rejilla superior y en los 800 cambiaron la trasera para que quedase más abierta.
Subir
fredyrunner
#221 por fredyrunner el 19/01/2017
#220
Entendido todo. Explicación buenísima. Cuamdo vaya al local le hago la prueba de los dos cables.
Un lujo tus explicaciones. Este hilo cada vez está más interesante.
¿La modificación "cascade pre amp" es factible tanto técnica como económicamente?
El poder escuchar la saturación de etapa sin tener que estar en un estadio de fútbol estaría de lujo.
Subir
Hector Martinez
#222 por Hector Martinez el 19/01/2017
Sois muy cabrones y sabeis gasear de lo lindo... yo que queria un ampli pequeño, y me habeis puesto los dientes largos con los putos jmp... estoy a punto de hacer una locura
Subir
33DD
#223 por 33DD el 19/01/2017
#221

Ojo que creo que nos liamos...

El cascade preamp no es una modificación externa a Marshall, es la solución que la fábrica encontró para corregir la falta de gain en los primeros MV.

Con ella, los MV dan mas gain de previo y Marshall consiguió que las ventas de ese modelo despegasen, piensa que los MV eran un concepto totalmente nuevo en su gama de productos.

Puedes coger un MV de serie, abrir el master a tope e ir controlando con el volumen de previo, así tendrás la etapa trabajando a tope y le vas "metiendo" gain de previo... O puedes hacer lo contrario, volumen a tope para gain de previo y añadir gain de etapa con el master.

Pero un MV no suena como un SL, son carácteres diferentes.



Si quieres saturación pura de etapa a volumen civilizado, coge un SL y métele un PPIMV, así lo uso yo desde hace años.

Una cosa que yo hacía en mis tiempos era usar el previo de un Marshall Lead12 primera serie como overdrive, brutal!!!
Subir
1
fredyrunner
#224 por fredyrunner el 19/01/2017
#223
Ya me queda claro. Gracias compañero, el PPIMV ya lo tengo instalado y lo utilizo tal como dices.
Subir
Guillem Del Campo
#225 por Guillem Del Campo el 19/01/2017
Os dejo aquí un esquema del previo de dos JCM800.

El de la parte superior corresponde a el modelo 1959 con las 4 entradas dos volúmenes de previo independientes y sin master volumen. Este modelo usa dos triodos independientes para cada conjunto doble de entradas, es decir tiene un triodo para el "canal" Normal/Bass y otro para el "canal" Brillante. Como se puede ver cada triodo tiene su control de volumen de previo. Cuando externamente conectáis el puente entre entradas lo que hacéis es meter la señal de la guitarra a las dos etapas a la vez, por lo que tenéis dos controles de previo que podéis usar para ajustar el carácter del ampli, ya que uno afecta al canal grave y el otro al canal brillante, por lo que tenéis una especie de control de balance entre canales. Este modelo no tiene control de master por lo que la etapa de potencia funciona a "escape libre".

El inferior corresponde a el modelo 2203/2204 con 2 entradas, un volumen de previo y con master volumen. Este modelo usa el previo en cascada que comentáis. Al usar la entrada de alta ganancia se puentean y se serian internamente los dos triodos o las dos primeras etapas del previo. Al usar la entrada de baja ganancia, nos saltamos la primera etapa de previo y la señal de la guitarra ataca directamente a la segunda etapa. Esto es lo que comentáis como "cascade preamp" que no confundir con la configuración en cascada de la 3a y 4a etapa que no es lo mismo.

La diferencia principal entre uno y otro es la ganancia que se obtiene del previo. En el 2203/2204 se obtiene mas ganancia que en el modelo 1959 por el motivo de las primeras etapas en serie. Ese es el motivo por el qual se monta un volumen de master en este modelo para poder regular la cantidad de señal que enviamos a la etapa de potencia. Este control de master es del tipo Pre-inversora y esta al final del control de tonos. Si movemos ese control y lo colocamos después de la inversora, lo que se conoce como P.P.I.M.V (Post Phase Inverter Master Volume) hacemos que la inversora distorsione porque no tenemos ningun tipo de control entre el previo y esta, por lo que la inversora recorta y aun aporta mas sensación de distorsión a los pentodos en la etapa de potencia. Con la configuración PPIMV se consigue mayor saturación en el previo y se puede regular mejor la cantidad de señal que enviamos a la etapa por lo que obtenemos mas distorsión a volúmenes mas bajos.

Esta es la explicación de como funcionan los dos modelos que estamos comentando. Si tenéis alguna duda sobre el circuito encantado en responderla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall JCM800 Preamp.gif
Subir
fredyrunner
#226 por fredyrunner el 19/01/2017
#225
Maravillosa explicación maestro. Da gusto leer vuestras lecciones técnicas.
Este hilo debiera estar subvencionado por Marshall.
Muchas gracias por explicar de esa manera tan sencilla.
Subir
musico19681
#227 por musico19681 el 19/01/2017
Esto esta pillando un nivel mas que gaseante ...buen rato esta tarde hablando de amplis con Guillem, un lujo poder conversar con gente asi, de paso le lleve el jcm800 superlead recien adquirido para que lo deje a punto , no os perdais los amplis que hace, por aqui alguna instantanea de esta tarde
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0270.jpg
IMAG0269.jpg
IMAG0268.jpg
IMAG0271.jpg
Subir
1
Guillem Del Campo
#228 por Guillem Del Campo el 19/01/2017
fredyrunner escribió:
Este hilo debiera estar subvencionado por Marshall.
Cierto, habrá que pedirles que nos envien algun modelo para probar... o por lo menos unas tazas o camisetas jeje :cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo