musico19681 escribió:
en mi opinion estos amplis tipo plexi dan el mejor tono posible para mi gusto peeeeroooo, a cambio de que? pues de sacrificar gain ....creo que es asi
Si el motivo de rendir como rinden es sacrificar gain, pues bienvenido sea. Siempre podrás añadirselo con un pedal o a través de una mod, pero a un ampli que no da el tono que buscas , es realmente difícil.
Tras mucha búsqueda a través de grandes amplis: Engl Screamer, Engl Ritchie Blackmore, Carvin V30, Marshall 6100 30th anniversary, Marshall JVM 410, Cornell Plexi; he tenido que ir al origen, al Marshall Jmp para encontrarlo.
Suena gordo, lleno, dulce con carácter, crujiente sin estridencias, poderoso, y muchas más cosas que no se como explicar. Saca un tono que hace que tras tocar varias horas con él, estes deseando volver a hacerlo lo antes posible. A veces me siento, lo miro y simplemente no puedo creerlo (si por fuera es tan simple).
Dibuja una sonrisa en mi cara con el primer acorde.
Sacrifico gain?, posiblemente, pero ni me importa ni pienso en ello. Hace mucho tiempo me decían los entendidos que cuando fuera tocando más, me sobraría ganancia, que tendía a tapar deficiencias con ella. Pensaba que nunca abandonaría esas ganancias poderosas, pero estaba equivocado y hoy les doy la razón.
Creo que éste ampli me hace mejor guitarrista, tiene tantos matices, que me obliga a buscarlos.
Un leve toque en el tono, o en el volumen de la guitarra, una utilización u otra de la púa, o simplemente un pequeño giro a cualquiera de sus "pocos" potes, y tu mundo cambia.
Son caros, SIIIII, mucho, pero cuanto gastamos en intentar llegar a lo que queremos, en sucedáneos....
Se que no todos entenderán lo que describo, a lo mejor no me se explicar, pero seguro que a alguno le habrá pasado parecido y me comprenderá.