Plexi Mods (G.A.S Atack)

fran5gallego
#937 por fran5gallego el 24/09/2019
#936 Con el master que me dices supongo que entonces el ampli tendrá más techo de limpio y tardará más en saturar.

Posible que esta noche lo pruebe en el taller a ver qué tal suena.

Buena página de Facebook, los amplis tienen muy buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mda1961
#938 por mda1961 el 24/09/2019
#937 El Máster es justamente para que distorsione a bajo volumen, más rápido..., tu equipo sin master mantiene el limpio a un determinado volumen, con el máster a fondo es como si no tuviera el potenciómetro del master, éste se instala para que, al poner el máster a la mitad o menos al levantar los volúmenes de los canales del pre amplificador o del canal distorsione antes, a menor volumen.
Subir
fran5gallego
#939 por fran5gallego el 26/09/2019
A falta de probarlo con la banda, noto que el sonido es más abierto y no tan comprimido,he recuperado sonido limpio y el master lo puedo dejar más cerrado.
Ósea que actúe menos sobre el ampli.

El loop de efectos va muy bien y no noto pérdida de tono.
Ahora un echoplex de Mxr que llevo suena muy orgánico y limpio,
En el contexto de que es un simulador de eco de cinta.

Seguimos en la búsqueda del tono perfecto, si diablos eso existe :ok:
Subir
1
keemarcello
#940 por keemarcello el 27/09/2019
¿Nadie conoce al sueco Tommy Folkesson? Al parecer es un gurú de esos que modifican amplis, no se que precios tiene, pero se como suenan sus modificaciones, y la verdad es que me encanta. Sobre todo estoy enamorado del tono de Kee Marcello.
Este, tenia un JMP Superlead modificado por Folkesson . Al parecer le añadió un mid-boost en el preamp o en el canal lead. Consistió en poner un chip en el preamp que emulaba el tono de un wah en una posición fija, el tono, no el efecto wah. Creo que le añadieron mas agudos también, un treble-boost ¿Podria ser?. El caso es que suena increíblemente bien. Como podéis escuchar tiene un tono aflautado )=()(&=/ me muero por tener ese tono:
https://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw
Subir
keemarcello
#941 por keemarcello el 21/10/2019
¿ya no escribe nadie por aquí? ¿Alguien ha modificado algún ampli en Brown Sound en Galicia?
Subir
musico19681
#942 por musico19681 el 21/10/2019
buenas KeeMarcello , la verdad que el hilo ha estado un tiempo paradillo, pero seguro que alguien te va a contestar....aqui hay expertos de nivel sobre Marshalls viejunos , yo tengo un JCM800 de los viejos de 4 entradas ..en si es un plexi pero con el chasis nuevo, el mio lo unico que tiene es un master instalado, lo demas esta de origen , alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacerle algo para que tenga algo mas de gain ....pero al final siempre me da miedo de que pierda el gran gran tono que tiene.....en fin a ver que te cuentan amigo, un saludo !!!!
Subir
plexidrive
#943 por plexidrive el 17/11/2019
Hola acabo de pillar un Marshall plexi 1987x (reissue) , en su día ya tuve uno con master volumen post pi que vendí y me arrepentí...

Lo dicho tengo ahora uno sin ningúna modificacion
Y no se si mandarlo al técnico para instalar un master post pi o de lo contrario dejarlo tal cual y pillar un atenuador...hay multitud de mods y foros que hablan de los "plexis" y no se por cual decidirme....

El ampli de stock es incontrolable lleva el "bright cap" en el canal 1 que mucha gente los eliminan...
Lo que pasa que para mi pierde mucho agudo si se quita...

Pues eso ¿qué me recomendáis? ¿Atenuador o master?

Yo toco rock , el nivel de volumen es para ensayo y algún concierto en salas, el sonido "plexi que me gusta es más setentero pero agresivo...ACDC ,Zeppelin
Subir
mda1961
#944 por mda1961 el 21/11/2019
Usa un Master y gozá de ese amplificador, en cuanto al brigt cap, ¿sacarlo?, es un sacrilegio, al que no le guste como suena el Plexi que compre otro amplificador.
Con el Master tenes la ventaja de poder usarlo a menor volumen de master y que distorsione más rápido al usar los volumen normal y brillo mas altos.
Y justamente el bright cap le da a uno de los canales ese brillo para poder mezclarlo con el normal y encontrar el sonido exacto a usar.
Saludos.
Subir
1
musico19681
#945 por musico19681 el 21/11/2019
yo pienso igual que el compañero mda1961....tener un plexi y tocarle demasiado por dentro es una pena ....yo lo unico que rcomiendo hacerle a ese ampli es ponerle un master volumen eso si...no afecta nada al tono del ampli y puedes tocar a volumen casero ..le metes un buen overdrive delante si quieres mas gain y a disfrutar,,,,y si no pues le apretas en el local y a disfrutar mas todavia.
Subir
teletoni
#946 por teletoni el 22/11/2019
Hola buenas, acabo de terminar el hilo (dos días que he estado jajaja) y me a parecido un tema muy interesante, ya que hace año y pico compré un jcm800 superlead del 91.
Está todo original sin ninguna mod.
En mi caso el ampli es una bestia parda.
Lo tengo punteado y lo tengo de volúmenes al 1 y poquito. A partir de ahí ya empieza a saturar y sube el volumen una barbaridad.
Pensé que al ser 100w. Tendría un poco más de techo de limpio.
Así que utilizo un overdrive plexitone para tener distorsión.
Estoy pensando en ponerle un máster y así escuchar lo que tiene dentro a volumen controlable, pero no sé qué tipo de máster poner, veo que hay un par de mods.
Yo no toco hardrock, toco punk rock y no necesito distorsiones con mucho gain, me gustan las distorsiones claras, que toques un acorde y se note lo que tocas. Además cuando vas a grabar, siempre te dicen que te quites gain que enguarra mucho.
Un saludo y felicidades por este gran hilo de plexis'59
Subir
fran5gallego
#947 por fran5gallego el 22/11/2019
#946 El master volumen o atenuador en estos es casi obligatorio para poder saturarlo sin matar a nadie.
Tendrás que invertir más dinero en un atenuador que en instalar un master volumen.
Uno que funciona bien en estos amplis es el “ master volume post phase inverter”.
Así podrás domar a esa bestia :mrgreen:
Subir
1
Badenes
#948 por Badenes el 22/11/2019
Otro manera, auque cara, es utlizar un atenuador fryette, lo he probado y son una pasada. NO tiene NADA que ver con los atenuadores de calle, es otro mundo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo