Plexi Mods (G.A.S Atack)

fran5gallego
#817 por fran5gallego el 11/09/2018
#816 Gracias por comentarlo es interesante lo que dices, estos amplís no están concebidos por naturaleza ni para master,ni loop...
Para hacerlo utilizable para ensayos y conciertos en pequeñas salas el PPIMV ha sido obligado, no me ha quedado otra.

Un Fuzz Face,TS y booster para sacar otros matices va perfecto,
Pero a la hora de los solos he utilizado un delay digital y no me termina de convencer.

Había pensado en un loop como los que llevan los Metropoulos.
A ver si alguien los ha probado o aconseja algo mejor que esta mod. Y no sea tan invasiva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
musico19681
#818 por musico19681 el 11/09/2018
to en mi 1959 tambien estaba pensando en instalar un lopp pero tengo dudas si eso afectara al tono del ampli....
Subir
fran5gallego
#819 por fran5gallego el 11/09/2018
#818 también afecta a la señal instalarle un master pero para utilizarlo con saturación es Imprescindible.
Subir
musico19681
#820 por musico19681 el 11/09/2018
si el master lo tengo instalado porque si no no se puede tocar sin matar al bateria, pero yo no noto alteracion del tono...y si lo hay a mi me gusta como suena ...lo del loop tengo mas dudas pero confio en el gran Guille del campo que es al que se lo voy a llevar.
Subir
Guillem Del Campo
#821 por Guillem Del Campo el 11/09/2018
Los Loops de efectos siempre han sido un problema. Hay gente que los prefiere a válvulas, otros a transistores, unos loops son pasivos, otros usan un buffer… es todo un mundo pero os intento explicar “brevemente” el gran qué de los Loops (Aplicado a los Marshall, ya que estamos en este hilo)

El principio fundamental del loop es que lo queremos para sacar señal de la zona final del previo, modularla con efectos (o llevarla a otros sitios) y reinsertarla a la etapa de potencia como si no hubiera pasado nada. Todo esto lo queremos sin que haya perdidas, sin que altere al tono, etc… y la verdad es que es muy complicado.

El gran problema de todo este proceso es que los usuarios no entienden los tipos o niveles de señal que hay en un conjunto Guitarra/Amplificador. Y por diseño y emplazamiento el loop tiene que atenuar y amplificar la señal que tanto le ha costado conseguir al previo para que todo vaya más o menos bien.

El loop es un elemento muy simple y mucha gente cree que es el causante de la perdida de tono y de calidad, pero no es así, al menos no completamente. Tan culpable es el loop como lo que le conectemos, es decir: si usas un cable de 20 metros y vas a un pedal diseñado para recibir señal muy débil de guitarra… pues después no te quejes de que el loop no suena bien y altera el carácter del amplificador.

El gran qué de los Loops en los Marshalls clásicos: Estos se incorporan después del control de tonos, donde idealmente instalaríamos un Master Volumen (Justo después del control de Agudos) Que ocurre: En este punto la señal del previo es bastante alta, podemos decir que tiene un nivel de señal de Línea pero bien vitaminada, potente. En este punto llega el Loop y lo primero que hace es ajustar la impedancia para compensar el kilómetro de cable que usarás para ir a un efecto. En este punto no puedes usar un pedal de guitarra que no acepte señal de Línea porque si no, este se satura y ya no suena nada bien. Entonces hay dos opciones:

- Ajustar el Loop para que reduzca la señal y la ajuste para poder usar pedales tradicionales de guitarra. Y sufrir pérdidas por tener que atenuar y después re-amplificar.
- No atenuar y limitar el uso a pedales o procesadores que acepten señal de Línea.

¿Qué ocurre una vez la señal llega del efecto o del procesador? Pues que hay que volver a ajustar la impedancia y a compensar las pérdidas de todo el proceso, aquí llega la zona del Buffer. Y claro, si hemos atenuado, enviado a un efecto, este ha hecho lo que ha querido con la señal y lo hemos vuelto a amplificar para ajustar bien la señal para la etapa de potencia… pues no esperemos que todo vaya como si no hubiera Loop.

Aun así, podéis hacer la prueba: Si usáis un Loop y lo puenteáis entre sí, es decir conectáis el Send directamente al Return (La mayoría de Loops NO bypasseables van conectados siempre internamente si no hay conectores en las clavijas) no deberías notar ninguna diferencia, lo que significa que el Loop funciona bien. Ahora bien, si al conectar un efecto en el Loop ya no funciona como debería esto os debería dar alguna idea de que lo que falla en ese conjunto es el efecto, ya que la mayoría no están diseñados para ir en el Loop y muchos de esos efectos se comen gran parte de las frecuencias y lo notareis sobre todo en los graves.

Ahora tipo de Loop: transistor/válvulas, etc… Mi opinión: para fácil instalación y buen rendimiento, el Loop a transistores es lo mejor. Aquí no queremos que haya tercer harmónicos de las válvulas ni vamos a buscar distorsión placentera, simplemente queremos ajustar niveles de señal sin añadir ni quitar nada y esto es lo que los transistores hacen mejor.

Y me dejo muchas cosas por tratar pero espero que esto aclare alguna duda.

Abrazos!!
Subir
3
fran5gallego
#822 por fran5gallego el 11/09/2018
#821 muy interesante el tema, un loop de transistores con un potenciometro para controlar el nivel de salida?
Estos amplis son una pasada, mucho tono aunque hay que adaptarlo para no asesinar a los demás en el ensayo.
Subir
Sergio
#823 por Sergio el 11/09/2018
Muy interesante la explicación
Subir
musico19681
#824 por musico19681 el 11/09/2018
Una vez mas ..otra clase gratis a cargo de Delcam Audio...gracias por la explicacion Guille...lo que se aprende contigo jodio ja ja .por cierto recomiendo mucho mucho a esta gente de Delcam Audio foreros ....para modificar-reparar y adquirir su amplis -pantallas etc...maxima calidad ...por eso son mis tecnicos para mis Marshalls viejunos !!!!
Subir
2
Fast
musico19681
#826 por musico19681 el 12/09/2018
hombre ..que los chinos lo copian todo ya se sabe...pero no se puede comparar los marshalls de los que hablamos con copias chinas....vamos ja ja ...eso es otra cosa..
Subir
The Revenant Baneado
#827 por The Revenant el 12/09/2018
#825

El principal problema de esos amplis chinos son la durabilidad de sus componentes. Sonar no suenan mal, suenan bastante a Marshall aunque un poco más agresivos y "fríos", con menos dinámica y más ruido de fondo.

Su punto más débil son los transformadores son malos, el de alimentación si dura 5 o 6 años, gracias, muchos no duran ni eso. Los jacks también cogen holgura y meten ruido de seguida.

Al final acabas cambiando los trafos, las válvulas, los jacks, los condensadores.... y te sale por lo mismo o más caro que comprártelo hecho en TAD.
Subir
fran5gallego
#828 por fran5gallego el 22/10/2018
Después de buscar algo de información, leer detenidamente la explicación del compañero Guillen Delcam #821 si estuviera más cerca se lo llevaba.
No estoy seguro de instalarle el loop de efectos a mi 1959 handwired.
Utilizo la saturación del ampli sobre el 7 con los canales puenteados.

He probado con un flashback y un clon delay y No me termina de gustar.
Ahora que he encontrado el tono de ampl no me gustaría que se viera afectado por instalarle un loop.

He barajado un atenuador con loop tipo badcat unleash pero teniendo un máster volumen instalado ya es como matar moscas a cañonazos.

Alguna solución que os haya funcionado?
O Instalarle el loop, cuál poner?
-zero loss kit loop
-loop Metropoulos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo