Plexi Mods (G.A.S Atack)

Paint
#61 por Paint el 12/01/2017
#60 como te han dicho los compañeros con cualquier 800 o jmp sabiendo ecualizar y con un boss sd-1, ds-1, ratt, compresor.... sumandole delay y reverb sacas ese sonido a hard rock de los 80, de hecho es lo que usaban la mayoria de grupos, asi es como lo saco yo
Luego si quieres ir a algo modificado directamente es otra cosa pero como te dije y te han dicho, con un ecualizador se puede hacer magia sacando el tono que tu quieras
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#62 por Guillem Del Campo el 12/01/2017
Badenes escribió:
La cosa es , las mods de Jose high/low, la Aldrich, la SLash.... se pueden hacer en cualquier plexi? o al menos en cualquier jcm800/Jmp??.
De menos a mas invasiva las mods quedarían así. Slash -- Aldrich / Jose -- Fortin / Friedman / 5a Etapa
Con invasiva me refiero a cosas a modificar, la Slash es cambiar cuatro componentes, la Jose es un poco mas invasiva porque requiere instalar unos diodos de recorte y mover / o añadir un master volumen pre-control de tono. La Fortin / Friedman etc.. es la mas invasiva porque hace todo lo de antes pero a mas añades una válvula mas al ampli.

Las mods se pueden hacer en todos, pero el mejor ampli para recibir la mod es como te dije los JMP de 4 entradas sin control de master. Porque puedes usar 2 de los conectores para poner controles y el master normalmente se coloca en una de las dos salidas de altavoz en el panel trasero. Así no tienes que taladrar y puedes dejar el ampli original en cualquier momento.
Subir
Badenes
#63 por Badenes el 12/01/2017
Pues está todo dicho, si voy a por uno será ese (seguro que luego cambio de opinión mil veces y me compro un rectifier JAJAJAJAJAJA).
Lo de 5 etapa suena MUY BIEN......

PD: la mod friedman pensaba que solamente era cambiar el valor de unas resistencia y por eso se la a
hacen a los jet city monocanales con 3 12ax7
Subir
Guillem Del Campo
#64 por Guillem Del Campo el 13/01/2017
#63 jajaj eso eso un triple rectifier para sonido super hyper plexi xD
Badenes escribió:
PD: la mod friedman pensaba que solamente era cambiar el valor de unas resistencia y por eso se la a
hacen a los jet city monocanales con 3 12ax7
mmm... creo que la mod que Friedman hacia en los Marshall ponia 5a etapa de previo, desde luego Fortin si que lo hace, 5a y hasta 6a en algun que otro paquete de mods como el "Hulk" o el "gran Kali" pero eso ya es muy bestia. A mi me mola mas el sonido que saca Fortin eso si.


Subir
Badenes
#65 por Badenes el 13/01/2017
Ese 1959 tiene "el tono", si lo quiero así no tengo otra que hacer eso si o si :muro2:
Subir
josemimanza
#66 por josemimanza el 13/01/2017
Yo juraría que mi Diezel Herbert saca ese sonido sin problema y a un volumen de no enfadar a los vecinos, me parece recordar que trae EL34 como esos Marshall.
Subir
Guillem Del Campo
#67 por Guillem Del Campo el 13/01/2017
#65 Badenes tengo que rectificar una cosa que he dicho. El video que he puesto del JMP modificado por Fortin no lleva 5a etapa de previo, solo las etapas originales. Según he visto es una mod que se llama "Knuckle Mod", en la web de Fortin no aparece, pero en la pagina de Facebook de Mike Fortin, dice que la mod consiste en recablear el previo y ajustar alguna cosa en la etapa de potencia. Estaria genial saber exactamente el que ;) jeje

Saludos !!
Subir
Guillem Del Campo
#68 por Guillem Del Campo el 13/01/2017
josemimanza escribió:
Yo juraría que mi Diezel Herbert saca ese sonido sin problema y a un volumen de no enfadar a los vecinos, me parece recordar que trae EL34 como esos Marshall.
Uff es que ese Herbert de Diezel es una bestia, lo que no consigas con ese bicho... Suerte de ampli que tienes compañero !!! :hola:
Subir
antonio404
#69 por antonio404 el 13/01/2017
Hola
ese camino ya lo he andado dos o tres veces y tengo mis conclusiones que me gustaría compartir.
No soy técnico en amplis, o sea que no puedo dar explicaciones muy precisas, pero sí en base al "oído".

Lo primero es el tema de las expectativas. Dices sonido "80s rock" pero hay taaaantos matices. Desde el primer Van Halen al de mediados de los 80 hay mucha diferencia en sonido, o el sonido Def Leppard, o el sonido Ratt... todos tienen pequeñas variaciones.

Yo he probado
- cabezales plexis encadenados con cajas de Inyección: un ampli hace de previo, pasa a un loadbox, de ahí entra en otro plexi que satura más la señal, con Variacs para bajar el voltaje... lo hacían así en los 80. Es un rollo patatero y no te lo recomiendo.
- cabezales modificados para ese sonido hot rod plexi
- cabezales que nacen siendo hot rod plexi de los caros: splawn, bray etc etc
- pedales BSIAB de 150€
- previos tipo Marshall jmp1 Soldano 777 Rocktron Piranha, etc

Lo primero que te diría es que el 40% del sonido procede de los altavoces. Greenbacks antiguos de verdad (pulsonics/pre-rola), reediciones actuales (no están mal) y réplicas tipo Green Beret o Scumbacks (estos últimos brutales). La diferencia entre estos y otros altavoces te dan gran parte del sonido.

La pastilla de la guitarra no es tan importante, con una tipo paf o jb te vale perfectamente

Ahora bien, sobre la fuente de sonido mi opinión es esta:
- con un ampli limpio y un pedal BSIAB tipo Pinnacle, 5150, Brownie, etc, tienes el 60-70% del sonido
- con un plexi de verdad, tienes un cacharro que hay que ponerlo a tope para que suene así, y ponerlo a tope significa demasiado volumen para cualquier situación. Yo huiría de esto, aunque ya sé que estéticamente "es lo que mola".
- Los PPIMV suenan bien, pero ese "grano" que te da el altavoz rompiendo no se puede conseguir sin volumen. Ni que se "mueva el aire" que es parte de la experiencia (no sé si me explico)
- Los previos tipo ADA MP1 o Marshall JMP1 son una buena solución que te lleva a ese 70/80% del sonido, y con un par de efectos (od, chorus, flanger) tienes otro 5/10% y por muy poco dinero. Pasalo por una etapa EL34 y estás ahí ahí.


Es decir
- O te gastas 150€ con un pedal BSIAB y estás muy muy cerca pero no sé si te satisfará
- Si quieres el sonido, pues entonces gastate dinero. Poco dinero (1000€ - 1500€ mas o menos), Ceriatone, Trylobites (que suena genial y tiene ese tono que buscas), mucho dnero (2000 3000), los Friedman, Bray, Metropoulos Fortin,Granger, etc
- Yo tendería a huir de la modificación de un JMP y mucho más de la modificación de un ampli malo para convertirlo en uno bueno (coger un Buguera y convertirlo en el superplexi) porque al final te gastarás más dinero que comprarlo directamente. Y en el caso del JMP el volumen es atroz, y meterle un master volume en mi caso no funciona porque gran parte de ese sonido viene de la distorsión de la etapa, y esto no llega a ocurrir (a menos que puedas realmente tocar a un volumen alto).
- No pierdas de vista otros amplis "viejos" como los Laney AOR, los Traynor, etc y los MArshall SLX, 6100 LM, incluso los DSL 2000 ingleses que dan ese tono muy bien
- El 800 modificado pero en mi caso no me gustó tanto y lo vendí.

Por último decirte que lo más importante es probar y probar porque decir Plexi es demasiado ámplio, desde Clapton a Hendrix pasando por Van Halen hasta todos los grupos de los 80... y no es exactamente eso lo que buscas.

Ah, y si no eres tiquismiquis en el sentido de "quiero tener un half stack con vintage look y sonido de boutique", el mundo Kemper tiene ese sonido a paladas: tengo amigos con los amplis de Wagener cargados en el cacharro y el resultado es sorprendente. Merece la pena probarlo.

No sé si te vale de algo, pero esa es mi experiencia buscando el tono que comentas durante los ultimos 10 años.

suerte en la búsqueda!
Subir
3
Badenes
#70 por Badenes el 13/01/2017
Muchas gracias Antonio por contar tu experiencia.

Por una parte, tema pedales, no quiero. Ahora mismo uso un suhr riot y estoy encantadisimo con él porque saco un tono 80 hard rockero de lo más (aunque sea una distorsión tirando a amercacna). Es decir, estoy cubierto y saco un tono muy parecido que me encanta. Lo que quiero con este post es simplemente un capricho, esa chuche que solo pueda disfrutar en los ensayos (aunque ensaye yo solo) y algunos directos al aire libre donde pueda poner el master al 3 por ejemplo.
Subir
Badenes
#71 por Badenes el 14/01/2017
Y bueno, que decir del Cornford Mk, a mi la distorsión de los cornford creo que es la que más me ha gustado de las que he probado (he probado un harlequin, un carrera y un hurricane), y este bicharraco suena tremendo y de segunda mano es "económico" por que no suelen tener muy buena venta de 2 mano al ser desconocidos, otra cosa me que también me plantee fue un clon del cornford MK50

https://www.youtube.com/watch?v=ZOzA07JOWGI
Subir
fredyrunner
#72 por fredyrunner el 14/01/2017
Los tres suenan muy bien.
Te dejo otra opción.
Hay uno a la venta en Navarra. Estuve a punto de hacerme con él, pero al final se me cruzó el mío y como tardaba en darme el ok, me decidí por el que tengo.
Ahora sí, este ya no es una burrada de watts, son dos.
https://youtu.be/sfimyRRgLE0
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo