#1 A mi me encanta con dos pantallas externas de 12. Separadas unos metros.Es la caña.Sonido envolvente. Mejor dos pantallas con altavoces normaluchos que un ampli con solo un altavoz muy bueno.En mi opinion claro. Yo ahora mismo tengo dos orange de 12 con V30.
Si solo quieres un altavoz de 10.No se quizas un gold alnico le iria muy bien.Ahora que son caros.
#2 muchas gracias pero no busco potencia. Este ampli de 10" me permite llevarlo a bolos sin mucho esfuerzo.
Te agradezco tu opinión
El alnico gold es muy buen altavoz, aunque para un ampli con una 6v6, un Jensen P10R y mi me suele gustar mucho.
Si te interesa mucho que el ampli pese poco, el P10R es mucho más ligero que el alnico gold.
Si lo prefieres eficiente, mejor el Alnico Gold, si lo quieres poco eficiente el P10R
DEspués hay altavoces que no he probado pero que para este ampli pueden estar muy bien, algún WGS. Como no los he probado y hay varios modelos, podrías mirar en la web lo que hay.
Yo posiblemente le pondría un P10R,
Pero no he escuchado el ampli, tal vez eso me ayudaría a decidirme...
Vaya, te he explicado un poco por encima, pero sin haber probado muchas cosas, ni siquiera el ampli, pero espero que algo te sirva de ayuda.
Yo acabo de cambiarle a un Pro Junior el de serie, un Rola Celestion G-10 50 (50W) de los 70s que me vino con un ampli de mierda de transistores que me regalaron y ha ganado en salida y en headroom. No una locura, pero se nota bastante y lo prefiero.
A ver, no vas a convertir el Supro en un Twin Reverb pero mejora.
Busca algo de 10" que tenga los db más grandes que veas
1
#1 No he tenido nunca un Delta King pero si he tenido montado un Celestion Alnico Gold 10" en un Fender Princeton Reverb. Para mí ese amplificador mejoraba sobremanera al ponerle ese altavoz, era dulce en los limpios, muy equilibardo, y cuando tenía que rugir rugía de lo lindo.
Además, actualmente, también tengo una pantalla con un Celestion Alnico Gold 12" y no me deshago de ella, suena espectacular. Para mí el Alnico Gold es uno de los mejores altavoces para blues y rock que hay en el mercado
1
Del que más se suele hablar es del WGS G10C , yo no lo he probado, y tengo ganas. Un día a lo mejor me compro uno a ver qué tal.
Un altavoz del que hablan también muy bien es el eminence alessandro ga64, o unas siglas así, parecidas. Pero más para amplis tipo Blackface, pero vaya, no creo que venga de aquí la cosa, al supro este probablemente también le iría bien. Tampoco he probado este Alessandro, y también le tengo ganas.
Yo el alnico gold lo tengo en un 68 princeton de estos, y mola, pero ojito: lo he tenido con un P10R de Jensen, y no sabría decirte cual de los dos prefiero...Por eso también recomiendo el Jensen, pero es que al final depende del ampli en cuestión, y de hacer la prueba. No te escapas de probarlo por tí mismo para sacar la conclusión.
No soy experto de la marca Supro pero si manejo algunos datos.
En 2013, David Koltai (músico, productor....) y Brian Bethke (artista musical, productor....) se juntan y deciden reflotar la marca Supro empezando por intentar recrear la línea de amplificadores de la marca. Para ello , contactan con Eminence pidiéndoles que desarrollen unos altavoces que repliquen los viejos Jensen de los 60 que se montaban originalmente tanto ceramicos como de Alnico. También pueden encontrarse unidades antiguas Rola Celestion en formato ovalado y algunos otros.
Siento no ser más concreto, pero como dije, no soy experto ni un fan de la marca. Entiendo que el altavoz que lleva, está más o menos optimizado para el sonido que pretende entregar el ampli. ¿Qué modelo podría ser adecuado y/o lo mejoraría? Pues sin saber qué te gusta de su sonido y lo que echas en falta, es imposible recomendarte algo de forma adecuada. Aunque te lleve tiempo, mira las web de los fabricantes y las descripciones que hacen de sus modelos. Por experiencia, se que es un peñazo, pero a mi me ha servido a la hora de hacer una elección. Aprendes sobre altavoces , especificaciones técnicas y lo que significan los términos que emplean para describirlos.
Ejemplo: hace no mucho , compré un Jensen Tornado Classic 100 (Jet Series y Neodimio) para un Laney VC15 que montaba un Jensen Special Design 10"(Jensen C10Q reetiquetado). Sonido británico y el84's. La descripcion ya me daba unas pistas de por donde iba el altavoz. Eso coincidía bastante bien lo que buscaba mejorar. El original me resultaba un tanto "arenoso" con un toque en los medios un tanto fenderiano que no era lo que quería porque buscaba algo más crudo y cercano a un Vox AC15/30. Su bajo peso, eficiencia (97dbs), alta potencia (menos distorsión armónica del altavoz si trabaja cerca del límite de capacidad) y resonancia más baja (82,4 Hz frente a los 105-115Hz de muchos de sus competidores) mucho más cercana a los altavoces de 12" y su respuesta/tono en los medios graves, me hizo decantarme por el. Fue la decision adecuada. No quería repetir con otro Vintage 10 (V30 en 10") que llevo en un Fender 15w con 6V6 para evitar proximidades en el sonido.
Suerte y paciencia en la búsqueda.