¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

franss99
#37 por franss99 el 10/12/2019
#35 Totalmente, hiperfan de Orange. Son un vicio!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danidogma
#38 por danidogma el 10/12/2019
Por ahora de lo que he probado...

1) Mesa Boogie Mark IV Rev A que tengo actualmente. Para mi, la MEJOR distorsión que he probado en mi vida: jugosa, articulada, armónica, musical...acompañada de un limpio que es lo más cercano a Fender que he escuchado

2) Marshall JVM 100. Increíble versatilidad, sonando a Marshall por derecho.

Podría poner más, pero realmente son los amplis que me han hecho cosquillitas cuando los he probado.

Como mención honorífica, aunque no tiene nada que ver, nada como mi Yamaha THR10: tarjeta de sonido y herramienta genial para casita.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2019
Bull Skull amps,18w clase A y sobran las palabras...si eres enamorado del sonido vintage y algún dia tenéis la oportunidad,probar alguno. Es el ampli definitivo,de verdad.
De los demás amplis que he tenido...ni me acuerdo :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
E29C3D64-F5D4-4C3C-AE0F-CE2F325F516A.jpeg
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#40 por bernardiniheadofchota el 10/12/2019
Yo voy a romper mis propias reglas del post original, y sumar dos amps mas, quedaron excluidos de mi top 5 original, porque realmente los 5 primeros son/fueron mis amps predilectos.

Fue realmente dificil escoger solo 5 de todos los que han pasado por mis manos jaja.

Dejo aca 2 más, que realmente merecen la mencion:

#6 Orange Dark Terror

Los que me conocen saben mi predileccion por los amps tipo lunchbox. Y el Dark Terror cumple con creces.
No solo cumple, sino que es una de las distorsiones para metal moderno que más me han gustado.
Aún hoy me arrepiento de haberlo vendido. El Rockerverb era demoledor, pero el grano de la distorsion del Dark Terror era imbatible, y bajando la ganancia tenia unos cleans hi fi ideales para tirar de pedales.
No lo puse en el #5 solo porque el EVH podía cubrir audios mas "hard rock rollo vintage", donde el moderno Dark Terror no podía.
Pero de los lunchbox, es uno de los mejores, muy por encima de otros como el Mini Rectifier (que tambien tuve) o el Peavey 6505MH...

Lo extraño.

#7 DeRicci Amplification Spitfire 6BK5 model
Mi otro actual amp. Es basicamente un clon del Matchless Spitfire 15, fabricado a mano aquí en Argentina, sin reverb y con unas valvulas alternativas a las EL84 (las 6BK5, se usaban en televisores valvulares).
Entrega unos 10-12watts, y es realmente dulce. Muy "vox-y"... agudos campaneantes, rompe gloriosamente.
Lo tengo acompañando el Cornford, y es el que usé mayoritariamente cuando saliamos a tocar, por su peso y por lo bien que se lleva con mi pedalboard.



#35 si... soy igual... si pudiera, tendria todos Oranges jaja... bah... podria tener algun Green tambien eh jaja... tuve el Rockerverb 50MKI del primer post, un Dark Terror, un TH30, un Tiny Terror y un Micro Terror, y un CR100 de bajo... siempre soñé con un Terror Bass.


#38 es la idea! Poner solo los que te hicieron cosquillitas jaja...

Respecto al THR, yo lo hubiera puesto como #3 eh... es muy muy buen amp...
Subir
1
luiggisound
#41 por luiggisound el 10/12/2019
Pues que yo haya tenido
1 Carvin legacy III
Que haya probado
2 huguess & kettner trilogy
3 engl powerball
Y que me compraría
4 mesa Boogie 2c+
Mención especial al
5 Fender bassman que me impresionó
Subir
1
pinx
#42 por pinx el 10/12/2019
Hay que ver cómo os las gastáis algunos... Vaya pedazo de pepinos que he visto por aquí. Por mis manos han pasado más guitarras que amplis, y de los amplis que han pasado yo me quedo con 3:

-Mesa Boogie Mark V:25: para mí el santo grial de los amplis en formato cabezal. Tiene un canal menos que su hermano mayor de 100W y la pedalera no te permite cambiar entre los diferentes modos de los canales pero te permite tocar de TODO, tiene potencia suficiente para conciertos (lleva ya 4) y lo mejor de todo es que pesa poco más de 7 kg (a la hora de los conciertos se agradece mucho).

-Orange TH30: puro rock&roll. Enchufar y tocar. Soy también un gran fan de orange y a diferencia de los dual terror y demás el canal limpio de éste es muuuuy decente.

-Mesa Boogie Express 5:25: versatil, sonido boogie y posibilidad de ponerlo a 5W. Es el que uso en casa. Lo único malo es que como la mayoría de boogies tiene su tela para setearlo y que suene como debe.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#43 por bernardiniheadofchota el 10/12/2019
#42 comparto todo lo que decis... y el Mark V 25 es mi pendiente... no lo tuve, solo lo probé exhaustivamente, pero nunca fue mio. Uno de los mejores amps del mercado (y mucho mas manejable que el hermano mayor)...
Subir
3
pinx
#44 por pinx el 10/12/2019
#43 Sin duda es lo mejor que he tenido nunca. Tuve que vender una Yamaha SG2000 de los ochenta para costearlo pero hoy en día no me arrepiento para nada. Y parece mentira que una cosa tan pequeñita tenga un volumen tan atronador.
Subir
1
KustomB5
#45 por KustomB5 el 10/12/2019
El mío es sólo uno,sólo me gustan los Kustom de los años 60-70s
1-Kustom K200 B4:Creedence Clearwater Revival,Waylon Jennings,Carl Perkins... los usaban,eran unos amplificadores únicos y tenían un sonido que ninguna marca que no tenía relación con Kustom podía tener,tenían versiones combo,pantalla-cabezal,PA.
Tenían efectos como reverb,tremolo/vibrato,fuzz y/o boost selectivo y muchas configuraciones de ecualizacion,se podían conectar dos instrumentos amplificados a la vez.Estos amplis vintage sólo se pueden encontrar de segunda mano y son coleccionables
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#46 por bernardiniheadofchota el 10/12/2019
#45

Nunca tuve oportunidad de probar un Kustom de los viejos... pero los valvulares actuales me encantan. No imagino los viejos, deben ser un amor.
Subir
1
Ethenmar
#47 por Ethenmar el 10/12/2019
1º- Peavey 5150
2º - Sinmarc B60
3º - Sunn Model T
4º - Marshall JCM800
5º - Orange Thunderverb

Si sólo pudiese tener uno, está claro, sería el Sinmarc.
Subir
2
ToniMo
#48 por ToniMo el 10/12/2019
Por mi parte, aunque depende de las guitarras que usemos el mismo amps puede sonar de forma muy distinta sería:

1º Victory V130 Supercountes. Versatilidad y tono en poco espacio y peso. Es el que uso ahora para todo.
2º Mesa Boogie Lonestar 100w, sonido límpio impecable y tonazo en crunch. Muy pesado para ir de un sitio a otro.
3º ENGL retro 100 w. Límpios bastante buenos, versátil en todos los estilos, es un gran desconocido. Muy pesado para mover.

Todos en formato cabezal. Dependiendo de estilos usaría uno u otro, pero el Victory me cubre todas las necesidades.

Un saludo. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo