Plexi Mods (G.A.S Atack)

mda1961
#961 por mda1961 el 14/12/2019
fran5gallego escribió:
Gracias por contestar, me encanta el sonido del ampli, solo es que para algunas canciones que toco más duras, géneros Hard, metal etc. me gustaría alguna Mod. Para sacar más gain y no tener que depender de pedales.

No encuentro información fiable al respecto y no conozco técnicos donde vivo que me la pudieran hacer.
No me gusta la idea de Enviar un cabezal de casi 30kg. Viaje de ida y vuelta.

Tengo un master volumen puesto en el frontal en una de las entradas y tienes razón estéticamente no es lo mejor pero es muy cómoda.


Saludos! En realidad creo que si tenes que ir tocando el master a cada rato para interpretar distintas canciones es mejor utilizar el volumen de la guitarra como muchos guitarristas lo hacen..., el master atrás no es ni más ni menos incómodo, es cuestión que lo pusieron allí y no te dieron posibilidad de elegir donde nó arruinar tu amplificador, pero dejemos esto por ahora.
Las modificaciones de los amplificadores como del famoso mod Slash, fue hecha casi exclusivamente para un solo tema musical..., arruinar algo de fábrica para eso???
Ahora sí lo hace alguien que sepa y le instala un footswitch donde te da la posibilidad de usar esa modificación solo cuando la necesitas esta bien, porque eso es para Slash.
Proba si necesitas mas empuje un Pedal Marshall Guv Nor I o II para sacar sonidos del estilo del amplificador pero que ruja más..., ahora si necesitas mas ganancia, bastante aunque regulable, proba un pedal Boss ODB3 de Bajo, sí de Bajo eléctrico, te transforma el Plexi de una forma que nunca oíste y lo digo con propiedad porque lo hemos probado, es tremendo y el Plexi se presta de maravillas, te aconsejaría que lleves el amplificador de alguien que sepa bastante y le instale un loop pasivo o activo para pasar por ahí pedales de modulación y por las entradas frontales las demás. Haceme caso, proba el Guv Nor y el Boss ODB3, no te vas a arrepentir.
Buen fin de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
musico19681
#962 por musico19681 el 14/12/2019
el problema de colocar el pote del master en una de las 4 entradas de un plexi ya no es por estetica ...es que te cargas la gracia que tiene este ampli, que es el poder combinar las dos entradas brillantes con las dos de graves en sus diferentes conbinaciones...hacer eso es no conocer estos ampli....en cuanto a la mod para tener mas gain pues yo en el mio lo tengo de fabrica y le meto un SD-1...o un BB preamp delante y no se hecha de menos la mod ...al menos para mi gusto, si te gustan esas mods la de Aldrich esta guapa, tambien hay un sueco que no recuerdo ahora su nombre que tambien son muy valoradas.
Subir
mda1961
#963 por mda1961 el 14/12/2019
musico19681 escribió:
el problema de colocar el pote del master en una de las 4 entradas de un plexi ya no es por estetica ...es que te cargas la gracia que tiene este ampli, que es el poder combinar las dos entradas brillantes con las dos de graves en sus diferentes


Si lees en mis posteos anteriores verás que el hecho de sacar un jack para poner un master es justamente lo que aclaraste. Y esa era mi preocupación, dejar al amplificador sin sus combinaciones de sonidos al realizar puentes entre ambos canales y aparte de tener dos para brillo y otros dos normales, uno de cada canal es de alta y baja impedancia. Especial para sacar distintos sonidos.
Subir
fran5gallego
#964 por fran5gallego el 14/12/2019
#960 Si, he oído hablar de ellos y de Guillén de Delcam audio.
El mandar el cabezal no me fio, hace un mes me han perdido una guitarra una de estas agencias.

#961 el master sólo lo muevo al principio del ensayo o concierto, luego tiro de volumen de guitarra y pedales.
Intentaré probar los que me dices y por ahora seguiré con pedales aunque no es lo mismo.

#962 Utilizo un SoloDallas y le va al plexi como un guante. Probaré algún pedal tipo Guv Nor, Friedman BE OD,
Subir
mda1961
#965 por mda1961 el 16/12/2019
Clon Plexi 1959, todos materiales que conducen señal año 1970. Potenciómetros Alpha, llaves Carling, transformadores Dain Vith, iba a ser de 100 watts y después sonó a locura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAA3D1C1-B940-4DD0-8E58-6B5C5E3186F0.jpeg
Subir
plexidrive
#966 por plexidrive el 22/12/2019
me gustaría saber a quien recomendais para llevar mi plexi 1987x para modificar,…. ya lleva la modificación del master volumen Post Pi y suena bien pero he notado que me falta algo de brillo ( la presencia no actua con este tipo de master volumen y no me convence , no se si será por eltipo de master...) también tengo oído que ha varios tipos de Master volumen post pi que si el tipo Lar-Mar, que el si tipo Rich mod ,etc...

¿que técnico recomendais para modificar un plexi?
Subir
rafalynch
#967 por rafalynch el 22/12/2019
Pues lo tienes muy facil siendo de Vizcaya.... Oscar de Toneamplification. Te puedo asegurar que no hay nadie.. nadie en España que sepa más de Marshall .... aparte de como te lo va a dejar es lo que puedes aprender con el a usar el ampli.

646390014 Oscar.

C/ Andres isasi 15. 4 planta. departamento 6
Subir
plexidrive
#968 por plexidrive el 22/12/2019
Lo conozco...es buen técnico ...solo tengo curiosidad de si hay otras opciones
Subir
rafalynch
#969 por rafalynch el 22/12/2019
En mi humilde opinión la mejor opcion es un JMP 1959 del 69 al 71 Y no necesitas ninguna mod mas que una buena puesta a punto y buenos altavoces.
Subir
mda1961
#970 por mda1961 el 22/12/2019
La presencias trabaja sobre la válvula inversora de fase, nada que ver con el master que uses.
Saludos!
Subir
mda1961
#971 por mda1961 el 22/12/2019
Y el master menos riesgoso ya que no maneja la corriente de bias por sus potenciómetros en tándem es un solo potenciómetro desde el centro del potenciómetro de agudo a un capacitor de .22uf que es la entrada la etapa de potencia a través de su 12AX7.
Subir
mda1961
#972 por mda1961 el 22/12/2019
En cuanto al brillo es imposible que no lo marque siempre y cuando hayan tocado las cargas de cátodo de la primer 12AX7 ya que un triodo es con brillo y otro con sonido sin brillo, por eso se puentean los jack de brillo y normal así sacas el sonido de los dos mundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo