Plexi Mods (G.A.S Atack)

fredyrunner
#793 por fredyrunner el 18/06/2018
Yo he hecho las dos opciones, comprar un Marshall de la epoca del ptp, con 40 y muchos años, en muy buen estado, y como dice Gillem, a modificar tocaba ( loop de efectos, doble master, extra gain, booster) a lo que sumale un buen atenuador. Resultado "ACOJONANTE", no puedo más que hablar maravillas. Por otro lado compré un moderno " vintage", un Cornell Plexi, e igual de contento, sonido de los setenta con componentes de alto nivel.
No se que recomendaría, las dos opciones te llevan al éxtasis, eso si pasando por caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#794 por The Revenant el 18/06/2018
Que interesante todo lo escrito en este hilo :)

Estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que ha comentado el compañero Guillem, si os gusta este tema charle un vistazo a este artículo de premier guitar, está en inglés pero vale la pena:

https://www.premierguitar.com/articles/45_Degrees_of_Tone_The_JTM45_Roundup

Sinceramente a los precios que se vende un Plexi de época, (si es del 68 o el 69 ya ni te cuento) o un JTM45 no vale la pena si es que no lo quieres para coleccionarlos. Si es para tocarlos porque te gusta el sonido tipo Plexi, le sacarás más rendimiento a cada euro haciéndote o mandándote hacer uno ya que con ya han comentado. Un Marshall de la época tampoco va a sonar como sonaba cuando salió de fábrica, a todos ellos se les habrán ido sustituyendo elementos por desgaste o simplemente por el paso del tiempo y por fuerza habrán variado ligeramente el tono (aunque conservará el espíritu del diseño original)

El diseño de un Plexi no es nada complicado... cualquiera con mínimos conocimientos puede replicarlo, Marshall no tienía un caldero mágico de tono donde los bañaba :D . Tampoco Meteopoulus, que se pasa 300 pueblos en los precios por un circuito sencillo y aunque los componentes sean de los mejores, no son tan caros como para justificar el sablazo que que te pegan jejeje

:brindis:
Subir
fran5gallego
#795 por fran5gallego el 19/06/2018
#792 Gracias por tu punto de vista y conocimientos.
Si decides hacerte montar uno no puedes pensar en la reventa.
Interesante todo lo que expones,
Un plexi con Master o reducción , con loop, booster.
Sería tremendo !!!
Subir
fran5gallego
#796 por fran5gallego el 30/07/2018
He pillado un Marshall 1959 handwired y el sonido es muy bueno, ahora toca domarlo para ensayo y conciertos.
Lo primero instalarle un PPIMV, aunque también me dice el técnico que lo reduzca a 50w. Quitando dos válvulas.
Según he leído son sólo 3db. no es tan significativo el cambio de 100w a 50w.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A40D3F1A-D214-40A6-B02D-DBC510388A88.jpeg
Subir
musico19681
#797 por musico19681 el 30/07/2018
Buenas Fran...gran adquisicion has hecho , es un ampli maravilloso este...pero tienes que instalarle el Master si o si para sacarle partido , disfrutalo !!!!!
Subir
fran5gallego
#798 por fran5gallego el 30/07/2018
#797 Si, lo del máster volumen lo tengo claro, le van a poner el PPIMV, post phase inverter master volume.
La duda es si bajarlo a 50w quitando dos válvulas o dejarlo a 100w.
Subir
Badenes
#799 por Badenes el 30/07/2018
La diferencia de volumen será poca, lo que si que hará será que romperá con más facilidad y sonará un poco más comprimido. De todas maneras déjate guiar por el técnico, muy chulo tío,a disfrutarlo¡¡
Subir
fran5gallego
#800 por fran5gallego el 30/07/2018
#799 Gracias tio, le haré caso al técnico.
Es una pasada de volumen.
Lo probé con una 4x12 con greenback y te despeinaba.
Lo voy a usar con una 2x12 con un Creamback 12M 65w. Y un vintage 30.
Subir
plexidrive
#801 por plexidrive el 30/07/2018
Hola, he estado leyendo el post y me parece muy interesante hace tiempo que no escribia...

Yo he tenido varios plexis y he tocado otros tantos... tengo gratos recuerdos de un Marshall 1987x que con la modificacion del master post pi era increible... la caña que sacaba el bicho... una de las ¨pegas¨ del master volumen post pi que me imagino que todos los que tengais un plexi con master volumen post pi habra notado que el pote de ¨presencia¨apenas actua a no ser que el volumen master este muy alto ( a volumenen infernal)

Otra situacion que no me gusta de los master volumen post pi es que si tocas con el ampli ya crujiente y con caña es practicamente impòsible ¨realzar ¨con un boost o un overdrive para subir volumen para solos....( es cierto que se puede tunear el ampli con dos master volumen y mediante un footswitch y solucionar ese ¨problema¨)

pero desde luego el master volumen post pi para un plexi es lo suyo...
los atenuadores no me convencen
Subir
fran5gallego
#802 por fran5gallego el 30/07/2018
#801 Gracias por la experiencia, cuando te compras un Marshall de estos, sabes que tendrás que hacerle modificaciones a no ser que toques en estadios.
Lo del doble master lo he leído también para subir el volumen en los solos o realzar algún pasaje.
Probaré con un booster y con un Klon (Archer) a ver qué tal.
Subir
musico19681
#803 por musico19681 el 30/07/2018
no hace falta dos masters creo...yo tengo un superlead 1959 y tiene instalado un master volumen...yo lo utilizo de la siguiente manera y me va bien....salgo del ampli con los preamp algo crunch....de ahi paso a los pedales , un bb preamp de xotic sobre la mitad de gain....y ya tengo mi sonido base distorsionado....si tengo que pasar el sonido a limpio, quito el bb preamp (pedal ) y bajo un pelin el volumen de la les paul y se queda limpia la guitarra ...ya sabemos lo bien que limpian los plexis jugando con el volumen de la guitarra......si quiero levantar el sonido para solear por encima de la banda entonces aparece un segundo overdrive que le sumo al bb preamp, en mi caso un klon centauro lo tengo a un cuarto de gain y a la mitad de volumen ...con estos dos overdrives sumados tengo un extra de gain y volumen suficiente...cuando termine el solo vuelvo a pisar el centauro y se queda el bb preamp solo ...y de ahi si quiero pasar a limpio quito el bb preamp y me quedo solo con el ampli ...bajo un pelin el volumen de la guitarra y limpio total otra vez.....o sea con dos overdrive lo tengo todo a dos pisadas ...limpio....gain...y gain lead !!!!!
Subir
fran5gallego
#804 por fran5gallego el 30/07/2018
#803 yo lo probaré así también aunque que me gustaría sacar el Crunch base solo del ampli y empujar con Overdrive o booster en los solos.
Ósea ahorrarme un pisotón y un Overdrive ;)
Por cierto el BBpreamp lo he tenido y suena del carajo.
No lo descarto en un futuro, es un pedal de los que vuelves a el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo