Plexi Mods (G.A.S Atack)

plexidrive
#973 por plexidrive el 22/12/2019
bueno...ya pero sin entrar en lo vintage, hay otras opciones..., igual me he explicado mal... un plexi sin ninguna modificación de por si es un amplificador que a no ser que se utilice con un volumen muy alto no suena como debería...eso es inamovible, de hecho el master volumen fue una de las evoluciones ¨logicas¨ que hizo Marshall con los primeros Jmp 2203,pero eso es otra historia...
yo lo que me refiero es que hay muchas variaciones y modificaciones en un plexi, que si la Jose mod, la Aldrich, Lar Mar, etc...
en mi caso mi plexi tiene un master volumen Post pi, y tengo entendido que dentro de los master post pi hay variaciones... en mi caso el ampli pierde mucho ¨brillo¨ , en cambio si pongo el master a tope, se vuelve ¨brillante¨(es como si el ampli fuera sin master) y no tengo ese problema, en cambio a medida que bajo el master el tono del ampli pierde brillo y el pote de presencia no actua.... y estoy pensando en buscar a alguien para modificar mi ampli...se que definir del sonido ¨plexi¨es difícil... para algunos el sonido plexi es hablar de AC/DC para otros es Jimi Hendrix, Jimmy Page o Van Halen...
en mi caso y creo que el titulo del post ¨Plexi Mods (G.A.S Atack)¨ es sobre plexis ¨modificados¨ me gustaría conocer quien realmente hace ese tipo de modificaciones, ya que me gustaría hacer una modificaion algo mas ¨hot rod en mi plexi , pero no quiero mandar el ampli fuera de España
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mda1961
#974 por mda1961 el 22/12/2019
Al Plexi sin instalarle una válvula más, usando medio triodo de la misma e instalar un poco de electrónica para sacar y poner en la cadena de audio ese empuje extra.
Solo cambiando valores de los cátodos de la primera pre haces maravillas.
De todas formas, te aconsejo que vendas el Plexi y compres un Soldano SLO 60 plus y le instales válvulas de potencia EL34 en lugar de las 6L6GC originales. Queda un sonido británico tremendo. Ahí creo que vas a quedar conforme.
Subir
rafalynch
#975 por rafalynch el 22/12/2019
Plexidrive....

Tienes Marshall modificados hasta la saciedad en venta por ahí y no los quiere nadie.

No te lies con eso, habré tenido unas 15 cabezas Marshall y mi consejo es que busques un 1959 cableado a mano y que suene.... ahora hay pedales... atenuadores o un ppmiv que te van llevar desde un tono Malcolm a un sonido Marron Van Halen o un Hig gain... manteniendo el ampli sin modificar y con el tono Marshall puro.

O si no vete a un Hot Rod como te han comentado... tengo un SLO... y Friedman... 2555 y molan. Pero no los cambio por mi 1959 del 71 ni loco.
Subir
plexidrive
#976 por plexidrive el 22/12/2019
Si el 1987x me encanta...el tema que me tiene mosca es el master volumen pos pi que tiene....necesitaría un pelo más de brillo...ya que cuanto más se reduce menos brillo tiene el ampli por lo visto hay varios tipos de post pi...el tema de preguntar por técnicos es porque no creo que sea necesario enviar un ampli fuera de españa...

Y repito que no pretendo buscar otro sonido en un plexi...he tenido varios amplis y el plexi es el ampli que quiero, es solo buscar consejos en cuanto a poder solucionar ese brillo que creo necesita mi ampli....
Subir
fredyrunner
#977 por fredyrunner el 22/12/2019
#976
¿Has probado con algún atenuador? ¿Te ocurre lo mismo? Hay alguno que suele llevar algún switch que aporta brillo.
Subir
plexidrive
#978 por plexidrive el 22/12/2019
Todavía no he probado el ampli con atenuador
El tema es que creo que el ampli le han cambio alguna parte del circuito....

Voy a hacerle una fotos de las tripas y ver...
Subir
fredyrunner
#979 por fredyrunner el 23/12/2019
Sería interesante que lo probaras a ver si hace lo mismo. A mi no me ocurre con el master como a ti, pero si que enchufandolo al atenuador me gusta más como suena. Yo tengo un TAD Silencer y suena genial.
Utilizo un doble master, uno al 8 y otro al 10 (para realzar en los solos) y el volumen de salida lo controlo desde el atenuador. Igual no es muy habitual, pero así es como mejor me suena.
El volumen del ampli al 8, para tener algo de limpios (siempre crujientes), y para los limpios más "cristalinos" un Signal Pad de Electro Harmonix (es como si bajases el volumen de la guitarra, pero controlado por pedal y sin el riesgo de acertar con la cantidad necesaria).
Subir
1
plexidrive
#980 por plexidrive el 23/12/2019
Gracias compañero
tu utilizas el master (en tu caso los dos)
Muy altos y luego reduces con atenuador

En mi caso es que si el master está prácticamente abierto no hay problema de brillo pero el volumen es demasiado alto, y en cuanto voy bajando el master el ampli pierde bastante brillo y el control de presencia no actua( se que esto se debe al pos pi)
Tengo que probar con un atenuador....
Subir
1
fran5gallego
#981 por fran5gallego el 23/12/2019
En el mío con un master volumen post el pote de presencia casi no influía en el sonido y el ampli al 2 o 3 de volumen ya saturaba.
Me pusieron otro master y ahora tiene un limpio precioso y satura a más volumen, me gusta más así.
Le añado un pedal y listo.
Subir
plexidrive
#982 por plexidrive el 23/12/2019
Eso que satura es por el post pi al igual que la presencia...y a mi me ocurre lo mismo
Que sature pronto a mi no me importa de hecho me gusta, lo que no.me gusta es lo de que el pote de presencia apenas se note...
Subir
plexidrive
#983 por plexidrive el 23/12/2019
Hoy lo he probado a un volumen más amplio y tengo que reconocer que suena impresionante

Es cierto que a volumenes más bajos pierde brillo pero con el post pi bien abierto me he quedado muy satisfecho
Tengo que decir que el ampli va con valvulas NOS Mullard de los 60 tanto en previo como potencia y madre mía....no pensé que las valvulas fueran tan determinantes, el ampli lo compre con ellas ya instaladas...
Subir
Kenworht
#984 por Kenworht el 23/12/2019
Joder lo tenias ahí callado Jajajaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo