Plexi Mods (G.A.S Atack)

teletoni
#949 por teletoni el 24/11/2019
Pues creo que instalaré el máster volumen.
Donde recomendáis colocarlo?
Había pensado utilizar una de las 4 entradas, pero no sé en cual de ellas es mejor instalarlo.
Hay alguna diferencia de sonido al puntear los canales?
1 y 4 conectando guitarra al 3
2 y 3 conectando guitarra al 1

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
musico19681
#950 por musico19681 el 24/11/2019
yo tengo un ampli como el tuyo ...y lo tengo asi, ..master instalado a la derecha de las 4 entradas y con el cable , tengo puenteado la entrada 2 y3 y la guitarra entra por la 1.
Subir
mda1961
#951 por mda1961 el 26/11/2019
El Máster se instala desde el centro del potenciómetro del tono agudo que va hacia un capacitor de .022uf 1 Mohm LOG, de la válvula inversora de fase.
Ahí en el medio, eso hace que al cerrar el potenciómetro del Máster vaya menos señal a la etapa de potencia a travéz de su válvula inversora.
El frente no se toca, éste potenciómetro se coloca atrás del amplificador para no desfigurar el frente del mismo, nunca vi algo tan horrible como ver un potenciómetro puesto en uno de los agujeros de los jack frontales. Y el cableado se hace con dos cables con malla para evitar ruidos, funciona perfecto y no cambia el tono para nada.
Subir
mda1961
#952 por mda1961 el 26/11/2019
Los jacks frontales no se puentean salvo por fuera del amplificador, y según como se conecta cambia el sonido ya que hay jack de más y menos ganancia, si hacen pruebas de puenteo y de donde entra la guitarra notarán la diferencia de sonido.
Subir
musico19681
#953 por musico19681 el 26/11/2019
buenas mda1961, bueno yo lo compre y ya venia asi ....el pote del master no esta en una de las entradas esta a un lado ..como si fuese un pote mas,, respecto a lo que dices de puentear las entradas yo me refiero con un jack jack con cable cortito ...lo tengo asi para poder usar los dos pramp...asi lo tienen todos no ?
Subir
teletoni
#954 por teletoni el 26/11/2019
Así, que si depende el sonido de como puntes los canales y la entrada donde enchufes la guitarra.
Yo punteo el 1 con el 4 y la enchufo en el 3, creo que tiene más presencia de graves.

La verdad que es un poco incómodo instalar un pote de volumen detrás del ampli.
Subir
musico19681
#955 por musico19681 el 26/11/2019
asi pienso yo teletoni , si esta bien puesto para mi mejor delante ...si que es verdad que donde menos se nota es detras claro....y lo de puentear los canales , esa es la gracia de este ampli para mi ...yo estoy encantado con el mio.
Subir
mda1961
#956 por mda1961 el 06/12/2019
teletoni escribió:
Así, que si depende el sonido de como puntes los canales y la entrada donde enchufes la guitarra.
Yo punteo el 1 con el 4 y la enchufo en el 3, creo que tiene más presencia de graves.

La verdad que es un poco incómodo instalar un pote de volumen detrás del ampli.


El potenciómetro de Master en un Plexi clon, donde lo podes poner sobre la línea de los demas controles esta perfecto, pero en un Plexi de marca, sacar un jack para poner un potenciómetro es horrible, lo ponés detrás del mismo y cumple su función sin romper la estética. Aparte sacar un jack frontal es perder un tono distinto que el amplificador te brinda.
Pero cada loco con su tema.
Subir
fran5gallego
#957 por fran5gallego el 12/12/2019
Buenas, estoy pensando en ponerle a un Marshall 1959 la Mod. Doug Aldrich, Cameron..o similar y no he encontrado mucha información ni de esquemas, componentes ni nada.
Hay gente que la hace muy bien del foro pero el tema de enviar el cabezal y devolver me da terror, me acaban de perder hace un mes una guitarra en una agencia.
Soy de Murcia y por aquí no conozco ningún técnico para estos menesteres.
Saludos
Subir
mda1961
#958 por mda1961 el 14/12/2019
fran5gallego escribió:
Buenas, estoy pensando en ponerle a un Marshall 1959 la Mod. Doug Aldrich, Cameron..o similar y no he encontrado mucha información ni de esquemas, componentes ni nada.
Hay gente que la hace muy bien del foro pero el tema de enviar el cabezal y devolver me da terror, me acaban de perder hace un mes una guitarra en una agencia.
Soy de Murcia y por aquí no conozco ningún técnico para estos menesteres.
Saludos


Saludos, estas hablando de un Plexi o de un JTM?
Tanto uno como otro son amplificadores hechos para sonar de esa manera, son excelente equipos. Si queres otro sonido busca otro amplificador, estos equipos tienen la particularidad de tener dos canales (Normal - Brillo), rompe en distorsión por volumen, si queres que distorsione antes o mas tarde en volumenes mezclados instala un control Master, entre el tono agudo y la etapa de potencia de 1Mohm Log. No toques los jack delanteros, el máster va atrás por razones de sonidos entre sus cuatro entradas HI y Low, puenteando ambas y probando logras distintos sonidos, hay criminales que sacan un jack de los cuatro y ponen ahí el master, se quedan sin sonidos alternativos y un potenciómetro fuera de la línea de los demás es asqueroso.
Subir
fran5gallego
#959 por fran5gallego el 14/12/2019
#958 Gracias por contestar, me encanta el sonido del ampli, solo es que para algunas canciones que toco más duras, géneros Hard, metal etc. me gustaría alguna Mod. Para sacar más gain y no tener que depender de pedales.

No encuentro información fiable al respecto y no conozco técnicos donde vivo que me la pudieran hacer.
No me gusta la idea de Enviar un cabezal de casi 30kg. Viaje de ida y vuelta.

Tengo un master volumen puesto en el frontal en una de las entradas y tienes razón estéticamente no es lo mejor pero es muy cómoda.
Subir
fredyrunner
#960 por fredyrunner el 14/12/2019
#959
El master en el frontal puede no ser muy estético, yo tengo un doble master atrás, pero será mucho más cómodo. Lo que peor veo en mi ampli es que tengo los master volumen detrás y modificar volumen en directo es complicado.
Y además al final la estética la jo.. igual con un pote para controlar la cantidad de gain (mod echa por phakitto de RTG que esta en Villaviciosa de Odon) la cual te recomiendo. Para sonidos hard rockeros de '80,s es ideal.
Otro gran modificador de plexis es Kabañas, puedes consultar al compañero Badenes, que además es de donde tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo