Plexi Mods (G.A.S Atack)

fran5gallego
#853 por fran5gallego el 05/06/2019
#851 También le he quitado dos válvulas, ajuste de Bias y llevo el mismo PPIMV post phase inverter master volume.
Noto una pérdida muy leve de tono pero me compensa poder utilizarlo en ensayo y pequeños locales.

Siempre he tenido en mente el schaffer replica de SoloDallas aunque sea la versión pedal Storm.
Sonido Angus por los cuatro costados.


#852 Me pilla algo lejos al ser de Murcia,

Con un BB preamp y un Ts808 lo he probado también.
Y ese Soldano tiene que ser una burrada!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
musico19681
#854 por musico19681 el 05/06/2019
Buenas , me alegro que se reactive el hilo....yo en eso de que se quitan 2 valvulas y se queda en la mitad de watios .puess..no estoy muy de acuerdo ...en una cata a ciegas ya os digo que os cuesta diferenciar cual es el de 4 valvulas y cual es al que se le han sacado 2 valvulas....en cuanto a lo de que sin master volumen es como se le saca el tono al 1959 pues...a ver quien es el guapo que aguanta un 1959 al 8 ...que es donde empezaria eso a sonar como debe...en este ampli (hablo de un 1959 superlead ) es imprescindible un master volumen o si no ...no se puede tocar... a no ser que toques rollo Hendrix con una estratocaster en limpio y tirando de volumen...si quieres rockear pues no se puede....en cuanto a atenuadores...pues yo estoy por comprarme uno por probar a ver.....ahora tengo un Marshall 1959 superlead del 88 con master volumen instalado y se puede tocar ...eso si ...hasta el 6 de volumen es casi limpio el tono ..le empujo con un BB preamp y esta bastante bien el resultado ....pero para mi ..no hay nada como un Marshall de estos al 11 .. pero el problema esta en que matas a todos los compis de banda.....ese es el tema de siempre ...poner el Marshall a partir del 8 y sacarle todo el tonazo que tiene y sonar a un volumen humano.....pero tambien digo que el forero Rafalynch es muy entendido en este terreno de Marshalls viejunos ..y yo siempre lo escucho con interes ..pero en eso de sacar 2 valvulas y ya esta todo resuelto ..mmmm....discrepo...pero ahi esta la gracia no ? ja ja si no todo esto seria mas aburrido ..un saludo al hilo y no dejemos que se enfrie el hilo por un tiempo je je
Subir
fran5gallego
#855 por fran5gallego el 05/06/2019
#854 reducir a la mitad es decirlo, luego en la práctica sólo lo he notado que satura antes al mismo volumen que lo tenía en 100w.

De hecho, se lo hice al ampli y no dije nada, los demás se la banda me lo dijeron después del ensayo.
Que había sonado más gordo.
Subir
1
rafalynch
#856 por rafalynch el 05/06/2019
Músico 119681,

Sólo con las 2 válvulas no... luego el ppimv. Las 2 cosas, a mi me funciona muy bien, hay que cambiar también la impedancia de salida de altavoces a la mitad, si la pantalla es de 16 el ampli tiene que ir a 8ohm.

Con 2 pantallas 4x12 greemback de 1968 te puedes morir como suena, y si voy a un pub a tocar me llevo 2 pantallas de 1x12 con greemback de 25w y no veas como suena a niveles de volumen muy aceptables sin achicharrar al personal.

Los atenuadores se comen las el34... cuidadín .

El Saffer replica lo tengo en formato pedal... uf no sólo para acdc.. para royo zeppelin... etc. Da el tono el cacharro,
Subir
musico19681
#857 por musico19681 el 05/06/2019
muy bien Rafalynch, un saludo ...lo de cambiar impedancias de altavoces de 16 a 8 nunca lo habia escuchado..siempre se aprenden cosas aqui...si claro ..al final es probar y probar cosas..lo que a uno le funciona a otro no le sirve ...estoy seguro que eso como tu lo haces suena cañon...yo es que soy muy pijotero ..lo reconozco...si no veo mover aire mis conos me parece estar tocando enchufao a un radiocasette de los 80....siempre el mismo problema ..el tocar en casa te lo jode todo...luego vas al local ...que es donde te puedes despachar a gusto y siempre hay uno en la banda que esta todo el rato ...tio...joder bajate ...bajateee...en fin ja ja
Subir
2
fran5gallego
#858 por fran5gallego el 05/06/2019
#857 Lo de la impedancia hay que bajarlo a la mitad y quitar las dos válvulas de los extremos, regular el Bias y a despeinar flequillos.

Si lo reduces a 50w y con greenback de 25w los haces trabajar a pleno rendimiento.
Yo en la mía 2x12 llevo un vintage 30 y un creamback 65.

#856 Estoy también detrás de un SoloDallas, he leído que como a parte de booster, comprime la señal es algo ruidoso, es cierto?
Subir
1
rafalynch
#859 por rafalynch el 06/06/2019
Si... sopla un poco el Saffer... ya. Es asi... pero está hecho para marshall/gibson. Tiene el tono ese que buscamos... no es solo ganancia extra.

Reducir la impedancia de salida es impirtantisimo para que funcionen bien los trafos...

He probado tambien muchos celestion... depende que sonido final busques aunque con un plexi y una gibson... lo suyo es un royo setentero incluso 80'. En ese caso los v30 no aportan nada, greenback g12 M 1221/1281 o creamback pero el de 75... no el de 65. Pero solo es mi gusto personal. Tengo actualmente 14 pantallas de 4x12... de diferentes altavoces y años. Otro altavoz que me a sorprendido mucho es el de las pantallas 1982 de los 80" son celestion G12 h 100... buf suenan tremendos me gustan muchisimo mas que los g12 65... g12 80... o g12 75.
Subir
1
rafalynch
#860 por rafalynch el 06/06/2019
Estos G12H 100 clavan el tono glorioso de principios de los 80' de los Judas Priets... de cuando se invertía pasta en el rock y se hicieron discos tan buenos como el Sreaming for Vengeance,
Subir
1
fran5gallego
#861 por fran5gallego el 06/06/2019
#859 posible que vaya a por el, la versión storm.
Modo uso? Siempre encendido, solo para solos tipo booster, acompañando a otro Overdrive?


El tema de altavoces da para otro hilo más.
El v30 es mas agudo si, llevo mezcla de altavoces porque estoy probando.
El creamback 75 no lo he probado con este ampli.
Al ser 100w quería que los altavoces fueran más exigidos a 65w.

Si hubiera sido 4x12, greenback de 25w habrían sido mi elección seguramente.
Subir
rafalynch
#862 por rafalynch el 06/06/2019
Fran... yo el saffer le dejo encendido siempre... para solos... ya no vale ningun pedal ya que apenas sube volumen solo añaden gain... para solos me fabriqué un artilugio motorizado e inalámbrico a un pedal para subir el pote del ppimv... es algo extraño pero me fuciona y pego un salto de volumen al gusto... sobre todo si tocas con otro guitarrista y un batera pegon...
Esto lo uso para salas pequeñas.. cuando hay bolos guapos llevo 2 cabezas con un pedal a/b.a+b y para solos conecto la otra cabeza.
Subir
1
rafalynch
#863 por rafalynch el 06/06/2019
Respecto a quitar 2 valvulas de potencia... puede parecer que no hace nada ya que estos cabezales son un poco canallas... el volumen no es progresivo si no que a partir del 2 o asi pega un salto de volumen muy alto... a partir de ahí ya casi no sube volumen si no que rompe el sonido con mas crunch...

Teóricamente y medido... se quedan en 60/65w..

Si solo llevamos el ppimv y con 4 el34... hay que bajar mucho el pote del ppimv y... mmmm se le va la gracia

Asi con 2 valvulas hay que bajar el pote mucho menos y no se cae el tono.


Un secreto que me enseñó Oscar de Toneamplificacion es aprender a equalizarlos.

Estos amplis dan todo su jugo con toda la ecualización al 10... si al 10. Graves... agudos... presencia... medios.. Es como un grifo.. abierto a tope sale toda la potencia. No la desperdicies..

Y luego quita lo que no te guste... suena muy chillon... pues reduce presencia o agudos..

No al al reves como se suele hacer de todo al medio y luego ajustar... así no..!
Subir
1
The Revenant Baneado
#864 por The Revenant el 06/06/2019
Quizás estoy equivocado, pero veo que la mayoría de bestias que aparecen por el hilo son de 100W a los que buscáis bajarles la potencia por lo inmanejables que son en un entorno de banda y la imposibilidad de sacarles el tono.

Además de lo dicho, hay algo aun más básico, empezar como base con un amplificador de 50W. Los Plexis de 50W ya de por sí suenan más comprimidos, algo que solemos buscar al apretar los de 100W. La diferencia de volumen entre ellos no es muy grande la verdad, pero rompen a menos volumen y con más compresión.

Lo digo más que nada por quien se esté pensando en mandar hacerse uno o buscar uno de segunda mano que modificar. Un bicho de 100W a la larga tienes que meterle tantas restricciones para controlar el volumen que te pasas la vida buscando soluciones para poderlo tocar y no perder tono.

PD: Probad también los atenuadores reactivos, merece la pena, por ser 0 invasivos, no hay que hacer modificaciones para reducir el volumen. Las válvulas no sufren más que sin atenuador, sufren porque con un atenuador pones el ampli a todo rabo siempre para sacarle el tono porque puedes como si estuviera en Wembley tocando, no porque lleve atenuador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo