¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

bernardiniheadofchota Baneado
#1 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
Tras ver la idea de otro forero (top 5 guitarras), me propuse hacer lo mismo pero con amplificadores.

La idea sería hablar sobre esos amps que tenemos o hemos tenido, que por algún motivo (100% subjetivo) creemos que son/fueron los mejores.

Eso si, limitemos la lista a amplificadores que realmente hemos tenido, no a aquellos que nos gustan de reviews o hemos probado cinco minutos en una tienda. Si no tuviste 5, deja tu top 2-3 o lo que quieras.

Arranco.

#1 Cornford Hellcat
Lo tengo hace poco, pero era una "asignatura pendiente"...
Éste en particular es año 2002, hecho a mano por el mismísimo Martin Kidd.
Hace todo bien.
Es un amp bicanal, con un canal lead en el terreno del Soldano Hot Rod y un canal clean que es básicamente un AC30. Se puede tocar de todo, desde jazz hasta metal.

Video malísimo:


#2 Marshall Class 5 Head
Antes del Hellcat, el mejor amp que tuve.
Es prácticamente un plexi de 5 watts.
No era lo más versátil del mundo, pero lo que hacía, lo hacia bárbaro. Toqué en bolos chicos sin reamplificar inclusive.
Era la gloria con pedales, y el amp ideal si se quiere hacer hard rock sin romperse los tímpanos.
Lo dejé ir para llegar al Hellcat.
Con pedales:

Guitarra directo al amp:


#3 Orange Rockerverb 50MKI
Sencillamente, un audio genial para metal moderno y cualquier estilo de rock.
Soy fanático del audio Orange y este era un pendiente en mi vida.
Como todo Orange, su punto flojo eran los limpios, pero aún así eran limpios "calentitos" y usables. La reverb era tan grande, masiva, que en cierto punto se tornaba inusable.
La contra más grande? Los 25kg que pesaba el cabezal. Se fué hace un tiempo.


#4 Fender Supersonic 60 Combo
El amp que no tendría que haber dejado ir jamás. Pero la realidad es que, un Fender de 60watts es DEMASIADO.
Tenia dos canales, el limpio era el clasico limpio fender, con un conmutador entre audio Vibrolux y Bassman. El canal Lead era perfecto. Un audio tipo "Mesa Mark"...
Hubiera sido el amp perfecto si no pesara lo que pesa y si fuera más manejable el volumen del limpio, por eso lo dejé ir.


#5 EVH 5150III LBX
Fue complicado elegir el puesto 5, porque tenía varios contendientes en mente.

Me decanté por el lunchbox de EVH solo por un motivo: es la perfecta expresión de lo que es la "distorsión".
La version 1 del LBX tiene dos canales, pero ningun limpio. Tiene distor, y mucho más distor. No hace otra cosa, pero lo que hace, lo hace MUY bien.
Se fué en parte de pago del Hellcat tambien, de todos modos, no me resultaba versatil, eso si, esa distor es todo lo que está bien en el mundo jajaja.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 09/12/2019
Hola.Yo soy un clasico(blues, rock) y por ahí va mi eleccion.
-Fender de luxe reverb 68 Custom, Silverface(Reissue) Rectificadora de valvulas, y eso marca la diferencia.El mejor para blues y rock
-Fender blues junior.Un todoterreno
-Victory bd-1.Una fiera.Solo necesitas una reverb, lo demas, jugar con volumen y tono de la guitarra
-Traynor yc20.Otro que no necesita pedales
-Roland microcube.Lo mejor para tocar en casa.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#3 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#2
Buenisimas elecciones...
Guapisimos el BD1 (Martin Kidd es el creador de los Victory) y el Traynor.
Subir
2
J.C.
#4 por J.C. el 09/12/2019
Mesa Boogie Lone Star
Mesa Boogie Express 5:25
George Tornado One
Trace Elliot Speed twin h50
Peavey Windsor Studio

Cojonudos todos ellos, cada uno en su terreno.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#4
Cuando leí "George Toronado One" la baba no me dejó seguir leyendo jajaja

TREMENDOS todos.
Subir
1
feredes
#6 por feredes el 09/12/2019
Pues aquí van los míos:

-Hiwatt custom 20: para un fan de Gilmour como yo es genial. Además se lleva genial con los pedales.

-3 MONKEYS ORGAN GRINDER: sonido clásico de Fender twees con el añadido del Gibson ga40.

-Mesa Boogie lone Star: un ampli genial. Todo terreno y con muchísimo tono. Tuve la versión de 100 watios con 2x12 y su problema era peso.

-Fender blues junior: un clásico, poco peso, buen sonido y el tono Fender.

-Marshall lead 15 reverb: transistores y de los 80 pero se lleva genial con los pedales y para casa no he encontrado nada mejor.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#6
Me sorprende la calidad de amps que se ven por esos lados.

Aca muy pocos conocemos marcas boutique como 3 MONKEYS. Por lo que he visto en reviews, son la gloria.

Y comparto lo de los Marshall Lead, buenísimos transistorizados ochenteros. Tuve un Lead 12 en su momento.
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 09/12/2019
Alla vamos:

1 Fender Hot Rod Deluxe - Mi ampli de cabecera, más de 15 años conmigo ya.

2 - Laney LC15R - lo compré para casa y acabo saliendo de bolos. La única pega, el cono de 10, pero aún asi, sobrado.

3 - Cráte v18 212 - Gran ampli, potencia de sobra y muy robusto. Por cierto...¿A quién se le ocurrió la idea de meter dos 12s en un ampli de 18w?

4 - Fender princenton chorus - Mi primer ampli serio...

5 - Marshall valvestate 8080 - Lo encontré destrozado en un local, lo repare y oye, como un tiro.
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 09/12/2019
Allá voy, enumero el top 5 de los que tengo. Tengo 14 amplis y la suerte de vivir sin vecinos.

Con el número uno: Fender bassman blackface de 1965

Con el número dos: Fender bandmaster blackface de 1965

Con el número tres: Marshall 1987x (plexi ri)

Con el número cuatro: Marshall jtm45 ri

Con el número cinco: Marshall jcm800 2203 ri.

Sólo de escribir me pitan los oídos. Jajaja

Saludos a todos
Subir
3
feredes
#10 por feredes el 09/12/2019
#9 tienes algunos de los Amplis, así con mayúsculas. Eso sí, por potencia no será!!!! :banda_rock:
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#11 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#8
Hermosa coleccion de amps compañero!
Respecto de los 18w y 2 12s, yo cambio la frase: a quien en su sano juicio y con columna vertebral se le ocurrió hacer combos 2x12? Jajajaja

#9 ... desde Argentina escucho cuando enciendes una de esas bestias jajaja...

Ya estoy viejo para tener amps de tanta potencia jajaja
Subir
1
Juan
#12 por Juan el 09/12/2019
#10 #11 jajaja pues si. El 800 a un cuarto de volumen te despeina el puto tupé. Los otros no tanto. 😁
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo