Plexi Mods (G.A.S Atack)

Badenes
#73 por Badenes el 14/01/2017
Yo también hablé con el chico y al final lo acabó vendiendo, por otra parte esos 200W esa una mosntruosidad...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
musico19681
#74 por musico19681 el 15/01/2017
Buenas, vaya vaya que hilo mas chulo se ha empezado aqui, pues soy un loco de las guitarras , pedales y sobre todo amplificadores , un saludo a todos y en particular a Guille del campo , que estuve en su casa hace no mucho y me enseño parte de su trabajo , increible pinta tienen los amplis que fabrica , muuuuuchaaa calidad , quiza soy el que le enseño las fotos de los amplis que saca Aldrich en directo con los dead daisies ja ja , bueno al grano , a mi me encantan los Marshalls viejos (cuanto mas mejor ) andaba detras de uno hace tiempo pero eran muy caros para mi, ahora acabo de hacerme con un jcm800 superlead 1959 el de cuatro entradas, al que le han puesto un master volumen, decir que ayer estuve dos horas con el en el local para apretarle y el tono que tiene es ....es dificil de explicar con palabras , ya sabeis a medida que le subes el previo empieza ese crujido bestial tan emocionante, pero eso , no pasa de un increible crujido de valvulas , si quieres mas gain pues eso que comentais ....o un over bueno o MODS, en mi opinion estos amplis tipo plexi dan el mejor tono posible para mi gusto peeeeroooo, a cambio de que? pues de sacrificar gain ....creo que es asi , tambien tengo un jcm900 dual reverb y ese en el canal saturado apretando previo ya te da una castaña importante de gain , pero es otra cosa , el tono del 800 es una locura , posdata , Sr Guile del campo le tengo que llevar este 800 a ver como esta de salud , un saludo a todos .
Subir
Guillem Del Campo
#75 por Guillem Del Campo el 15/01/2017
musico19681 escribió:
quiza soy el que le enseño las fotos de los amplis que saca Aldrich en directo con los dead daisies ja ja
Eso eso jeje :D Un saludo, me alegro haverte visto por el foro !!
musico19681 escribió:
Sr Guile del campo le tengo que llevar este 800 a ver como esta de salud
Cualquier cosa que necesites maestro !!
Subir
josemimanza
#76 por josemimanza el 15/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Uff es que ese Herbert de Diezel es una bestia, lo que no consigas con ese bicho.

Todos los Herbert no son iguales, por ejemplo he visto lo que me confirmaba uno de una tienda, las válvulas de los nuevos no son como las que trae el mio, el resto, las tripas no se si tambien lo habran cambiado, si soy afortunado.
Subir
fredyrunner
#77 por fredyrunner el 15/01/2017
musico19681 escribió:
en mi opinion estos amplis tipo plexi dan el mejor tono posible para mi gusto peeeeroooo, a cambio de que? pues de sacrificar gain ....creo que es asi

Si el motivo de rendir como rinden es sacrificar gain, pues bienvenido sea. Siempre podrás añadirselo con un pedal o a través de una mod, pero a un ampli que no da el tono que buscas , es realmente difícil.
Tras mucha búsqueda a través de grandes amplis: Engl Screamer, Engl Ritchie Blackmore, Carvin V30, Marshall 6100 30th anniversary, Marshall JVM 410, Cornell Plexi; he tenido que ir al origen, al Marshall Jmp para encontrarlo.
Suena gordo, lleno, dulce con carácter, crujiente sin estridencias, poderoso, y muchas más cosas que no se como explicar. Saca un tono que hace que tras tocar varias horas con él, estes deseando volver a hacerlo lo antes posible. A veces me siento, lo miro y simplemente no puedo creerlo (si por fuera es tan simple).
Dibuja una sonrisa en mi cara con el primer acorde.
Sacrifico gain?, posiblemente, pero ni me importa ni pienso en ello. Hace mucho tiempo me decían los entendidos que cuando fuera tocando más, me sobraría ganancia, que tendía a tapar deficiencias con ella. Pensaba que nunca abandonaría esas ganancias poderosas, pero estaba equivocado y hoy les doy la razón.
Creo que éste ampli me hace mejor guitarrista, tiene tantos matices, que me obliga a buscarlos.
Un leve toque en el tono, o en el volumen de la guitarra, una utilización u otra de la púa, o simplemente un pequeño giro a cualquiera de sus "pocos" potes, y tu mundo cambia.
Son caros, SIIIII, mucho, pero cuanto gastamos en intentar llegar a lo que queremos, en sucedáneos....
Se que no todos entenderán lo que describo, a lo mejor no me se explicar, pero seguro que a alguno le habrá pasado parecido y me comprenderá.
Subir
2
sergio
#78 por sergio el 15/01/2017
Hola compañeros me uno al hilo que esta super interesante y gaseante,y de paso hacer una consulta relacionada con el tema,el caso es que dispongo de un Marshall class 5 un mini plexi por llamarlo de alguna manera y el caso es que estoy muy contento con el y para lo que toco es mas que suficiente pero tiene un problema,que le falta un master y en casa tengo que esperar a estar solo para apretarle y sacarle todo lo que da y me gustaria instalarle un master pero no se ni donde comprar los componentes ni de que forma hay que conectarlo,se me da bien soldar y cacharrear pero unca he puesto un master y agradeceria mucho vuestra ayuda :)
Subir
musico19681
#79 por musico19681 el 15/01/2017
Fredyrunner , yo te eniendo tanto que yo no lo hubiese dicho mejor, mira , hay una banda de tributo a AC/DC en Barcelona que se llama SINCITY, pues bien a parte de que son la ostia toda la banda de buenos , en concreto el que hace de Angus (que por cierto sale al escenario de colegial y gorra ja ja ) el otro dia me fije en su equipo porque sonaba que te cagas el tio , y sabeis lo que llevaba ? un JMP viejuno, y en el suelo un pedal ecualizador de esos BOSS, para darle brillo a los solos....solo eso ....y os aseguro que la SG , el JMP , y el ecualizador sonaba a gloria , yo cada vez tambien voy simplificando equipo , cuanto menos cacharros entre tu y el ampli mejor , es como se aprecian y se disfrutan todos esos matices que comentaba el amigo fredyruuner , no puedo estar mas de acuerdo.
Subir
1
Tokai
#80 por Tokai el 15/01/2017
#78
No creo que te satisfaga el resultado. Yo he fabricado un Class 5 con master, y solo suena como debe cuando el master está al máximo y regulas con el Gain. Luego tiene el añadido de que es una PCB y es más complicado meter mods sin romper algo.

Yo te recomendaría comprar un atuenuador, el Harley Benton mismo que clona al Jet City te va a funcionar de lujo.

Por otro lado, aunque la red está llena de alusiones al Class 5 como miniplexi, la verdad es que no se le parece. La válvula EL84 imprime tanto caracter al sonido del Class 5 (en realidad con todos los amplis con EL84) que lo aleja del tono plexi.
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 15/01/2017
musico19681 escribió:
y sabeis lo que llevaba ? un JMP viejuno


Te fijaste si lo atenuaba de alguna manera? Es que sacar el tono AC/DC a pelo con un Plexi necesita un volumen como para matar a los de la primera fila :D

No en serio, la mayoría de gente que veo tocando en garitos o salas pequeñas con Plexis llevan siempre un atenuador ya que tapas a todo cristo como quieras hacerlo crujir a pelo, y si hay técnico se caga en tus muelas :D
Subir
josemimanza
#82 por josemimanza el 15/01/2017
fredyrunner escribió:
Tras mucha búsqueda a través de grandes amplis: Engl Screamer, Engl Ritchie Blackmore, Carvin V30, Marshall 6100 30th anniversary, Marshall JVM 410, Cornell Plexi; he tenido que ir al origen, al Marshall Jmp para encontrarlo.
Joder tio estas cosas no se pueden decir publicamente y más en un foro de guitarristas con profundo ataque de gas, he de reconocer que cuando se me pasó la edad/epoca de la ultraganancia metalera sin querer encontré mi sonido gordo, ganancia y limpio que es el que es el que tanto me apasiona en algunos modelos de Orange.
Subir
1
Guillem Del Campo
#83 por Guillem Del Campo el 15/01/2017
musico19681 escribió:
hay una banda de tributo a AC/DC en Barcelona que se llama SINCITY, pues bien a parte de que son la ostia toda la banda de buenos , en concreto el que hace de Angus (que por cierto sale al escenario de colegial y gorra ja ja ) el otro dia me fije en su equipo porque sonaba que te cagas el tio
Jose de SINCITY, una maravilla de tío. Lo conocí cuando le modifique una 4x12" para SINCITY y le fabrique un 2x12" para otro proyecto que tenia entre manos. Creo recordar que con la 4x12" usaba un Marshall a pelo, sin atenuar ni nada, y efectos creo que no usava nada solo el eq. de Boss que comentas. Para el otro proyecto que tenia usava mi 2x12" con Veteran 30 de WGS y un cabezal Sinmarc.
Tokai escribió:
Te fijaste si lo atenuaba de alguna manera? No en serio, la mayoría de gente que veo tocando en garitos o salas pequeñas con Plexis llevan siempre un atenuador ya que tapas a todo cristo como quieras hacerlo crujir a pelo, y si hay técnico se caga en tus muelas
No lo puedo asegurar, pero creo que no usa atenuador, al menos no lo usaba cuando lo conocí. Y bueno tampoco es que toquen en bares de copas ehh tocan en sitios un poco menos apretados jeje :D
Subir
Guillem Del Campo
#84 por Guillem Del Campo el 15/01/2017
josemimanza escribió:
cuando se me pasó la edad/epoca de la ultraganancia metalera sin querer encontré mi sonido gordo, ganancia y limpio que es el que es el que tanto me apasiona en algunos modelos de Orange.
Yo esto también tengo que decirlo, pero a mi personalmente siempre he identificado sonido ingles gordo y con cuerpo a Orange y en cambio Marshall siempre ha sido mas falto de grave y contundencia, con mas gain si pero también con mucho mas agudo.

Puede ser que esto también me lo parezca porque como yo los he probado a sido en un regimen de volumen bajo donde los Marshall pecan en todo y solo destacan a volúmenes medios altos donde se abre paso el pedazo de tono que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo